Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

viernes, 14 de enero de 2011

EL ESCANDALO DE ENDESA Y GAS NATURAL

Los antiguos “tontos” del pueblo, porque en la España Rural, anterior a las autonosuyas, en cada pueblito de la geografía hispana, había un tonto del pueblo, con la categoría de: “tonto oficial”.
Los tontos considerados como tales, tenían sus peculiaridades: la más común que estaban presentes en cualquier parcela señalada u actividad pública. Eran tan importantes como el ajo o la cebolla en nuestros guisos y su apariencia personal, cambiaba de una localidad a otra, los había: con babeo, tocones, meticas, insultadores, pelotas y hasta más listos que el hambre; aquellos que al decir de los paisanos: “se hacían pasar por tontos”.
Ante un acontecimiento nuevo, daban sensación de extrañeza, primero; y de interés después, porque terminaban siendo auténticos maestros de la “novedad” .
Los listos, o que nos creemos tales, pasamos por los actos de puntillas,; unas veces nos enteramos, otras hacemos como que no nos hemos apercibido y la mas de las veces envidiamos al que se adelantó y “trinco”.
No voy hacer un estudio exhaustivo de “trincones”, porque me llevaría un tiempo excesivo, tantos hay y de tantas categorías.
La crisis, nos presenta una nueva “clase de trincón”. El nuevo elemento produce rechazo en el español de alpargata y cabrea al celtiberico, en contra del de la dadiva, se trate de persona física o jurídica, en el 99% de los casos suele ser una empresa o entidad la que proporciona “el enjuague”.
Lo que sucede es que facilitar otra “piragua” para que chupen es muy descarado, cuando la inmensa mayoría de los habitantes del país, las está pasando “canutas”. No es solo que no tienen donde arrimarse para algo tan sencillo como un puesto de trabajo, la cosa es tan “sarnosa” que no tiene ni para comer.
El rompedor de zapatos en busca de “currelo”; el asiduo a la cola del INEM; el visitador por necesidad del Banco de Alimentos, donde para socorrerle le exigen “papeles”; el profesional necesario de Cáritas, etc, cuando se entere de otra prebenda, en las circunstancias que pasamos, montara en cólera y se preguntara si los que mandan además, de ciego y mudo, lo toman por tonto.
ENDESA, es la última que tiene al personal, pasado de vueltas. Y las maldiciones a Sebastian, Ministro de Industria por ser Zapatero un “gracioso”; si le llegan en la ínfima parte, Don Miguel no levanta cabeza en lo que le resta de vida.
¿Cómo se puede subir la luz un 10%, hace unos días, y pretender justificarlo diciendo que equivale a un café.?.
¿A santo de que se nombra, en ésta etapa de penuria a Felipe González y a José María Aznar, consejeros de la eléctrica y la del gas, con unos sueldos de 126.0000 y 200.000 €, respectivamente?.
Les recuerdo que ambos tienen un sueldo vitalicio del Estado de 80.000 €, al año (13.Millones, trescientas mil y pico de las antiguas pesetas).
Tan ricos están los de la luz y el gas. ¿No decían que están a las diez de últimas. Y por ello la subida?.
¿Estamos todos en el país locos?. Pretenden justificar la subida por la deuda que la administración tiene contraída con las eléctricas. Consumo que han disfrutado en Ministerios, Entidades oficiales, Diputaciones y Ayuntamientos, que no han pagado, y las facturas, se las cargan al pobre trabajador, por el procedimiento de la subida del precio en el servicio.
De sopetón, las “necesitadas” compañías les regalan un pastón al año, a los dos ex Presidentes, que cobran y muy bien por cierto, como se ha dicho, hasta el día que se mueran. Cantidades que percibirán por no hacer absolutamente nada. Asistir si van, a algún Consejo, a ponerse ciegos de comer y además les pagaran dietas.
¿Es una forma de agradecer los del Kilowatio, el favorcito que les han hecho?. Cuando las cosas están mal como nos han dicho, están para todos. Las eléctricas también , a apretarse el cinturón y no derrochar.
¿Mantener los precios en una situación de calamidad nacional, como es el hundimiento económico del país, no pueden?. Pero si repartir regalos como los nuevos Magos, a quienes no lo necesitan.
Y ustedes dos, Don Felipe y Don José María, si tuvieran un ápice de talento, que no talante, deberían de renunciar a sus “sobres” en beneficio de los pobres, ya que son demasiados los paisanos que no tienen ni para comer.
Todos ustedes, carecen de decencia.
¿Con tipos así y empresas como Endesa y Gas Natural. A quien votar?.
¿A Melchor, Gaspar y Baltasar, si les dan papeles?. Lo del voto inmigrante es el “nuevo mana”, para los profesionales del voto. Es una especie de caldo de cultivo del voto “cautivo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario