Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

lunes, 7 de marzo de 2011

IMAGINACIÓN, AL PODER.

Posiblemente De una de las cosas que más podemos quejarnos los nacidos en la piel de toro, sea de la falta de imaginación de los que mandan.
Quiere decir que la “casta”, dividida en “clases”, camina carente de ideas y con un sonsonete repetitivo que, no aburre, enfada a los celtiberos. ¿Cuál es el problema?. Sencillísimo que si no presentan argumentos nuevos, ni disponen de signos con los que animar a los votantes, están corriendo un riesgo terrible, y es que en el próximo mes de Mayo, lo que prime sea la abstención, con lo que los españolitos (ahora no se como llamarlos), mostraran a sus “señorías” que están hasta los mismísimos “cojones” de todos ellos. Lo que tampoco constituirá ninguna novedad, mas bien lo contrario afirmará a la “casta", algo que ellos temían y es constatar que los habitantes de las Españas, están de todos ellos hasta más arriba de la coronilla.
Por mi parte me molesta insistir en lo mismo, porque por sabido ya se debería de omitir, pero por si quedara algún despistado, me veo en la necesidad de repetirlo.
¿Han tenido ustedes la oportunidad, necesidad o “tropiezo” y han oído al Señor Blanco, pongamos por caso?. Es el Pepiño, puro y duro, el de sus mejores intervenciones mitineras, ofende hasta a los monos y un búfalo que pasaba por allí.
No sabe lo que dice, entre otras razones porque de donde no hay no se puede sacar, pero demuestra que su obsesión enfermiza por el PP, y lo que diga, haga, piense o pueda decidir, la “familia” de la calle Genova de Madrid, lo “pone”.
Rubalcaba, ha dejado por horas, su agenda pendiente, diciendo que estaba en “baja forma” (expresión metafórica sustitutiva de enfermedad. Ya se corre el rumor que el vicepresidente padece de "faisanitis").
Muy malito se ha debido de encontrar el Señor Pérez, para no aprovechar la oportunidad de promocionarse ante los suyos. El “químico” es mucho químico, para dejarlo correr....¿Será que está desilusionado...?.
Por cierto que como también es obsesivo, le ha traicionado el subconsciente y nada menos que ha colocado a Los Estados, dentro de la CE.¿ha sido por demencia política, o por pura envidia?.
Y el gran “Pope” de toda la movida, urgiendo a los mandones del PSOE, para que aleccionen a las bases y nadie pregunte por la famosa cuestión sucesoria.
Le decía al milagrero del siglo XXI, por aquello de ganar a las encuestan en contra, etc que lo que tendría que haber hecho es marcharse a su casa. Se me olvidó, recalcar que con la pasta que le corresponderá, in eternum, por haber sido inquilino de la Moncloa, unos años. Se puede permitir el lujo de marcharse a la Cuba de Los Castro, a vivir como Dios, en la Habana o en la Playa del Varadero. No le apunto Venezuela porque hay quien se le anticipó. Por cierto la mitad de la gente joven de éste país está ansiosa por confirmar o no, lo del noviazgo, amistad con derecho a roce, o solamente roce, de una de sus hijas con un moro. Si es cierto estará de acuerdo con la famoso modernidad que Don José Luis, predica al pueblo soberano. Si no lo es ¿será que se ha decidido por un rockero de havy metal?. La mitad de los veinte añeros, ni duermen, pendientes de conocer la verosimilitud del rumor.
Esta mañana, en la cola de los churros, otro abuelito decia que la mejor empresa del país es una que dice llamarse INEM y que gracias a sus “trabajadores”, los sindicatos van mejor: mas dinero reciben del gobierno y mas clientela para sus cursos de formación, que para lo que van a encontrar en las Autonosuyas, cuando terminen, será mejor que lo intenten en Alemania, donde seguro que la Merkel, les da trabajo. Y continuaba, mientras debatimos por tonterías, no nos preocupamos de las verdaderas calamidades a donde nos han llevado, los de ZP.
Todos imaginan, algo, menos los que cobran y muy bien "por pensar". Palabra de barón socialista .Están tan metidos en el “sistema” como lo llama Mario Conde, y cual puede ser su próxima “`putada”, que no miran mas allá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario