Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

lunes, 21 de marzo de 2011

EL QUE ES TONTO, LLEGA A “TONTO DEL CULO” HASTA CANSARSE

¡Verdad grandiosa!, a la que pone nombre y apellidos el Presidente de la Autonosuya de Castilla la Mancha.
En la Hispania ZP, cabe de todo: desde que se les de patente de corso a los Gay y se les permite hacer públicamente confesión de su sexualidad en la televisión a las horas de los niños en las casas (quede claro que tienen todos los derechos), hasta que un “chorrón” (me parece benévolo el calificativo) de Presidente de “petite reino de taifa”, en su afán vanguardista de asunción “torticera” del progresismo permita que en su Comunidad, el “cejijunto” del Consejero de Educación, sustituya LA SEMANA SANTA, por “Descanso entre trimestres”, el autor de la “parida” es el claro ejemplo del “gilipolla”, denominación que se queda corta ante tamaña “burrada”, con permiso de los “plateros” que hay en la piel de toro a los que pido disculpas por la comparación que deben interpretar, como libertad de escritor, no es mi intención hacerlos de menos. El autor del despropósito, pretendió rebuznar y le salió lo del “Descanso entre trimestres”, hay cuadrúpedo de los que camina con dos patas que se equivoca hasta con los sonidos.
Estamos en la Hispania que ha reinventado ZP, un país admirable antes, en el que uno de los principios era el respeto a las costumbres, los sabios de la lengua, que no los de los sonidos asnales, inventaron una denominación de origen, llamada “costumbrismo”, “palabro” con el que recoger la cultura popular, eso que viene del pasado y se trasmite oralmente (el boca a boca de toda la vida) de padres a hijos y que es la firma de identidad de los pueblos.
En idioma políticamente correcto: “la pesadez de cosas a erradicar de entre los ciudadanos”. ¿Correcto….?. Pues corte de manga, incorrecto, para el politequero “desgraciao” al que le parezca bien cambiar por decreto ley, toda la memoria de un pueblo.
Con su “burrera pertinaz” no se percatan que están haciendo el ridículo más espantoso, ante sus paisanos y ante el mundo entero.
El Señor Barreda, lo que tendría que hacer es preocuparse por que en su Comunidad la gente prospere y tenga trabajo, y asista en Cuenca a la Semana Santa, que es preciosa, así como al festival de música religiosa que se celebra en la ciudad de las casas colgantes, o es que aplicando su proyecto modernista ¿le piensa cambiar el nombre, como podría ser : Semana de música “plasta” de cuando era España?. La Semana Santa, deja buenos ingresos por turismo en su Comunidad, al “fauno” de la nueva denominación ¿le sobran esos dineros?.
Todo para que no nos acordemos de los parados, de que su jefe el antibelicista de otros tiempos es el mejor de los “acólitos” OTAN, del siglo XXI, ¿Quién nos lo iba a decir , cuando, el endeudador del país, al día siguiente del 11 M, aseguraba que sacaría a nuestros soldados de la guerra?.
Los saco de una, para poco después meterlos en varias, plural, Afganistán, Líbano y de sopetón en Libia.
Al senado de Sénecas, venidos a menos, que forman el gobierno del nefasto Zapatero, ¿han pensado en las consecuencias de su acción, con la intervención contra Gadafi y cabreando a Ahmadineyad?.
Suponemos los que pensamos que deben de tener asumido que a partir de ya, están en la lista de los estados en los que hay que atentar y que otro 11 M, es más que probable.
¿O piensan los soñadores que quitando a Gadafi, se terminaron los problemas con los islamistas?.
¿Por qué tanto purismo democrático, no lo aplican con los restantes países en los que han habido, hay y habrán problemas?.
Se lo recordaré: en unos porque no hay petróleo, y por tanto no interesan. Así que para la “amoralidad” occidental, se pueden ir matando, que no importa. Y en los otros porque está Mahmud, que tiene la bomba atómica, y eso son palabras mayores.
Más antidemócrata y tiranuelo que el iraní, hay pocos. ¿Ese tiene patente de corso. O lo que pasa es que no tienen lo que hay que tener para meterle mano?.
Gracias a éstos señores, HOY EN ESPAÑA ESTAMOS MENOS SEGUROS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario