Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

sábado, 26 de marzo de 2011

TIRO EN LA DIANA

Desde que sabemos que nuestro Presidente es un experto en temas bélicos, yo no hay dudas que tiene una puntería de “tirador de primera”.
El Señor Rodríguez, entra en una finca con el rifle en la mano y los venados piden auxilio al Secretario General de la ONU y además salen con pancartas delante de los Sindicatos en busca de protección.
Un “monstruo” de la ciencia militar, en casa y sin enterarnos.¿Que barbaridad?.
Si tendrá puntería que ha conseguido que los temas fundamentales del país, que son los que lo tenían en la picota, se olviden.
En los bares, en las tertulias, en la cola del INEM, ya no se habla de paro, ni de la presencia de mano de obra extranjera cuando los españoles están todos: mano sobre mano. Tampoco se dice nada, sobre los pobres, ni sobre el over booking, De Caritas.
Todos a ponerse a favor o en contra de la “machada” del compañero ZP, habida cuenta de lo peligrosísima que es Libia y su potencial militar.
Como será el asunto que no nos acordamos de los negritos de los semáforos, esos que venden los clínex y cuya subsistencia en el país es uno de los misterios más insondables del planeta.
Uno de los sindicatos del campo, se lamentaba amargamente de la forma como se están llevando las campañas de invierno. El portavoz, a quien no le faltaba razón, aseguraba no comprender y menos justificar la política del gobierno que continua trayendo mano de obra extranjera, cuando el paro en el país sobre pasa el 21% del total de la población activa. Hasta el primer sindicalista conocido un tal Jesús de Nazaret, decía que hay que preocuparse por los vivos primero; que hay que dar de comer al hambriento y que la caridad bien entendida comienza por uno mismo.
Aplicando los más primigenios de los principios de la razón, habrá que dar trabajo a los de la casa y si sobra a los demás.
La Merkel, pide mano de obra, pero deja muy claro que nada de peones, “cualificada” y da la cifra : Alemania asumiría hasta 500.000 trabajadores de otros países, siempre que reúnan las condiciones; personal técnico y con conocimientos mínimos del idioma.
Si en España, tenemos abogados barriendo calles; economistas conduciendo tractores; licenciados en bellas artes de camatas; psicólogas en las tareas de hogar; etc. Es que algo falla. Máxime cuando éstos son los afortunados que trabajan, ¿Qué hacemos con los demás y luego los no cualificados, que son la tira?. A Doña Ángela, le podremos mandar unos cuantos pero los “restantes”, son legión.
Dejémonos de política de café en el Congreso, esa que se hace y se dice, para la prensa y seamos serios y sobre todo consecuentes con las necesidades de los españoles.
Rato y Olibas, los señoritos del Bankia, cazan sin salir del despacho; ya se sabe que les sobran 9000 empleados, por lo tanto en breve estaremos con 9000 más en las listas del INEM; y ¿van….?. Son 9000 familias más a pasarlas canutas.
Por fin tenemos noticias de los servicios de inteligencia de los Coaliados, los aprendices de 007, se han movido por los países de la “movida” (valga la redundancia) para conocer de parte de quien están los protestotes supuestamente democráticos.
¿Saben cual ha sido su conclusión?. Algo que les conté yo, sin tener el MOSAD, ni la CIA, ni el M5, a mi disposición: el 80% de los insurrectos son fundamentalistas islámicos.
¿Podría ser que el “frenazo”, en Libia, de las potencias de los “nerviositos”, se deba a la confirmación de esa verdad que sabían antes de empezar los niños de las guarderías?.
Cada vez está mas descartadamente claro que la guerrita contra el Gadafi, es de política económica. El culpable, como se menciono en su día, la riqueza del subsuelo del país. Por eso la discrepancia en el eje Paris-Berlín. Sarkosy, quiere su tajada del petróleo y el gas libio. Las Merkel, valora más el peligro terrorista.
¿Quién creen ustedes que acierta en sus planteamientos?.
A Los americanos el tema les quema en las manos y han hecho volver a Obama desde El Salvador, para dejar claro que ni un soldadito más y que ellos no quieren mandar, no quieren ser responsables ante los ojos de los árabes de lo que suceda en Libia.
¿Por qué el patrón renuncia al mando y quiere “escaquearse”?.
¿Podría ser que como en el caso de Alemania, tema a los ataques terroristas y se acuerde del 11S?.
¿No les resulta “raro” lo de los americanos. Que hay más que no conocemos que motiva las ansias de salir corriendo del Pentágono?.
Como diría el Dr. Iglesias si viviera: ¡Esto suena raro…raro…raro!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario