Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

sábado, 8 de enero de 2011

DESVARIOS A CONCIENCIA

Hay quien lleva tiempo con alucinaciones, y no acude al psiquiatra, que sería lo suyo. Pero es que en el colmo del morbo, cuando le da el “éxtasis”, se siente feliz, les gusta. No necesita emporrarse o esnifarse, por otra parte bastante de moda entre ciertos elementos de la “casta”. Lo bueno, según para que cosas; y lo malo, para que otras, es que vivimos en un país pequeño, en el que los españoles, diríamos tradicionales, nos conocemos todos, y desgraciadamente, muy bien. Con su “flahs” natural, ven campos de tréboles enormes, estrellas de mil colores; ellas, unos chicos agraciadísimos con todo muy generoso; y ellos, unas pibonas dispuestas a todo; diríamos que las concursantes de gran hermano, son hermanitas de la caridad, comparativamente hablando.
Pero los que no se conforman con la “maría” (metafóricamente escrita), pasan directamente al estrato siguiente que es el del desvarío, puro y duro, y sus sueños, los trasladan al día a día, y si los creen. O aparentan creérselos, que no sabe cual de las dos cosas es peor.
A los que les han calentado las espinillas, éstos días, están las “criaturas” que ven fantasmas donde están, donde no hay y donde suponen que vendrán, ante tanto “ven que ya veremos”, tienen la cabeza “mala”, y no hacen más que meter la “pata”, diciendo tonterías, es el caso de Doña Isabel Pérez-Espinosa, candidata oficialista del PP, al sillón de Asturias, que después del revuelo que se ha formado, tiene todos los números para PERDER, con mayúsculas.
¿Qué pasaría si resultase que gracias a “la vista” de los mandamases, fuese solo el Principado el lugar en el que se quedasen los socialistas?.
¿A quien habría que echar del partido pepero…….. Cual la primera cabeza en caer…...?
El tema que parece de chiste, no lo es, desgraciadamente estamos hablando de una posibilidad más que real.
La formula para componer el roto, es que Álvarez Cascos, al final decida presentarse y tal cual confirman las encuestas, le quite el sitio a los socialistas.
La otra componenda es prácticamente imposible, conociendo la prepotencia de la “casta”, esos con su ego elevando a la enésima potencia, son incapaces de rectificar un error por grave y gordo que sea. Además, como nadie les pide cuentas, ni les mete mano en la cartera, como ellos hacen con el contribuyente, al que dejan bien “jorobado”, y ellos tan frescos. Otra cosa sería si cuando se produce una “coladura” tan evidente, les penalizaran económicamente, que es lo único que les duele.
No se ve, ni con telescopio que Rajoy, vaya ha rectificar y llegar a un acuerdo con Cascos, en beneficio, del PP, primero y de los Asturianos, después; cuando de hecho tendría que ocurrir al contrario. Para un buen político, primero el pueblo, luego el partido; pero como todos saben, eso es pura teoría.
Doña Isabel, arremete con cargas destempladas y demostrando una beligerancia que por lo menos extraña, con un ex compañero de partido y que ha significado tanto en el historial del mismo.
Como los votantes del Principado, no la respalden, que me temo que no, habrá que preguntarle: ¿Quién fabula y quien tiene lagunas mentales?. Los juristas, de cuyo campo de cultivo provienen la mayoría de los metidos al “negocio” de la política; dicen : “que mas vale un mal arreglo que un buen pleito”. Cosa que no se debe de haber enterado, la Señora Pérez-Espinosa; en Genova, ya sabemos que eso ni se comenta.
Conviene recordar, el trago, tan desagradable que pasó el pepero Gil Lázaro, en una tertulia en la que intento, como cabía esperar, dejar en buen lugar al partido, sin menospreciar en exceso a Cascos. El plumero se le vio, pero por lo menos dejo claro que estaba en su papel de militante.
Entre desvaríos y aluciados, estamos bien los españoles.
¿Habrá algún día, en el que ésta “casta” pensará en los que les pagan….?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario