Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

martes, 1 de marzo de 2011

NUNCA DIGAS MALO, SIEMPRE SE PUEDE PONER PEOR.

Estaba Junto al maestro Hernández Perpiña, viendo un encuentro de futbol de esos que en términos coloquiales dicen:”que aburren a las ovejas”; nos faltaba poco para bostezar y le susurre a José Manuel: ¡Esto es muy malo!. Tapó el micro y me contesto: “No diga que es malo, siempre se puede poner peor”.
La frase del maestro, me ha hecho pensar bastante en según que circunstancias de la vida, y a la vista de lo que pasaba en mi alrededor.
De buena mañana, al regreso de mi paseíto y una risas con los del cafelito. Nada más abrir el ordenata, me tropiezo con la primera mala noticia del día, instintivamente me he acordado del Presidente del gobierno, ¿Por qué será…?. Amparo Muñoz, la que fuera la primera española que alcanzó la “corona” de Miss Mundo, y dueña de una azarosa vida que seguró algún productor listillo llevará a la pantalla, ha muerto en Málaga, después de una penosa enfermedad.
Ven éstas cosas a mí me afectan. No deberían porque uno ha estado en sitios y situaciones donde la vida de las personas no valía absolutamente nada, por lo que con “Doña Parca” tendría que tener el respeto imprescindible y punto. Pues es que no. En los casos como el de Amparo, me llegan dentro. Son gentes a las que he conocido y tratado, a la mayoría las entrevisté en su día, par a la radio o para la tele y como afirman en mi casa, me he debido volver un viejo sentimental irresponsable; no es necesario que diga quien es de los componentes de mi “clan”, la que me acusa de “irresponsable”.
No hace mucho, comentaba con mi hijo Antonio que llevo una mala racha, en eso de perder amigos y conocidos. No me respondió en seguida, espero un momento y me dijo: “¿Has pensado en la edad que tienes?”. Estos de la mediana edad, tienen “muy mala leche”. Contestar de esa manera a un “carroza” es tanto como recordarle que ya esta aquí de prestado. Pero como el de “todos los tacos”, no está por la labor de irse, que se ¡fastidien!, que estamos aquí para rato.
Recuerdo que el Dr. Oliete, que es mayor que yo y que tiene una mala salud de hierro, me decía: “Si no tienes ganas de vivir, la palmas rápido”.
Mi amigo Joaquín, con mas años que el baúl de la Piquer, está hecho un chaval que no para de hacer cosas, en algo debe de influir el clima, es de los bienaventurados que vive mirando al mar, en las laderas del Montgó. Y eso imprime energía.
La siguiente mala noticia que además es poco frecuente es que en la Comunidad Valenciana, hay con asistencia vigilada 90 y tantos varones, y 2000 y pico de féminas, todos a causa de la violencia domestica, o de género. Que los tíos necesiten del teléfono móvil y el poli, para que la ex parienta no se los cargue, es una novedad; que los hinche a palos, es menos noticia.
Pare terminar con la coletilla de malas noticias, una que tiene poco de jocosa y mucho de preocupante. La Comunidad Valenciana, una de las Comunidades de las Autonosuyas, que más exporta de lo que queda de España, y de lo poco que hay para vender fuera, manda al exterior y concretamente a los países árabes con problemas en éste momento 880 millones de euros anuales, siendo los principales clientes, el Magreb y Egipto.
¿Por qué me habré sentado con Rodríguez en el pensamiento….?.
El PIB, sube en éste país un 3,6%. Pero no se hagan ilusiones es por culpa de la subida del petróleo. O lo que es lo mismo somos más pobres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario