Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

lunes, 17 de enero de 2011

DURAO BARROSO, A LA CALLE

Es lo que merece, el máximo mandatario de la UE, y por tanto también “máximo responsable”.
Cuando se sienta uno en un sillón, tan “mullido”, como ese, tiene que ser consecuente con sus actos y el de sus colaboradores, hay que saber estar, a las duras y a las maduras; si alguien se equivoca, debe responder ante la opinión pública, y si el “error” es intencionado, como el que comentamos, tiene todos los síntomas; cortar cabezas, sin ningún tipo de piedad, sencillamente porque el sueldo “ampara” tal contingencia.
Desde hace tiempo se viene comentando que está de moda el laicismo e ir en contra de todo lo que huela a cristianismo.
No se que habrá hecho mal Jesús, para merecer tanto odio, tanto resquemor y una inquina impresentable. Por lo visto curar a los enfermos, resucitar a los muertos, perdonar a los pecadores, en resumen hacer el bien. Decir: "Dad a Dios, lo que es de Dios y a Cesar, lo que es del Cesar". Merece todas las censuras por parte de los "vividores" de la UE.
Lo mas “in” ya ha sobrepasado el laicismo. Ahora, se mantiene como “al día”, el estar en contra de la religion cristiana como “ley motive” y promocionar al resto de religiones.
Lo del ateismo, anticlericalismo, anticatolicismo, etc, pertenece al pasado. Lo que llama poderosamente la atención es que esa nueva “corriente”, se extienda por la tradicional y cristiana Europa, precisamente desde su órgano central de gobierno.
¿Cómo es posible?. La extrañeza, alcanza a casi todos y no precisamente a los católicos y resto de creyentes en los Evangelios de Cristo.
El hecho es tan escandaloso y a la vez injustificable, que hasta los responsables del mismo, no han tenido más remedio que solicitar disculpas y asegurar que no se volverá a repetir.
La Comisión Europea, repartió millones de agendas, en las que se daba cuenta de todas las festividades religiosas, como: musulmanas, chinas, sikh, hindú, judías y olvidaba las cristinas. Tan a propósito el hecho, que el 25 de Diciembre, aparece reflejado con una frase:”Un verdadero amigo es quien comparte tus preocupaciones y dobla tu alegría”.
Las mencionadas agendas, están pensadas para edades comprendidas entre los 12 y los 16 años. El coste de las mismas que se eleva a más de 5 millones de euros, lo justifica el responsable de la tirada, como diciendo que con ellas se pretende dar a conocer la Comunidad Europea a los más jóvenes.
El revuelo ha llegado a los más impensables lugares, y ha causado la alarma social.
Rajan Zed, Presidente de la Sociedad Universal del Hinduismo, ha mostrado su disconformidad, dejando claro que se deberían haber incluido las fiestas cristianas, porque “el cristianismo es la mayor religión del mundo”.
En el mismo sentido se han expresado otros dirigentes de distintas religiones e inclusive políticos. Todos coinciden en “no entender”, como se ha podido producir, lo que los responsables definen como: “una omisión”. Evidentemente la escusa, que no lo es para nadie, lo es menos para las personas con responsabilidad.
¿Qué hace Durao, que no ha puesto de patitas en la calle al tal Vincent, a quien por lo visto se debe “el olvido”?.
Si el Jefe, no sabe mandar, arreglados van los que dependen de él.
Claro está que tal cual se presenta la Comunidad, en otros temas, éste despropósito tampoco debe de llamar la atención en exceso, es otro “pifia” más de las muchas que llegan desde Bruselas.
El ejemplo positivo, dentro y fuera de la Comunidad es la Alemania de la Merkel, que se ha salido de la clasificación, en todo: riqueza, generación de puestos de trabajo, incremento del PIB, mantenimiento a la baja de la inflación, hasta llegar a un índice de paro próximo ya al empleo total.
El resto todos hacen agua, especial y desgraciadamente el nuestro, que está entre los países que más problemas presentan.
Para el año próximo nos anuncian que recordaran las festividades cristianas, pero no por su religiosidad, sino por tratarse de días festivos, no laborables en el calendario. ¿Cómo se les queda el cuerpo?.
Durao, a la puta calle. A robar “carteras” a otra parte. Los cristianos estamos hartos de que nos menosprecien y encima tenerles que pagar a esos “elementos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario