Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

lunes, 14 de marzo de 2011

DE LA TAPADERA AL SOLDADITO ESPAÑOL

La Real Academia dice al respecto: Pieza que se ajusta a la boca de una cavidad para cubrirla, como en los pucheros, tinajas, pozos etc. Persona o cosa que sirve para cubrir o disimular algo.
Ustedes disimulen que yo sea directo al decirles que los socialistas, no disimulan que quieren quitarse de en medio al “compañero” Zapatero.
De pronto les ha entrado a todos ellos, especialmente a los barones, un complejo de tapadera, con la que podrían cubrir las paellas gigantes que hacia Galbis, quien por cierto se ha retirado del oficio, dejando al gigantismo arrocero, sin cabeza de momento. Lo digo porque en la tierra de las flores, del perfume, del arroz y de Rita Barbera, ya verán que pronto le sale un sustituto, por dos motivos, porque lo tradicional en Valencia es difícil que lo dejen perder, y las maxi paellas, ya entraban dentro de la costumbre, primer peldaño, para inscribirse en el libro de la “cultureta” del pueblo; el segundo, porque el espectáculo gastronómico dejaba dinero, y a los valencianos les sale su ascendente feneció, cuando lo ven, y “el negoci es el negoci”.
En el partido en el poder hay un “miedo cósmico” A LA DERROTA ELECTORAL y los presagios en forma de encuestas vaticinan lo peor.
Lo sabían y negaban, esperaban el milagro, pero al final se han convencido que su principal “enemigo”, está dentro de “casa”.
Ahora todo son prisas, hay que quitarlo de en medio, hay que taparlo, “que el elector no lo identifique con nosotros”, se dicen desde dentro del partido.
Mientras tanto, Don José Luis, parece un alma en pena, tan modosito en su escaño de las Cortes, tan solo y con cara de circunstancias; al actual Presidente, solamente le queda su “esgrima” parlamentaria. Cuentan que se está dando cuenta que para el PSOE, es un paquete, es un boxeador sonado, que basta con tocarlo para lanzarlo KO, a la lona.
Se esfuerza por dar síntomas de “vida política”, pero su propio sistema a acabado con él, lo ha deglutido, vorazmente. En el “mantel de la política”, nunca hay suficientes alimentos. Los que se sientan a la mesa son insaciables y piden más.
Rodríguez, ha resultado un pésimo cocinero y ha cometido el mayor de los errores para un cheff, dejar con hambre a los comensales.
¿Saben quien se lo ha cargado?. ¡Sin dudarlo, el sistema!. Ese invento maldito llamado política y manejado por los profesionales del vivir a costa de los demás, ha podido con: primero, “el risas”; después, “el gafe”; y al final,”el pobre chuiquito de León”. Por todos esos escalones ha pasado, en la apreciación de los paisanos.
Tiempo atrás, y con motivo de la remodelación del gobierno, y en lugar de convertirse en el principio del reflotar de la Nación, se ha trasformado en el del principio del caos; todos pusieron los ojos y las esperanzas, en el “químico”. En el partido Rubalcaba, el sibilino, el astuto, el listo e incluso el “malvado”, era la última esperanza; primero como hombre fuerte del gobierno y en quien confiaban diera un golpe de timón que cambiara la tendencia, de la caída libre, en la que estamos en levantar el vuelo. Comprobado que el cambio no llegaba, Don Alfredo, era el recambio perfecto de Don José Luis.
Ha pasado el tiempo, Rubalcaba ha estado en el hospital reponiéndose de un problema urinario. En su ausencia, ya se han están moviendo desde el seno del partido para darle la batalla, así de ingrata es la política y de bordes los manejos internos. Ya sabemos que la Chacón, está como loca, por ser el recambio de Rodríguez en la secretaria general, o por lo menos, la aspirante “number one” para ser la cabeza de lista a las elecciones presidenciales del 12.
Por otra parte, los barones a quienes la catalana, no es que convenza, es que no les gusta, ya han movido ficha y no se sabe si de manera voluntaria o presionado, han hecho que en éstos días Zapatero, se haya reunido con Bono, a quien muchos socialistas creen mas capaz de evitar el “maremoto” que en las elecciones los lleve a la oposición de forma vejatoria.
Ahora, toca tapar, pero ¿Quién saldrá de la olla con las bendiciones del partido. Y las tendrá de todos, o solo de parte…?.
Ya saben que se cumplen 10 años de la profesionalización de nuestro ejército.
El debate estaba ésta mañana, si la mili, benefició o perjudicó a los españoles. En las tertulias había opiniones para todos los gustos, pero al final ganaban los que opinaban que fue una buena experiencia para la mayoría de la juventud española, y los razonamientos, incontestables.
Tenemos una ejército profesional, regularcito, no es mejor porque carece de medios: “la pela es la pela” y ahora no se va a las guerras, solo con la “fusila”; la tecnología también ha llegado a las fuerzas armadas, y no es mejor soldado el que tienen más valor, sino el que tiene más medios y mejor preparación, así de sencillo.
A día de hoy tenemos 82.000 efectivos en nuestros tres ejércitos, un militar por cada quinientos cuarenta y ocho mil habitantes. Una desproporción brutal. En el supuesto de una confrontación armada importante estamos (en idioma coloquial) en “pelotas”. Es decir podríamos con muy poquitos oponentes (dicho por los expertos).
Al acto de celebración del décimo aniversario, “casualmente” dejaron fuera de la lista de invitados, al primer Ministro, al del cambio, que fue Federico Trillo, que es militar, pertenece al cuerpo jurídico de la Armada, claro que el “de manda huevos”, por casualidad es del PP.
Así que los soldaditos españoles, para el partido que manda y para los militares afines, que los hay, se miden por su carnet político.
¡Vaya tela, vaya tela. Y menudo espectáculo!.




No hay comentarios:

Publicar un comentario