Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

martes, 18 de enero de 2011

¿HAN LEVANTADO LA “VEDA” DEL POÍTICO?

A los de la “casta”, se les está yendo el “juguete” de las manos.
Lo peor que puede suceder es que cuando quieran rectificar sea demasiado tarde.
No hace mucho les mencionaba que estábamos en una situación semejante a la del año 34 del pasado siglo, y para ser mas incisivo mencioné en otro artículo, que parecía que alguien tenía interés de volver al 36.
Hablo de “parecidos” y Dios me libre de regresar a los métodos de entonces y peor todavía volver a vivir, lo que sucedió después.
Lo del hambre, si se está repitiendo para muchos españoles. Cabe pensar que sea por corto espacio de tiempo y que volvamos a la normalidad de encontrar trabajo. Más vale que el ciclo se acabe aquí.
De las amenazas a la acción, se pasa con más facilidad que uno se convierte en insumiso de la ley Pajin.
Por cierto que los desgobierno en cuanto a oportunismo, suspenso con cero patatero. Con cinco millones de parados y la coletilla, no se les ocurre otra cosa que echar andar con la ley del tabaco; se conoce que no han cerrado todas las empresas que querían y faltan unos cientos más. Animo y que no decaiga, que en las listas del INEM, cabe más gente. En las de los pobres ya no hay sitio, ni para uno más; así que ¿haber que hacen con los nuevos pobres?.
El lío de la guerra, se empezó con la amenaza en Las Cortes, de una diputada a otro de signo opuesto y a los tres días, lo mataban.
A los socialistas que como consecuencia del 11 M, el incitar a la rebelión les salió muy bien. Lo están poniendo de nuevo en funcionamiento en Murcia, donde ya de entrada, no es que les está saliendo mal, es que se han pasado. Solo falta la confirmación que la agresión sufrida por un Consejero murciano, la hayan perpetrado gentes próximas a ellos, o mandadas por ellos, que seria muchísimo peor. Hasta que se demuestre, y esperemos que las fuerzas del orden “no se duerman” con la investigación y detengan pronto a los causantes, a la vez que digan para quien ”trabajaban”; todo en beneficio de la “salud” política del país.
Si es público que los socialistas murcianos, llevan tiempo amenazando y provocando a los del PP que son los que gobiernan en la Comunidad. Todo el mundo conoce que los insultos, manifestaciones de grupos en contra de los peperos, se llevan a efecto en los domicilios privados de los afiliados al partido, y que inclusive alguno de ellos, o sus familiares, han sido zarandeados, manchadas con huevos sus viviendas, o roto las gafas, como le ha pasado la hija del Presidente.
Eso no es decencia democrática, sino más bien, dígase por su nombre: “juego sucio” antidemocrático.
Ahora, el Ministro del Interior ofrece escoltas para los del Gobierno Murciano. Hecho que se produce “a toro pasado”, cuando ya hay que lamentar un herido grave, operado de urgencia en el hospital, por fracturas múltiples en la cara, como consecuencia del ataque con un “puño” americano.
Me recuerda mi etapa juvenil, cuando existía una reivindicación patriótica para recuperar Gibraltar de manos inglesas. Hasta se publicó un libro sobre el tratado de Utrecht. Se produjo una manifestación multitudinaria frente a la Embajada Británica.
El Ministro de la Gobernación, telefoneo al embajador para decirle: “Excelencia, ¿le mando mas policía?”.
La respuesta del representante de su Graciosa Majestad, fue: “Muchas gracias Ministro. Mándeme menos estudiantes”.
La flema británica, se repite cínicamente con el poner a disposición de los “amenazados” murcianos, la policía para que los custodie. Eso antes de la primera baja, por atentado político. Se ponga como se ponga Marcelino Iglesias, la escoba de Ferraz.
El Vicepresidente, cuyas “orejas” llegan a lo más intimo de las casas de los que habitan el país. A lo mejor no sabe lo que estaba pasando en la Comunidad, desde que Valcarcer, aplicó los recortes en los presupuestos y gastos como consecuencia de la crisis. Se ha enterado de “casualidad” y por la prensa
Pero de lo que no hay duda es que el compañero Pérez Rubalcaba, sabía mejor que nadie, cuales eran las actividades y acciones preparadas por sus compañeros de partido en aquellas tierras.
Felicitémonos porque el agredido está vivo y mejora de sus heridas. Aunque después de escuchar el parte del cirujano que le intervino, se puede asegurar que vive de milagro.
No se lo que hubiera pasado si tuviéramos que lamentar un muerto por agresión política. Como tampoco me atrevo a suponer lo que habría ocurrido si el herido hubiera sido al contrario, que el que estuviese en el hospital fuese un socialista.
Haber si los señores que viven a costa de los demás se enteran de lo que dice el refranero: “El que cría tormentas, recoge tempestades”.
Metafóricamente super claro. No es recomendable a estas alturas “jugar con fuego”, porque terminas quemándote. Y eso es peligrosísimo. Basta mirar lo que ha sucedido en Túnez y el efecto átomo que ha tenido en Argel y Egipto. Si incitas a la violencia corres el peligro que algún antisistema, o exaltado hasta la locura, pretenda pasar a la historia por su “hazaña”. Imagino que si no han perdido del todo el “oremus”, por Ferraz se tienen que tomar el “agua del Carmen”, en botijo, para calmar los nervios y que se pase el susto.
Que los de la “casta” se conformen con lo que tienen y se queden tranquilos, y en sus casas y se dejen de juegos peligrosos.
En éste caso: “la mancha de la mora, no se quita con otra mancha de mora”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario