Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

viernes, 28 de enero de 2011

ESTOCONAZO A LA JUVENTUD

Uno de los mejores espadas que hay en el mundo del toro, dicen que es el maestro José Tomas.
Acertar en la plaza y liquidar al enemigo, de cualquiera de las maneras conocidas en el arte del toreo, sin fallo, es muy difícil. Maestros en el arte de Cuchares, que manejen a la perfección el estoque, son los “menos”. ¿Cuántas grandes faenas se han echado a perder en el ,momento de la verdad?. Fallar a “espadas” es mas frecuente de lo que sería conveniente.
La fiesta necesita matadores que lo sean. Lo que no pasa en los ruedos, se repite en otras facetas de la vida, y los que no saben manejar el estoque son los que mejor se perfilan y se vuelcan sobre el morrillo.
El Ministro de la cara de susto, ese que es especialista en pancartas, que parangonando al Nobel Cela, con la pancarta se porta bien y con los trabajadores se porta mal. No sabemos si será aficionado a la “fiesta”, pero de lo que estamos seguro es que manejar las suertes, lo hace de maravilla, a los de los sindicatos les ha dado una larga cambiada, y de rodillas, de las más largas, que ha repetido a mano cambiada por el otro pitón.
Ya con el capote, ha dado unos cuantos pases del delantal, que ha dejado al morlaco descolocado. En la faena de muleta, pases de todas las marcas y tras el último de pecho, cuadrar al morlaco para pasaportarlo al vola pié.
Don Valeriano, ha estado brillante, en ésta ocasión. Por lo visto en la nueva ley de las pensiones han participado todos, hasta la patronal por la boca de Arturo Fernández, ha reconocido tener conocimiento de las conversaciones y del final de las negociaciones que por lo que hemos podido presenciar, habrán satisfecho a los negociadores: gobierno, sindicatos y patronal (por lo menos como oyentes), pero que han provocado las primeras manifestaciones de los trabajadores que mantenido enfrentamientos duros con la policía especialmente con la policía autonómica en Vitoria y Bilbao y menos dura en Barcelona, hasta éste momento.
A los que han “rematado” les han clavado la puntilla, ha sido a la juventud. ¿Se van ha poder jubilar los que ahora pertenecen al grupo de la sociedad conocida como juventud?.
Aquellos que están en edad de trabajar, porque han terminado sus carreras, la FPO, o sencillamente profesionales de la busca de un “curro”, en lo que sea. Han sacado la calculadora y las cuentas no les salen.
Si al final, las condiciones son las que se han filtrado, lo tienen más bien crudo.
Para pasar a la categoría de jubilado y cobrar la totalidad de la prestación, tendrán que comenzar a trabajar a los 26 años y no cesar ni interrumpir, un solo día, el periodo laboral, para poder cumplir con los 38,5 años de prestación a la “inseguridad social”. En ese caso, y los bienaventurados que cumplan con la condición, se podrán marchar a su casa, a los 65 años.
Los que no lleguen a tener los dichosos 38,5 años de pago interrumpido a la tesorería de la SS, no les queda otra que esperar hasta los 67, como mínimo, y haber cotizado 37 años; aunque la puerta queda abierta para poder continuar con el “currelo”.
Ya saben que actualmente se calcula la prestación del trabajador contabilizando los últimos 15 años trabajados, que según los sindicalistas son los mejores, para los trabajadores los peores.
En la nueva ley, se van a incrementar, y se habla como un mínimo de 25 años. Estaremos en las mismas, la paga resultante no se ceñirá al total de los años cotizados. Lo justo sería recurrir a la totalidad de la vida laboral, sacar la media y aplicar un coeficiente regulador, para actualizar las pensiones al momento de la percepción de la prestación.
Nadie sabe porque, eso que quiso hacer en su día el ex Ministro Zaplana, cuando dejo el Ministerio, se termino de hablar del proyecto y se volvió al actual que perjudica a los que han trabajado muchísimos años y beneficia a los que han cotizado menos tiempo.
¿Por qué esa arbitrariedad?.
Ya se dice que bajaran las pensiones, en la generalidad, la minima ahora fijada en los 601€, bajara; lo mismo sucederá con la máxima que está en los 2.475€.
Como siempre, el trabajador a pagar “los descalabros” y mala gestión de los que mandan.
Por lo menos y como excepción, los trabajadores que no están conformes han salido a la calle a protestar, no en toda la vieja España, pero si en algunas capitales. Algunos tienen conciencia del abuso por Real Decreto al que se les pretende imponer y están dispuestos a dejar constancia de su desacuerdo.
Así que éstos señores han recurrido al “apañito fácil”, para salir del paso. Otra improvisación más. “Paños calientes para hoy. Mañana ...ya veremos”.
Una cosa que no se puede quedar en el tintero, aunque se vaya Zapatero y saquen a Rubalcaba, los españoles saben quienes han sido los que les han llevado a la ruina. El cambio de “cartel”, no mejora la corrida. Así que si los que viven aquí, salvo los que chupan del presupuesto, no están locos, en las elecciones del año que viene perderán seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario