Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

jueves, 13 de enero de 2011

¿ESTAMOS EN UN ESTADO POLICIAL?.

Esa pregunta se la hacen 40 de los 45 millones de ocupantes de éste país, antes llamado España.
Repito ocupantes, porque el ciudadano o el habitante que tanto da, tienen derechos. Obligaciones, está claro, que también. Pero por encima de “tener que hacer”, se puede “exigir”. Y algo que en cualquier democracia es básico, es el respeto al contribuyente.
Les recuerdo a los que mandan que se proclaman admiradores y amigos del patrón, que la Constitución de Obama, empieza con una frase que lo dice todo y son solo tres palabras: “NOSOTROS EL PUEBLO”. El pueblo es el soberano, dueño absolutos de todos sus actos, y Él, solo ÉL, decide, como, cuando, que y de que manera, deben ser las cosas.
En el país de Don Quijote y Sancho, El Lazarillo del Tormes, El Diablo Cojuelo, Pateta y tantos otros, nos gustaría que los que hemos llevado a las poltronas y viven como auténticos “príncipes”, muchísimo mejor que el vecino del palacete pequeño de Zarzuela, con bastante menos responsabilidad y prácticamente sin riesgo, se tomaran en serio a quienes les han encumbrado y comenzaran por RESPETARLOS. A partir de ahí, jugar limpio: sin cartas marcadas y sin embustes. Es decir entrar en el juego democrático puro y duro, sin coletillas, como sucede en Latinoamérica, en muchos de los países, a la dictadura se la disfraza de : “democracia tutelada”.
El Señor Rodríguez, se olvido de su famoso “talante” y lo dejo solo para discursear; mientras que en sus acciones de gobierno, abusa del decretazo, el voto excluyente, el veto y la censura. ¿Es eso democracia?. Por si nos faltaba poco, ha usado de una medida excepcional, la Alarma y para redondear su equipo de gobierno ha puesto de moda el “PROHIBIR”, por lo visto no han tenido suficiente con los recortes "democráticos" aplicados, ¿o es que no son democráticos, y se han pasado 25 pueblos?.
Se ha sabido, porque en la España, postfranquista, por lo menos los profesionales de la información funcionan muy bien (bastante le fastidia a Rubalcaba); que el CNI, se lo descifro: CENTRO NACIONAL DE INTELIGENCIA, lo dedica el gobierno a “espiar” a españoles.
Los del servicio secreto, han facilitado a Rubalcaba, datos personales de los controladores aéreos. Han investigado, las vidas, actividades y propiedades de los líderes sindicales, Señores: Cabo, Cela y Zamit. También han entregado al Vicepresidente un dossier sobre el abogado de USCA, Francisco Maroto.
Españoles de a pié, ya saben en que se gastan su dinero los del gobierno y para que utilizan al servicio secreto. Para averiguarles la vida, a ustedes, a los españoles, en lugar de ocuparse de lo que es su trabajo. Mientras husmean en sus vidas y sus haciendas, los piratas secuestran barcos con tripulantes españoles. Prevenir y evitar esos hechos, entre otros, si es trabajo del CNI, no mirar si tiene un terrenito un ciudadano, o si llega a fin de mes. Dedicar a un personal; se supone, tan especializado, en ese menester es un despilfarro, independientemente que sea además, a todas luces inconstitucional.
Pero los señores que gobiernan, se están superando en sus acciones dictatoriales y antidemocráticas. Además de incitar a los ciudadanos a que se conviertan en “policías” del vecino, gratis y en “acusicas” de patio de colegio, con lo que dan pié a algo tan perverso como potenciar la envidia y las venganzas personales. Es decir, de un golpe nos han trasladado al año 34 del siglo anterior. ¿Recuerdan lo que sucedió entonces?.
Ya hay respuestas concretas de éste estado de prohibición y venganza que se ha mencionado.
Han caído los buitres, en picado, sobre los insumisos del tabaco. Hasta hoy, no ha sido en Marbella, pero si en un pueblo más pequeño y por tanto sin tanta repercusión mediática.
Un dueño de Bar, argumentando que el establecimiento es de su propiedad y que se supone que vivimos en un país libre, luego se comprueba que no; por tanto uno, en su casa, puede hacer lo que guste; permitió a sus clientes el uso de tabaco, advirtiendo a quien no estuviera de acuerdo que podía irse a otro bar.
La respuesta fue rapidísima, un par de horas después apareció la Guardia Civil y le precinto el local.
Pregunta,¿La Guardia Civil, está para coger facinerosos, ladrones y evitar delitos o para hacer de vigilantes de la Pajin?.
Por supuesto que si los “picoletos” se dedican a cerrar bares y vigilar a los ciudadanos normales, si fuman o no. No se pueden ocupar de los que atracan, en las carreteras; roban, en las áreas de servicio de las autopistas; no persiguen a las bandas latinas, rumanas y albanocosobares, que entran en los chalets y los desvalijan, y les importa un “pimiento” si hay o no vecinos dentro. A los que además de robar dan palizas y más y más, como dicen los catalanes.
¿Qué es esto, un país libre o estamos con la bota policial encima?.
La ley antitabaco, es la cortina de humo perfecta para tapar, las multiples carencias por las que , en contra de dus deseos, están pasando los que vivimos en el país.
A éste paso habrá que preguntarse: ¿las elecciones serán libres o estarán vigiladas?.
Esto tiene toda la pinta de un estado policial ¿y no lo sabemos?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario