Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

jueves, 6 de enero de 2011

DAME LA MANITA, PEPE LUIS

En el recién estrenado año, los de la “casta” a la suya. ¡Qué no decaiga…!.
El grupito de privilegiados, que no tiene problemas a fin de mes; termina de recibir un toque de “gracia” de la diosa fortuna. La clase distribuida en siglas y colores y que alcanza mayoría en dos de ellas PSOE y PP, no quiere ventajas, pero renuncia, así mismo, a ganar el partido, se conforma con el empate, un resultado que no les sirve a ninguno de los dos para alcanzar su meta, que no es otra más que vencer en las elecciones del 12.
Conté que avise en comentario de pasada a la que manda en mi casa, que con la salida de Álvarez Cascos del PP, se armaría “la mundial”, y acerté.
Con posterioridad y de pasada he hablado de Antoni Asunción, tenía el presentimiento que con éstos chicos “enredando”, las cosas no se iban a quedar como estaban, que se pondrían peor. Lo había pensado, pero no dicho, hoy no tengo más solución que públicamente manifestar, que “la mundial” del PP, se ha trasladado, al medio campo contrario; ahora en la casa del PSOE, “disfrutan de “otra mundial”.
El favor que les hizo Rajoy, y su cúpula a los socialistas; se lo devuelve ahora el partido, a los populares, sencillamente “empapelando” a Asunción. ¿Por qué?.
Está claro que la envidia de algunos no es ajena a la maniobra. La ejecutiva del partido ha decidido suspender de militancia al ex Ministro. Todo proviene de la acusación de “pucherazo” (con más razón que un Santo), que hizo Don Antoni, cuando no le permitieron presentarse para competir, en buena lid, por la Presidencia de la lista a las autonómicas de su tierra, los “caciques” que gobierna en Valencia, se opusieron con todas sus fuerzas, porque sabían que Antoni Asunción, les podía ganar, y eso no se lo permitirían jamás. Demostrando su agudeza política y su altura de miras, por el partido y a favor de los ciudadanos (repito, denominación predilecta para llamar a los paisanos), por los que dicen “trabajan”.
Si tuve la necesidad de decir que a ras de calle, la maniobra en contra del que fue hombre fuerte de los populares, dejaba al PP ante el pueblo, en ridículo y dando la sensación que de “poco fiar”. Ahora tengo que repetir frase, pero ésta vez , al contrario, los que han quedado como “la chata” y se quedan en peor situación de la que tenían en cuanto a credibilidad, son los socialistas.
Vamos a intentar aclararnos de una vez. ¿ Los de la “casta”, nuestros representantes políticos, trabajan para el país; o solamente para sus intereses personales?. Importante tenerlo claro. Yo, lamento ser “cortito”, pero cada día que pasa, lo tengo mas liado.
Dicen, y ya sabemos que las palabras se las lleva el viento, que trabajan por los conciudadanos; pero la realidad, con hechos, demuestra lo contrario, que van a la de ellos y el pueblo soberano les importa un “carajo”. Esa es mi impresión, que se afianza más y más, y coincidente con la de un montón de personas de varias generaciones y diferentes “capas” sociales.
Puestos a aceptar: “Pulpo”, como animal de compañía. Y verme en la obligación de tragarme las corruptelas como impuesto por la democracia, quiero saber si en nombre de la libertad, también me van a prohibir respirar y encima me cobraran por ello.
Con la ley anti tabaco, se han pasado 14 pueblos. Aunque les ha salido bien la jugada, porque se están tapando muchas cosas más importantes y trascendentales para el país y que van de mal a peor.
La forma de gobierno que padecemos, se parece mas a una dictadura a lo Chávez, que a una democracia civilizada.
Después de los pasados acontecimientos, lo único claro es que solo los de la “casta” pueden vivir como les da la real gana. El resto “al ganao”. Y muchos habitantes del país, empiezan a decir que no, que no pasan de la raya. Un servidor entre ellos.
Ustedes de la manita, ya verán el “tortazo que se pegan”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario