Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

sábado, 5 de marzo de 2011

DE CAMISA VIEJA A CHAQUETA GRANDE

Una frase parecida sonará y mucho a los que estén incluidos dentrote los parámetros mediana edad y tercera edad.
Me refiero a los pobres que pasamos hambre en contra de nuestra voluntad en zona no liberada y a sus descendientes más directos, porque han escuchado sus lamentos y las historietas del “abuelo”, las siguientes,: “no saben, no contestan, no se enteran……”, aplican la canción del Dúo Dinámico: “No te quieres enterar , ye, ye….”. Dichosos ellos que lo han tenido todo y no les faltó, nada.
También, alguno de ustedes recordara que no me termina de gustar, volver a las “andadas”, es decir regresar a mis tiempos de redactor, comentarista, etc, de deportes. Pero hay veces que no lo puedo evitar, en la mayoría de las ocasiones, porque algún “malvado”, me “pincha” para que olvide mi prepósito y vuelva por donde solía y otras porque la “tontería” es tan clamorosa que insulta dejarla pasar. Así que hay una noticia que motiva, ambas cosas: ya han “picado” mi ego; y el disparate es lo suficientemente grave para meterse “en faena”.
Se jugo el partido de la jornada de liga entre el Valencia y el Barcelona. El resultado es lo de menos, la victoria estaba cantada que sería del banco de los azulgranas catalanes.
Les comenté, el “miedo escenico” que los equipos españoles sufren cuando se enfrentan al Barsa y les rematé mi punto de vista asegurando que el equipo de Pep Guardiola, podría pasar apuros en torneo internacional, donde tal “miedo” no existe. Desgraciadamente acerté, ahí queda el partido contra el Arsenal. ¿Veremos que sucede en el de vuelta?.
Por curiosidad les dije que compararan las faltas que recibían Ronaldo y Messi, el primero duplica, las del segundo. Lionel, debe parecerles a los defensas un jugador endeblito y lo respetan exactamente el doble que al madridista. Eso también ayuda, aunque al final, sea el jugador blanco el que encabeza, de momento, la tabla del Pichichi, por un solo gol sobre el blaugrana.
LO del “temor”, ¿no se si es cosa de los jugadores, de los clubes, de lasa aficiones o de los entrenadores?. Me inclino porque son los últimos, los que por miedo a recibir una goleada, juegan a la defensiva, con lo cual dan facilidad al juego del tiqui-taca, que hacen los del Camp Nou, hasta que encuentran el descuido, en los contrarios, meten su golito y para casa.
Solo un técnico, El boquerón Esteban, ha sido capaz de ganarles en partido de liga y para mayor escarnio en Barcelona. Los demás, o colocan el “autobús”, o se limitan a jugar a la contra, lo que frente a un equipo como el actual Barsa, es un suicidio.
Unai Emery, lleva tres temporadas en el Valencia, donde no ha hecho más que el trabajo de “mínimos”. Con una plantilla, seguro la mejor después de los dos “super”, ha metido el Club en Champions, dos veces y la tercera, se quedó en la Nueva Liga Europea. No ha ganado nada y el la Copa del Rey, lo han mandado a casa, antes de lo que un equipo de los que “quiere” ser grande debe estar.
Resumiendo mediocridad total. Pero o malo del asunto es que al vasco le viene “grande” la plantilla.
El empleado presidente, ya lo ha sentenciado; cuando termine la temporada el donostiarra, tendrá que buscarse equipo o engrosas las listas del paro, uno más.
De entrada comienzan los globos sondas y las especulaciones. En la Ciudad del Turia, no se si porque estamos de Fallas, o porque sopla el aire del Garbi, y a hablan de otro técnico para remplazarlo y el “elegido es”: Luis García, actual entrenador de los azulgranas valencianos.
No quisiera ofender al madrileño y menos dudar de su profesionalidad, pero si hacer hincapié de lo que es un contrasentido.
Luis, pelea con el Levante, por la permanencia y tiene mucho mérito su trabajo, porque lo hace con los jugadores del “rebuch” (sobrantes), los que no ha querido nadie, puesto que los del Ciudad de Valencia, andan metido en una situación económica de precario. Si consigue mantenerlo en Primera, será un éxito importante para su carrera.
Por el contrario el Valencia, es uno de los que fue grande, que una mala gestión empresarial y la mala fortuna, también le hace pasar por una etapa de apretarse el cinturón, pero pretendiendo no dejar la élite, permanecer en el grupo de los grandes y además aspirar a todo, incluyendo la liga, con permiso de los “elegidos” y en cuanto se descuiden, como sucedió siendo entrenador Benítez, hoy también en el paro, después de su paso por la Premier Ligue y su aventura en el Inter, que terminó, como el Rosario de la Aurora.
Es decir el Valencia, apuesta por la cabeza, no por salir de la cola, como el otro equipo capitalino. Por lo tanto, el entrenador debe tener un perfil en consonancia con las aspiraciones del Club.
Visto lo que han hecho, unos y otros, si a Emery, la plantilla le queda grande, a García le está super holgada. ¿Podría un hombre que viene de luchar en segunda división y por la permanencia en primera, dirigir a un aspirante a todo….?. Para facilitarles la reflexión, piensen en que otro presidente, llevó a la calle de Artes Gráficas A Kuman y aquello resultó un desastre.
Para el sentido común, está claro que el actual técnico, está más que amortizado. Pero habrá de traerse alguien que sea un ganador nato, tenga prestigio y pueda imponerse a una plantilla tan variopinta como la actual valencianista, donde hay un poco de todo, pero especialmente mucho jugador sudamericano que tienen fama de “difíciles” de manejar y además llenos de “manías” futbolísticamente hablando.
Si de mí dependiera, volvería a intentarlo con el que le llevo al triunfo, con Rafa Benítez, pero eso es prácticamente imposible porque el que lo echó fue precisamente el que hoy es Presidente de la entidad. Quien, por otra parte, no quiere a su alrededor, nadie que le pueda hacer sombra y quitarle protagonismo. Recuerden que “la imagen” de éste Valencia, es un simple asalariado, a quien por supervivencia debe interesar que las cosas caminen por la senda que van. Un segundón con apariencia de aspirante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario