Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

jueves, 3 de marzo de 2011

EL ARTE DE ENFADAR AL PERSONAL

Esta mañana he leído un artículo que firmaba una compañera de las que está en candelero y en el que explicaba a sus lectores el “arte” que tiene el actual equipo de gobierno en Mdrid, para enfadar a la totalidad de españoles.
¡Oiga, que no es fácil poner de acuerdo a 45 millones de pedipatenates!. De los que casi un 21%, rompe los zapatos que no puede reponer por falta de dinero, en busca de un puesto de trabajo.
Al leer el titular me ha venido a la mente un par de amigos, colegas ya desaparecidos, pero que ambos utilizaban con socarronería, una argumentación semejante.
A los dos los he mencionado en más de una ocasión, porque cada uno de ellos pasó a la historia del periodismo de éste país, cuando esto era España.
Uno de ellos, el Doctor Sentí, persona inteligentísima y de facilidad tanto escribiendo como dialogando, capaz de dejar sin argumentos al mas agudo de sus interlocutores, o articulistas en desacuerdo. Carlos, decía: “que hábil es Fulano, para enfadar a todo el mundo”.
El otro el malagueño por nacimiento y valenciano de adopción, Paco Gandia, componía el pensamiento con otra frase no menos clara: “Ya que vore la habilitat que te eise chiq, per a ferse de mal boler de tot lo mon” (Hay que ver la habilidad que tiene ese chico para hacerse odiar por todo el mundo).
Ambas frases, están de acuerdo con la de nuestra compañera y que efectivamente dejan claro el sentir popular. Asegurando además que la cosa no es nueva y viene de largo.
El amigo ZP, y sus boys tienen una especial “gracia” para cabrear a todos los españoles, que como se ha mencionado no es tarea baladí.
Se conoce que romper con la tradición, no está en el nuevo manual de estilo que pretende imponer en la Moncloa el Señor Pérez.
Por otra parte está bien a la vista que el actual gobierno tampoco es tan original, ya que en el siglo anterior había profesionales de la información que hablaban de los que tenían la maldita manía de “cabrear al personal”.
Ahora el partido en el poder está en plena “cruzada” de adoctrinamiento de su gente con la intención, prácticamente imposible, de recuperar el “terreno” perdido para que en las próximas elecciones autonómicas y municipales, poder salvar los muebles, lo más dignamente posible.
Pero si mitineando lo hacen mejor que Peret, en la práctica, sucede todo lo contrario. Iniciativa que toman, seguro que se tuerce, está condena al fracaso.
Como dicen que para muestra basta un botón. Mientras el Presidente se pasea por el medio oriente intentando repartir sonrisas y a cambio, llegar a “las carteras” de los Jeques para que vuelvan a invertir en las Autonosuyas.
Como consecuencia de la subida del petróleo, las medidas que han adoptado, dicen que es para rebajar el consumo del oro negro y ante la subida incontrolada del IPC hasta 3,6%, solo en días. Lo que es una autentica barbaridad que lo único que ha conseguido es que todos los ciudadanos sean mas pobres, mantienen otro “temblor” para sus bolsillos, pero todavía mas peligroso, como es la posibilidad de la subida de las hipotecas, lo que les sumiría en la miseria, especialmente a los empleados públicos, funcionarios y la tercera edad, a causa de la revisión del precio del dinero por el Banco Central Europeo.
Recordemos que mientras España, está en la cola hay otros países que han conseguido remontar su economía y superar la crisis. Lo que es bueno para ellos y malísimo para los del pelotón de los torpes.
Los Señores Ministros, en el colmo de su “lucidez” mental, han decidido reducir la velocidad, con otra prohibición, dejándola el 110 kilómetros/h. Con lo que evidentemente no bajara el consumo, porque con marchas cortas aumenta el gasto del combustible, eso si, se aseguran un incremento en las multas.
Otro figura del ejecutivo, ha pensado en reducir las luces en las vías públicas y carreteras. Con lo que se garantiza el incremento en el número de accidentes.
La ecuación es sencilla: a más accidentes, menos conductores, menor desgaste en las vías públicas y menos consumo de combustible. Sencillamente ¿grandioso?, y solucionado el problema. Y al “paridor” de la idea, que debe estar agotado el pobre por el esfuerzo, ¿todavía está en la nómina como “chupador de piragua”?.
Total que no queda más remedio que felicitar efusivamente a los autores de las genialidades, así como al responsable de todas ellas el Señor Presidente, que como decía nuestra compañera en su artículo, han conseguido “cabrear” y mucho, a todos los habitantes del país.
Si será grande el mal estar que las encuestan les dan perdedores para las urnas, en Mayo; pero el 70% de sus votantes, tampoco quiere saber nada de “chuiquito de León” y la compaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario