Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

martes, 4 de enero de 2011

EL IMPERTINENTE

Todavía me acuerdo de los enfados de mi abuela, con alguno de sus empleados.
Cuando Doña Leonor, se estiraba y sacaba la vocecita para mencionar la palabreja, le estaba “echando” todas las maldiciones del mundo al provocador de la misma. Claro está que pasado un par de horas, la Coco Chanel española de principios del siglo XX, ni se acordaba del impertinente, ni la causa que motivaba, el para ella, improperio. Todo eso pasaba en otro tiempo, en el siglo anterior. En el que nos encontramos actualmente las cosas han cambiado; ahora al “Impertinente”, en el colmo de la bondad es el :”Nota”, y en el de la maldad “El HP ..ese”. ¡Hay que ver!.¿Eh? .¿Hay que ver como cambian las “denominaciones de origen” en unos pocos de años?. Porque aunque, estemos en otro centenario, los años transcurridos para presenciar lo que está sucediendo, han sido muy poquitos. También es verdad que los autores de la mayoría de los “males” que padecemos, también son novatos en el oficio y se aprovechan del cambio generacional: los “nuevos”, no los conocen y se dejan engatusar como hacia Colon y sus boys en la tierra de indígenas del Nuevo Mundo, los entretenían con baratijas. Las de ahora son de una palabrería “basta” y de mucha permisión. Vale todo, el botellón, el garrafón, el porro, y lo que sigue.
Hago un inciso: ¿Saben ustedes el único sitio donde se puede fumar sin temor a que te descalabren del garrotazo?. En la cárcel, para esos no hay decretazo.
Al respecto, de lo bien que estamos y de los Impertinentes, les cuento el mensaje de felicitación que me ha enviado un “mala leche” de los que pululan por mi entorno y dice así: “El Portal embargado por el Banco; José, en el paro y sin subsidio; María, fregando escaleras, en la economía sumergida; el Niño, de botellón; El Espíritu Santo, con orden de alejamiento; la vaca loca; el burro retenido en el parque de vehículos por funcionar sin matricula; Los Magos en comisaría por no tener papeles; Los Ángeles en la cola del INEM, para cobrar los 400 €. Esto es para “cagarse” en la paz y el amor. Feliz 2.011 y espero que te llegue antes de la comunicación del pago, con recargo, de su impuesto del IVA. Si se adelantan los de Hacienda, no te extrañe.¡Es lo que hay!.
Aún con las subidas, hay quien tiene sentido del humor. ¡Reconozcámoslo!.
¿Y donde esta el Impertinente?, en el caso de la “felicitación” es “un cabroncete”. En los demás, ustedes tienen muchos en la cabeza, yo me voy a referir al que está haciendo estragos en el corral de comedias que se ha trasformado, lo que era España. Donde pululan mezclados, los comediantes y los picaros, haber quien de los dos llega antes a tú cartera.
El ex Ministro, Francisco Álvarez Cascos, a quien de vivir Don Camilo José, definiría: “el torero de salón asturiano que con la política se porta regular, con las señoras se porta superior. La ha armado y gorda en su Asturies”.
Éste que como mi amigo Antoni Asunción, sería seguro otro triunfador en las elecciones; como ya le paso al socialista, ahora son los populares, los que le niegan el pan y la sal. Como le decía a mi “perpetua”, cuando me enteré de la decisión de Don Mariano, de segarle la hierva bajo los pies: “Ya verás como Cascos, se va y se lía la mundial” . Unas horas después de mi vaticinio casero, se cumple lo dicho. Don Paco, le hace un corte de mangas “académico”(le manda una carta), al gallego y se larga del PP, pero le dice al de Lugo que se quedan con Rajoy: “los que lo insultan”.
No es porque lo diga el Señor Álvarez, pero no es de extrañar, porqué todos los que conocen los intríngulis de los partidos afirman que el PP, es un reino de “taifitas”, por lo dividido que está. Eso, o no lo sabe Don Mariano, o no lo quiere saber, porque a pesar de ello, está convencido de vencer en las próximas elecciones, no por lo bien que lo está haciendo su equipo, más bien, por los goles en propia portería de los contrarios, que además, no paran de colárselos. Son incansables, en lo de hacerlo peor que mal.
De esa manera ya tiene un problemón el triste del Señor Rajoy. En Asturias, su partido queda en la mitad, la otra mitad se ira con Cascos a uno nuevo .
Hay quien dice que el actual presidente del Principado le invitará a comer, para darle las gracias por la partición de sus votos, ya que es un favor no esperado.
Uno de los barones de toda la vida del PP, de los llamados antes “pesos pesados”, se marcha para emprender una nueva carrera política, pero se lleva con él a muchos militantes peperos. De tal manera que la sensación que da al resto de los españolitos es que el PP, es un partido, poco de fiar ya que pierde sus mejores cartas (hombres importantes). Álvarez, no es el único, repasen la lista y verán la cantidad de figuras de la política que han desaparecido de la escena, empezando por Rato, Michavila, Zaplana. Aceves, etc., mientras que se queda gente poco conocida y sin carisma para el votante.
Además de los enemigos irreconciliables: La marquesa y el Alcalde (Aguirre y Ruiz Gallardón), que poca ayuda pueden prestar.
Un par de jugadas como la de Asturias, y los del PSOE, encabezados por Rubalcaba, harán cola para convidarle a comer o cenar. Las terceras elecciones también las perderá, pero se pondrá hasta el cogote de langostinos y langosta, es posible que alguien se estire y llegue a las angulas, que al precio que están es de mucho agradecer.
¿Se han dado cuenta la de “Impertinentes e Impertinencias” que han saltado en horas?.
Me voy al depósito de la grúa haber si con una propinita (la mordida) me llevo al burro. Hay que espabilarse que la vida está muy mala y vaticinan que se va a poner peor.Estoy muy “contento” , hoy han vuelto a subir los combustibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario