Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

sábado, 15 de enero de 2011

CHANTAJE AL PUEBLO POR EL CAMINO DEL ABANDONO Y LA AMENAZA

En el mundillo taurino existió un banderillero, al que llamaban “el bizco Pardales”. El personaje que llegó a muy famoso en su tiempo, se caracterizaba por dos cosas, sobre las otras muchas rarezas que protagonizaba.
Tenía en común con el Presidente Rodríguez, lo del mal “fario” (campo magnético negativo) y sobre todo, porque cuando lo tenían delante, nunca sabían hacia donde estaba mirando; lo que resultaba bastante incomodo para sus interlocutores. Como profesional, no lo hacía del todo mal, tenía fama de ser de los mejores del oficio, corriendo el toro a una mano.
El bizco Pardales, que cometió, más de una tropelía, saltó de su entorno a ser figura recordada en el arte de Cuchares.
Algún compañero, preguntaba a otro: “tú crees que me ha mirao mal”. Su forma de enfocar la mirada podía causar más de un problema.
Los mozos de espadas, lo utilizaban, como broma o como chantaje, a otro compañeros.
Muchísimos años después, no es que aparece otro Pardales, con la vista más cruzada que el original. Es que de repente y sin que nadie sepa como, han llovido un montón de bizcos, capaces de “gafarlo” casi todo. Lo curioso es que han venido en la legislatura de “Chiquito de León”, un matador "tirando a malo" que lleva una temporada lamentable. Cuando no le tocan los tres avisos, le echan el toro al corral, y el hombre se pasea por las “plazas de España”, de bronca en bronca.
Lo verdaderamente extraño, en el “maestro” es que no quiere que acabe la “temporada”, cualquier otro en su lugar lo estaría deseando. Pero tenemos que hacernos a la idea que “cualquiera”, por muy listo e inclusive inteligente que sea, no es comparable al del “talante”.
Luego del insulto a los españoles cometido por los “ricachos” de Endesa y Gas Natural, nombrando Consejeros a González y Aznar, con una “propinita” de 126.000 y 200.000 Euros, por barba (Recordemos que estamos en plena crisis. ¿Qué habría pasado de no estar en una situación ruinosa como la que atraviesa el país?). Con ese “detalle”, se paga el salario mínimo interprofesional a 501 parados. Quiere decir que con el “presente” se dan de comer a 501 familias. Y ese dinero en manos de Cáritas, se multiplican por cientos, como el milagro de los panes y los peces.
Les apuntaba a los ex Presidentes, que no necesitan de éstas limosnas para vivir bien, que lo que tendrían que hacer, es ceder sus sueldos como Consejeros a una ONG de las que trabaja en nuestro país y que atiende a nuestra gente.
¡Pero descuiden que eso no sucederá!. Se queda en “apunte” de algo positivo y a otra cosa. Todos somos muy buenos, hasta que nos tocan el bolsillo. Por cierto, ya que viene al paso, los señores del gobierno, se están pasando, en meternos la mano en la bolsa y en imitar el periodo del 36 al 50 del siglo pasado.
Les recuerdo lo que dicen los cazadores: “Cuando la perdiz canta tronada viene” y el campo es un clamor de cánticos. ¡Ojo, no solo de perdices!.
Las entidades públicas que no pagan, según dicen los del Comité de Empresas, no saltan como deberían por miedo. A muchos empleados se les ha chantajeado: “O calladito y quieto o a la calle”.
La respuesta la han dado en nombre de todos los que “curran”, los empleados de Nissan; prefieren trabajar más y cobrar menos que quedarse en el paro. Eso mismo es valido para el resto de trabajadores del país. Cuandola necesidad aprieta, no son solo los japoneses los que saben estar.
Lo del Chantaje, está de moda. Los de la ETA, dicen que entran en alto el fuego, pero en la coletilla amenazan y repiten sus pretensiones de siempre.
HB, se apoya en lo que han manifestado los de la banda para chantajear al personal y afirmar que ellos tienen que estar presentes en las elecciones. Ya sabemos lo que sucede en los lugares en donde han tenido presencia, se instauro la dictadura del“el miedo” .
Pero el colmo, lo que rebasa el vaso de la paciencia de Juan Español, es lo de los empresarios de lo que queda de España.
Los todo poderosos e influyentes que le tienen comida la moral al inquilino de la Moncloa. No están satisfechos con su omnímodo poder, quieren más y en el colmo del descaro, nos chantajean a todos los habitantes de éste país. Ellos que son los culpables de la subida desorbitada de la vida y que tienen cogido al gobierno, con un cepo lobero y además ZP y Rubalcaba, se lo permiten, con la esperanza remota de perpetuarse en el sillón. Continúan apretando la tuerca que tensa la cuerda de la paciencia de los españoles, dejando al descubierto su poco tacto y ninguna visión, es como decir a los “paisanos” que les importamos un pimiento y que solo les somos útiles para pagar con nuestro dinero sus despropósitos meteduras de pata e inversiones en el exterior. ¡Vaya banqueros ejemplares!.
Zapatero, diciéndoles a los de las Cajas que ajusten sus cuentas con el dinero público. ¿Otra vez más?. ¡Pero esto es el colmo!. ¿Y Paganini los españoles?.¡Como siempre!.
Ferrovial, puja por las torres de control de los aeropuertos nacionales, tras un acuerdo con el operador semipúblico británico NATS. Si los ingleses entran, es porque es negocio. ¿En ese caso porque lo suelta AENA?.
El dinerito de los españoles, toma el camino de otro país. Y es otro más, no recuerdo el número que hace.
El factotum de Cesar Alierta, el “caballero” que estuvo bajo sospecha de pasar información privilegiada y actual Presidente de Telefónica, AMENAZA con frenar las inversiones en España y pide “respaldo” a Sebastian.
¿Pero es que todos los españoles somos “idiotas” menos los de la “casta” y la “clase”?. Si yo fuera el Ministro, duraba el Señor Alierta en Telefónica, lo que un merengue a la puerta de un Colegio. ¿Cómo se puede ser tan descarao?.
Pero el final del comentario es deprimente total: La UE comprará cítricos marroquíes a mitad de precio que los españoles.
Hay que leerlo varias veces para que se quede en la cabeza.¿Quienes forman parte de la UE, España o Marruecos?.
¿De acuerdo con la famosa Carta Magna de la Comunidad, uno de sus primeros puntos es la defensa de los intereses comunitarios por encima del de terceros países?. ¿Donde está la defensa de los intereses del campo español…?.
A la vista de tal despropósito, a los cosecheros españoles, no les va a quedar más remedio que hacer como hacían los franceses. No permitir el paso por territorio nacional de los productos del Magreb. La caridad bien entendida, empieza por uno mismo.
Como las cosas le van tan bien al país. Pobres moritos, que “se nos follen vivos, otra vez”, no se vaya a disgustar Mohamed.
¿Pero estamos idiotas, de tomar papaverina tres veces al día y que nos quiten las babas?.
¿Cómo es posible que el gobierno de España, permita que hundan lo poco que queda de nuestra economía que genera divisas?.
¿Para que estamos pagando a los políticos, que ni saben, ni quieren defender nuestros intereses?
¿A que va ha resultar cierto que estos van hacer bueno al del jaco?.
Para que estamos en la UE, para mantener a una tanda de buenos vividores que no hacen nada. ¡A las pruebas me remito!.Me parece que tiene razón la Merkel y lo que hay que hacer, tal cual están las cosas, es irse y volver con nuestra industria pesada, y demás riqueza que nos obligaron a cerrar, a cambio del “caramelo” (hoy sabemos que envenenado) que se suponía sería para mejorar, pero se comprueba que ha sido para empeorar.
Nos vendieron que seriamos el INSERSO de Europa, demostrado está que no es verdad.
Solo nos permitieron dos industrias, la del turismo, el barato, y la del ladrillo, y ambas se han ido al garete.
¿Cómo va ha sobrevivir el país?.
Dentro de nada, lo mejor de las Españas, estará en manos de los chinos.
Esto huele a repetición de la jugada de los 70, del Siglo pasado en Francia, cuando se quisieron dar cuenta los mejores edificios, hoteles, y negocios estaban en manos de japoneses.
Aquí me parece que cambiamos a los de las islas, por los del continente. Ya verán , serán los nuevos amos. ¿A lo mejor es la solución menos mala?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario