Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

jueves, 10 de marzo de 2011

CON SU PERMISO

En una bodega de las del Condado de Huelva, hay un enólogo, al que considero un personaje fantástico: por su presencia, es bajito y gordito, lleva barba cuidada, viste con ropa cara, desaliñada, calza botas y se pasea por sus dominios, la bodega, con una cartera en bandolera y en el bolsillo de la camisa una libretita y un Boli. Nunca le he visto, en “horas de faena” con suéter o cualquier otra prenda de abrigo, por mucho frío que haya hecho.
Nuestro personaje, cuando va ha hacer una demostración, y para cada uno de los rituales de la misma, introduce la explicación con una coletilla: “con su permiso”; que repite, en cada paso de la degustación.
Con la frase, a la que cada día presto más atención; he llegado a la conclusión que la inserta en el contesto de su sermón, como disculpándose con el oyente, por si descubre algo que quien escucha no sabe; es una especia de justificación y a la vez insulto. Lo primero está dentro del contexto de la explicación, en la que pormenoriza, paso a paso lo que quiere que el oyente sepa. La segunda es para evitar tener que “llamar burro” al circulo de oyentes por desconocer los secretos y virtudes, junto con las propiedades que tienen los caldos de España, que a su saber y entender en todas las denominaciones de origen son magníficos.
Un día que lo encontré parlanchín, le pregunté: “Pepe, porque no hace usted Brandy”.
Me respondió: “Con su permiso, licenciado. El brandy, lo hacen otros( y me mencionó, los nombres de dos bodegueros famosos), Don Antonio, el sol sale para todos”.
Me consta que saca una brandy excelente, que guarda solo para las ocasiones y que por supuesto no comercializa. Lo último de su cosecha es un vino de albaricoque que hasta esta bueno.
Ustedes me van ha permitir que use su frasecita, para introducir algo que me gustaría hacer les llegar.
Con su permiso. ¿Han pensado porque el candidato al bastón de la alcaldía de Madrid, por el PSOE, no ha querido que al acto de su presentación acuda, el Señor Rodríguez Zapatero?.
El que se distinguió, en su momento, por aplaudir a los que “salían del armario” y bendecirlos “urbi et orbe”. Sus correligionarios, “los compañeros” se emperran en “meterlo en el armario”, ¿Por qué será…?.
Le he contado que entre las huestes del PS OE, el 70% de las mismas , no quiere saber nada de éste señor, al contrario son muchos los “barones” y los “piernas”, que no se “tapan” para decir que ZP, es una carga para ellos, y que su presencia dudosa en las próximas elecciones no hace más que perjudicarles.
Esta misma mañana Fernández Vara, ha sido muy claro: “José Luis, lo que tiene que hacer es decir a la opinión publica si se presentara o no a las elecciones. La incógnita es mala par a el partido”.
En otros foros, son mas directos, Zapatero, resta votos e impide la recuperación de parte del espacio perdido frente a los populares.
El segundo en discordia, esta en el hospital, con una dolencia urinaria ¿próstata?, quizás. De cualquier manera y a causa de su salud, a frenado las expectativas que muchos socialistas, tenían depositadas en él, como sustituto de Rodríguez.
El químico, que es mas listo que Briján, y que en contra de su voluntad tuvo que llevar al partido a la oposición, por la caída de González. Debe de estar midiendo cuales son las posibilidades reales que tiene el PSOE de sacar algo positivo en el 2.012. Si algo caracteriza al Señor Pérez, es tener los pies en el suelo. Por lo tanto sabe que en éste momento, la marca PSOE, esta quemada. Levantarla es una tarea de jabatos y no a corto plazo. Salvo que cambien mucho las cosas, no creo que Don Alfredo, se preste a cruzar otra vez el desierto. Me llevaría una sorpresa si aceptara, hacer de Moises, una segunda vez. Pienso que su salud puede ser la tabla de salvación que le permita escudarse en ella y quitarse de en medio.
Por otra parte, de todos es sabido que Doña Carme, está ansiosa por tomar la enseña y colocarse como número uno del PSOE.
Si tomamos los libros de historia, veremos como con catalanes en el gobierno, el país no ha hecho más que ir de mal en peor.
No lo digo por nada, simplemente me remito a los libros, que ha su vez cuentan hechos reales, y que han tenido por escenario algo que se llamaba España.
Con su permiso, me voy a tomar un café.

No hay comentarios:

Publicar un comentario