Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

lunes, 10 de enero de 2011

LA CULPA…………..

He leído en el “ex La voz de su amo” (diario El País), un trabajo en el que se meten con la Televisión Autonómica Valenciana, con la intención inmisericorde de meter el dedo en el ojo del PP y de pasada ahondar en la herida.
Que los del “llamado, pegan en burritos”, tampoco constituye novedad. Ni nadie en el país, antes Reino, se rasgara las vestiduras, dejará a los niños sin postre, o como flagelo, no tomará café en unos días. Las paellas, continuaran a su marcha, el que las pueda disfrutar, y los de la “casta”, seguirán a la greña, para el escaparate, y en el interior haciéndose la “puñeta” entre ellos, que eso lo “bordan”. Y todos a una, como en Fuenteovejuna, a mirar para los euros que es lo que verdaderamente importa y si aparece otro Asunción, a “matarlo” políticamente hablando, porque es un tipo peligrosísimo que puede hasta ganar en unas elecciones.
Lo demás, “set y guits y cartes que no lliguen”, es decir “tonterías”. No interesa al personal, que se dice “pensante”.
El artículo, se mete bien a fondo con los pobres del Canal 9. Y entre otras líndeces les dice que son mas en plantilla que Antena 3 y Telecinco, juntas. NO me he parado a contar “cabezas de ganao”, porque el trabajo queda para otros, pero si lo hiciera y aunque fuera cierto el dato, hay otras cadenas del mismo “palaje” que seguro tienen más personal en plantilla. Tengamos presente que salvo los tecnicos de verdad, esos centros de trabajo se convierten con el tiempo, en el lugar de “refugio” de los amigos y compromisos: “de los políticos de turno” naturalmente.
Cuenta el autor del trabajo, que son 1.800 supuestos profesionales, distribuidos entre Valencia, Castellón y Alicante.
Comparando con la TVE, por citar una, no me parecen demasiados. No se los que son ahora, en la televisión estatal, pero cuando yo me fui, en el ente entre la radio y la tele, llegamos a 14.000. ¿Son muchos o pocos?. Para las aspiraciones de los que tienen que colocar “a su gente”, imagino que pocos; para nosotros, los que sabemos de los “monos” una barbaridad. Recuerdo que cuando todo lo producíamos nosotros, y la tele prácticamente no tenía déficit, éramos 4.000 y decíamos que sobraba gente.
Por supuesto que Don Mariano y en éste caso Don Paco, deben de tener asesores que “supuestamente” lo entienden. A ellos corresponde asesorar y bien a los jefes y en lugar de pensar en el ERE, que equivale a echarle la culpa a los profesionales del déficit del Canal. Dicho en plan jocoso: “ la cosa está muy mala, quitémosle el chocolate al loro”, que es por lo que he discernido que van hacer. En su lugar: ¿Dónde estaban esos genios cuando se firmo el contrato con Mediapro, sobre la Formula Uno?......¿Como consintieron semejante atropello?. El contrato de marras, es abusivo, favorable tan solo a una parte, draconiano y un etc largo que merece el subrayado de: ATROPELLO. ¿Alguien de la presidencia del Consell, se lo ha leído. Cuantos ceses ha habido, como consecuencia de tan tremenda barbaridad?. Pero no es solo ese, el dardo envenenado que se guarda en la Caja fuerte de Canal 9. Por ejemplo, como es posible que se alquile unas naves, se derribe, se construya en el solar un edificio de siete plantas, se equipe y se continúe pagando alquiler, ya por el solar, porque el resto lo ha hecho y pagado la tele. Al autor y consentidor de tal “cazazo”, lo menos que habrán hecho es expulsarlo de la Comunidad?.
Porque se han contratado series que no se sabia su precio final ¿Quién ha permitido ese otro desmán?.
Como están viendo mis queridos colegas del País, hay que decirlo casi todo, porque hay más, y no quedarse a mitad de camino.
La culpa no es del exceso de plantilla que efectivamente la hay. Pero no se resuelven los números rojos de la tele mandando al paro a unos cuantos trabajadores.
A los que tendrían que mandar a su casa y sin indemnización, es a los políticos metidos a directivos, que no tienen ni idea de lo que es una televisión y encima están “pringaos” por lo menos como “consentidores” de muchas corruptelas de las que se han hecho en esa televisión, que insisto no es la excepción de la regla de lo que viene sucediendo, en todas las que dependen del erario público.
Me consta que en esa empresa hay gente superválida y que si le dejaran, harían una muy buena televisión y además barata.
La A, con la que empezar, comprar menos y producir más. De esa manera se saca rentabilidad al material y la plantilla.
La B, en lugar de alquilar máquinas a precios escandalosos fuera, usar los propios y si se están alquilando usadas, casi por su valor de mercado, comprarlas y mantener un parque de maquinaria, útil, interesante y que a su vez se pueda alquilar, con operador, a otras empresas. Convertirse en productora y agencia de servicios para otros.
Hay más formulas que aplicar de urgencia, éstas dos son gratis.
A los del PP, cabría pedirles más ética, mejor limpieza en la gestión y sobre todo algo de inteligencia. Hasta para hacer “maldades” hay que estar, por lo menos, listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario