Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

miércoles, 5 de enero de 2011

RUBALCABA POPULORUM DIXIT

Ni soy profeta, ni me siento mago, tampoco tengo influencias con las brujas, ni soy aprendiz de mirador de la bola de cristal. Lo he dicho y lo repito.
Sencillamente aplique la lógica, que en ocasiones resulta el camino mas espinoso y el mas fácil para darse un “guarrazo”, pero que a veces da resultados, que sale bien y ésta ha sido una de ellas. Doña Lógica, ha tenido la bondad de darme la razón. No tiene ningún mérito, mi predicción estaba “cantada” y en la Academia de Harry Potter, sería premonición para aspirantes, así de sencillo.
Mis fuentes como nos gusta a los profesionales decir, aunque se trate del amiguete, del amiguete, del primo tercero de alguien que sabe, ya me dijo en su momento que dentro del partido al compañero Zapatero, lo daban por amortizado, cosa que escribí en su momento, y que entre los barones había movida de las gordas, para posicionarse, pero que el mejor colocado, según los rumores, era el Viceprimer Ministro.
No es con ánimo de ofender y tampoco de señalar, pero les recuerdo que Don Alfredo, ya tuvo que jugar su papel de “enterrador” de una etapa del socialismo de éste país, la más larga, la que mantuvo en la Moncloa años, a Felipe González Márquez, y con dignidad le toco torear, los Vitorinos de: Filesas, Matesas y Gal, entre otros “embolaos” , con un Ministro, por cierto una sensacional persona, en el “trullo”, el número dos de la cúpula de interior, al “talego” y un Director General de la Guardia Civil, fugado del país, entre otros platos de mal gusto.
El Señor Pérez, salió del envite como pudo y sin bajar la cabeza más de lo necesario. Fue cuando Antoni Asunción, por entonces Ministro de Interior, presento la dimisión de su cargo, cuando nadie se la había pedido y él, no era culpable en absoluto, de la fuga del máximo responsable de los Guardias.
Por lo tanto, el nuevo advenimiento al “Conde Duque de Sirve pa tó” del socialismo, no le coge de sorpresa. Es más en su fuero interno, pienso que se lo suponía, porque desde el principio ya dijo que estaba dispuesto a marcharse a la primera de cambio.
Hoy ha habido “reunión de pastores” para saber que pasará si Rodríguez “decide o le deciden” que no se presente para un tercer mandato.
Dicho sea al hilo de la cuestión: ¿Dos mandatos, ocho años de poltrona no son más que suficientes?. Yo no digo que no se vuelvan a presentar, pero si les apetece repetir que lo vuelvan a hacer pasadas unas legislaturas de por medio. Entiendo que lo suyo es que un Presidente, disfrute del cargo, solamente durante dos mandatos, seguidos y dos alternos de dos legislaturas a lo sumo por mandato. En años de labor: 8 seguidos y 4 u 8, en otro ciclo, pero nunca continuado y después a cobrar la pensión o al Consejo de Estado, donde se “trinca” y no se trabaja, al final de la “corrida”, sobre “ pa tos”.
A preguntas de un periodista, uno de los barones ha dicho textualmente: “En el caso que Zapatero, no repita, solo hay tres candidatos: Alfredo, Pérez, Rubalcaba”.
De tal manera que por segunda vez, me temo le toque el papelón de repetir, llevando el partido a la oposición.
Porque aunque Rubalcaba, no es Zapatero (gafes a parte), si ha participado en el equipo de “chiquito de León” y ha sido co responsable del hundimiento de éste país. Pero lo que más les ha quedado a los españoles, es su reiteración en la mentira, por eso le sacaron el sobrenombre o mote de: “Soneja”, el mentiroso más popular de las Españas que hasta tiene un pueblo con su nombre.
Personalmente si contiene su ira, Don Alfredo el “químico” me cae bien y creo que es de lo mejor del patrimonio socialista en activo. Si lo veo como un primer espada en un cartel de feria, como serán las elecciones del 12, si es que no se adelantan.
El compañero Rodríguez ya ha dicho a los suyos que no piensa dimitir y que agotará la legislatura.
Esas son la intenciones del actual Presidente, pero: ¿le han explicado que eso significa hundir más en el fango, de lo que está, a su propio partido y que por tanto remontar el vuelo, será mas complicado cada día que prolongue la agónica, actual legislatura?.Porque por mal que lo haga el que venga, igualarles, será muy dificil.
Alguien de los que tienen dos dedos de frete y quiera salvar de la debacle total al PSOE, debe decírselo claramente a ZP, sin tapujos: “Mira José Luis, o te vas, o nos van a echar para muchos años”.
Cualquiera entiende ese idioma que es fiel reflejo del mal estar de la calle: los insultos, improperios, gritos, descalificaciones en su contra, no son “momentos puntuales”, como dice él mismo y la Chacón. Son consecuencia de “un cabreo superlativo” del pueblo soberano. Al que tiene en contra, y sus “apaños” por perdurar (o prolongar la agonía), no hacen más que empeorar la situación y enrarecer más el ambiente.
Claro que cualquiera, no es el del “talante”, ese es un ser especial.
Para más de uno de los que “pintan”, en el socialismo del siglo XXI, deshacerse de ZP, significa quitarse de encima una losa que les está “matando”. Por las filtraciones habidas, las voces dentro del partido han sido claras, los “SENADORES” han colocado el pulgar hacia abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario