Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

domingo, 9 de enero de 2011

IRRESPONSABLES

Los dos candidatos a presidir la Comunidad Autónoma Andaluza.
Tanto Griñan. Como Arenas, no dan la talla.
Un cabeza de lista, tiene la obligación de estar al corriente de lo que sucede en el territorio que pretende gobernar. Ante cualquier contingencia negativa, corregirla rápidamente y castigar a los autores de la misma.
El incumplimiento de sus deberes, es cuanto menos una irresponsabilidad. El sujeto de la misma un: Irresponsable.
Se terminaron las fiestas. Los Santos Reyes, le han hecho “un corte de mangas” a Herodes y por otro camino están de regreso a sus reinos. Los ciudadanos del mundo volvemos al día, a día. A intentar ganarnos el pan con el sudor de nuestras frente, según la maldición bíblica.
De broma en broma, estamos a una decena del mes. Rampamos, que es mas duro que subir, la cuesta de Enero, en la que para empezar ya nos hemos tropezado con las subidas de productos de primera necesidad, combustibles, gas y electricidad, cuya consecuencia es la repercusión de los precios en los demás.
¿Cómo se les quedaría el cuerpo si les asegurara que a éstas alturas, todavía hay quien dependiendo de una entidad oficial, no ha cobrado, ni la paga extra de Navidad, que como les he dicho tendrían que haberlo hecho, antes del día 22 de Noviembre, ni la del mes?. Para mayor dolor e indignación de los interesados, los del Comité de Empresa, no han podido saber cuando, los deudores (Alcalde y Cancejales) tienen previsto cumplir con la ley.
Es público, y los medios de comunicación, se han hecho eco, no de la irregularidad, si no de la “cara dura” en la tardanza y encima el silencio de las autoridades a quienes compete el pago.
Por proximidad mencionaré los dos que me caen mas cerca: El Ayuntamiento de Bollullos par del Condado, presidido por el PP y el de Cartaya, cuyo alcalde es del PSOE.
En el primero de los casos, hay trabajadores que han percibido algo de lo que se les adeuda, dejándoles a deber el resto; mientras que hay otros que no han recibido nada. Los ediles municipales manifiestan estar al corriente en sus salarios. Hay suspicaces que dicen que la moción de censura que quitó la vara al PSOE, fue para que los del PP e independientes se pusieran al corriente en sus emolumentos.
Don Javier ¿sabía usted el hecho?. Si declara ignorancia, no hay más remedio que recurrir al chiste: ¡Quítese y que se ponga otro!. Si lo sabía y no ha intervenido, es que no sirve, ni para dirigir el partido, y menos para asumir la presidencia de la Comunidad.
No es de recibo, que en las fechas más señaladas del año y que coinciden con las de mayor gasto de las familias, hayan personas que después de haber cumplido escrupulosamente con su trabajo, se encuentren en éstas fechas sin cobrar. Eso es, dicho llanamente, ¡intolerable!.
¿A que usted Señor Arenas, si ha cobrado y puntualmente?.
En el caso de Cartaya, es mas grave, la totalidad de los trabajadores municipales, no ha percibido a éstas horas, ni un céntimo.
La primera autoridad municipal, es el alcalde decano de los andaluces y candidato a repetidor en las próximas elecciones.
Usted, Señor Griñan, estuvo en su presentación como candidato a un nuevo mandato y dije en su día, que su discurso fue de los buenos, pero por lo visto, toda la fuerza se quedó en “discurso”. El acto tuvo lugar unos días antes de fiestas, luego el “cocido” de ¡no pagar!, estaba en la olla. ¿Usted Don José, tampoco se entero. Ni entonces, ni después? . Pues ya sabe lo que haría un político de raza, en su caso: ¡marcharse a casa!.
Si lo sabe y no ha hecho nada, es muchísimo más grave: “maldad manifiesta” y a usted, como secretario general del partido en Andalucía, no solo hay que responsabilizarlo, además, demandarle daños y perjuicios, porque seguro que ¿Usted, ya ha cobrado y sin un minuto de retraso?. Por lo tanto en su casa, su familia, ha celebrado las fiestas con “pavo y turrones” como es tradicional, pero mientras ustedes han tenido: cena de noche buena; comida de Navidad y cena de fin de año, junto con el roscón de Reyes; las personas que fueron llenas de esperanza u obligadas por las circunstancias, a escuchar su sermón, el día de la confirmación de aspirante a la alcaldía, se han quedado mirando la olla vacía y pensando como acudir a hacer frente a los pagos más urgentes, sin un duro en el banco. Otra vez, a pedir prestado a los íntimos y familiares, si es que pueden ayudar.
El retraso contumaz en el pago de los salarios, no es la primera vez que se da y usted tiene la obligación de conocerlo y resolverlo. Lo de ésta vez es totalmente intolerable. Luego, cuando lleguen las elecciones, se quejaran de los resultados. Sin querer ver que los mismos serán consecuencia de sus muchos errores. Y no se pasen de listos, con esa postura de suficiencia que han tomado, que desprecian a los demás.
No vale de nada que Rubalcaba y Cháves, acudan en festivo en su ayuda, para ver si cambian la intención de voto que da, una mayoría de 10 puntos al contrario, si sus acciones de gobierno son, entre otros despropósitos, dejar colgados a los empleados públicos. ¿O la venida del número 2 y el que se creía amo del cortijo, era solo para la foto?.
Hechos son amores, y no buenas razones. La interpretación del refrán, es para los dos aspirantes a Presidente de Andalucía. Menos hablar y más hacer. Menos prometer y más preocuparse por los ciudadanos, como ustedes despectivamente nos llaman.
De nuevo, nos dan ustedes los políticos la razón, a los que hace tiempo defendemos y demostramos que no hay colores, ni partidos, que todos ustedes, son unos, una plaga a la que mantenemos: “la casta”, que es de vergüenza.
¿Para que los queremos si cuando surgen problemas, se quedan sin resolver y los empleados sin cobrar?.
Ya verán el día de la cita en las unas, como para muchos, ustedes no les sirven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario