Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

jueves, 27 de enero de 2011

PONGA UNA CAJA, EN SU LISTA DE GASTOS

Es la nueva imposición a la que le obligara el gobierno, como al resto de habitantes del país.
¿Es otro impuesto?.
Puede llamarlo como más le guste y está claro que no le convence. Pero es el arbitrio revolucionario que se han sacado de la manga los de la “casta” para tapar las goteras que se quedaron sin reparar cuando la anterior inyección de dinero, al principio de la crisis. Recuerde, cuando el compañero Rodríguez, aseguraba que ¿de crisis?..¡Nada!.
No recuerdo la cantidad de millones que el gobierno destino a tapar los agujeros que tenían las entidades financieras. Don José Luis, en eso, fue igual de generoso que el resto de mandatarios de otros países a los que no les quedó otra solución que ayudar con dinero público, o permitir la banca rota de su sistema bancario.
¿Quiénes pagaron, el “regalito”?....Está clarísimo que los ciudadanos. La escusa que se utilizó, por entonces era que gracias a esa medida, se conseguiría que nuestros bancos y cajas, se sanearan y de nuevo circulara el dinero.
El dinero de todos fue a parar al sistema financiero español, en nuestro caso, y por lo que se desprende de lo que anuncia el Presidente, solo alcanzó a la Banca Privada. Las Cajas de Ahorros (que risa por lo del ahorro), solo tomaron el aperitivo, y dejaron para después la “comida” que es lo que menciona la Salgado, como imprescindible para seguir subsistiendo. Por lo visto durante todo éste tiempo han estado haciendo “huelga de hambre”. De ser así habrá que interesarse por conocer. ¿ Que han hecho con las cantidades ingentes de dinero, sino físico, si en bienes, que han recopilado tras la caída en picado de las Empresas, fundamentalmente las de la construcción?.
Según dicen en el Ministerio de los dineros. Esa es precisamente la epidemia que ataca sin piedad a todas las Cajas, unas en mayor, otras en menor, cuantía. Pero las pobrecitas deben de estar muy enfermas, porque el Hospital del Banco de España, afirma que con el arreglito último de las fusiones no es bastante penicilina monetaria, hace falta mucha más. Que para pasar el “estrés” (una especie de revalida económica), tienen que tener sus cuentas totalmente saneadas. Está claro, que se deben de referir al dinero circulante. Al que se prestan entre ellas y que tendrán que presentar un balance cerrado a cero. El famoso del gitaneo: “Na te debo. Na me debes”.
Si eso es así, como los más tontos entendemos. ¿Qué sucede con la cantidad de terrenos, urbanizaciones, torres de apartamentos y pisos, hoteles, etc, etc y que les ha entrado en sus cuentas, en contra de su voluntad?.
Leído entre líneas, el valor de miles de millones que tienen, no sirve para cerrar los balances.
¿En ese supuesto que van hacer con ello?.
Si no sirve como activo, tampoco se debe cuantificar como pasivo. Lo último es lo que se desprende de la medida oficialista. ¿Cómo se contabiliza eso?. Y conviene repetir que estamos hablando de miles de millones, no de unos céntimos que para no tener que repasar, se cuadra de cualquier manera.
Si lo venden, que algún día lo harán. Por lo que respecta al patrimonio inmobiliario, ya lo están haciendo, o intentándolo por lo menos, ¿donde irán a parar esas partidas?.
Por supuesto que no lo repartirán entre los que ahora, van a poner el dinero para salvarlos.
Como siempre, nunca hay nada claro, cuando se trata del poder: político, moral, público, privado o monetario. Todo ello es un misterio, al que jamás se ve la punta.
Y como dice el sabio:”De dinero y de bondad, la mitad de la mitad”. Los que dicen que tienen, engañan; los que no tienen, mienten como defensa.
La justificación para ésta nueva aportación oficial que la Ministra cuantifica como de 20.000 millones y los analistas suben hasta los 80.000 millones de euros. Es que como resultado del “ajuste” Las Cajas perderán el control político y volverán ha ser entidades financieras, asociadas a sus fundaciones benéficas y culturales. ¿En verdad cuanto capital necesitan las cajas. Tan grande es el agújero?.
Las que sean incapaces de llegar a Septiembre, limpias y puras, dando esplendor, como la lengua española, serán intervenidas por el gobierno y transformadas en Bancos nacionalizados.
Ésta verdad se la comentaba hace unos días a un vecino del partido del gobierno, y me decía que era imposible. ¿Como en el siglo XXI se van a nacionalizar las cajas?. ¡Esto no es Venezuela!, unos días depues lo asegura la Ministra, como solución salomónica.
Se quiere que las Cajas, dejen de ser lo que son para pasar a ser totalmente bancos y de esa manera atraer al capital privado a las mismas.
Si sale todo como quiere Doña Elena, nos tropezaremos con otro problema, que no pueden existir 50 nuevos bancos, por muchos motivos, el fundamental que no serían rentables, ni competitivos. ¿Cómo solucionamos ese entuerto?. Solamente cabe otra nueva tanda de fusiones, para que el banco resultante pueda sobrevivir.
He oído a los técnicos de las “pelas” decir que como mucho, deberían salir de las nuevas fusiones, dos.
Solo me queda recordar que las Cajas, nacieron al amparo de la gestión de la Iglesia, la que está ahora tan “puteada” dentro de la moda de la cristiano fobia, para evitar los abusos de los prestamistas. Para erradicar la usura. De la que son maestros los banqueros.
De lo que nadie tiene duda, es de quienes serán los paganos de ésta nueva genialidad, repito que los mismos de siempre, los españoles de todas las tendencias entre los que no faltaran los “asiduos” y los enfermos de partidismo.
Todos debemos tener muy claro, que pagaremos a cambio de nada. Cuando levante el temporal, que lo hará algún día, los números de los bancos volverán a ser negros, y sus balances entonces con muchas ganancias. El mandón de turno, estirara el cuello y los puños de la camisa y se apuntará una medalla. Nadie recordara, el sacrificio del pueblo que como siempre es el “sufridor oficial” a cambio de nada.
Los de la “casta”, seguirán con sus privilegios y tensando el ambiente, continuaran haciendo favores a los del gobierno a cambio de más y mas beneficios para ellos.
¿Qué nos va a costar el favor de los catalanes y vacos, por votar a favor de la ley de los 67 años del gobierno?. Esos gratis no dan ni la hora.¡Menudos pulpos!. Los de Turís, que tienen fama de “agarraos”, quedan como muy desprendidos comparados con los políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario