Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

martes, 8 de marzo de 2011

PASO DE TORTUGA, CAMINANDO COMO LOS CANGREJOS.

La primera es la velocidad de crucero de las Autonosuyas; la segunda es la marcha que lleva el país.
En vísperas de elecciones, todos se acuerden de lo que entienden, que por desgracia para lo que era España, es lo único que saben hacer: “mitinear”, un bla, bla, bla, compulsivo y pisándose unos a otros por dejar constancia de su “`parrafada” (cosas importantes ninguna, porque no ¡saben!. Ideas menos, porque no tienen).
Todos los de la “casta”, a defender las “posturas”, cada vez mas peregrinas de su “clase”, y para los sociatas en el segundo semestre de éste año, repuntaremos la crisis; mientras que para los peperos, versión Arenas” a partir del 22 M (día de las elecciones), se verán los primeros brotes verdes. El resto de las “clases” preparadas para chupar del que gane. Por lo menos esos no saben hacer más, pero el “chupe” lo han magnificado y perfeccionado tanto que es necesario hacer un master, para alcanzarlos y ni aún así.
Tras la últimas crisis, la del 92, 93, del siglo pasado; con el PSOE de Felipe, al mando. España, las pasó “canutas” y entregaron el país a Aznar, con las arcas del estado vacías. Los ocho años del bigotito, con sus claro oscuros, dejaron al país, con todo el personal “comiendo” y algunas familias con aspiraciones de algo más.
Llegaron las vacas gordas, que predijo José al faraón, y España dio un paso hacia “adelante”, como el que quisiera Paco González, para su banco el BBVA. Continuando con la moda y como paréntesis: ¿Se han fijado ustedes de la composición del banco, resultado de la fusión del Bilbao de Asiaín, con el Vizcaya de Toledo y con la Argentaría estatal, consecuencia de la agrupación de varias entidades financieras públicas; Banco Exterior de España, Caja Postal e Hipotecario?. Los tiempos los marcaba desde el Palacete de Cibeles, un tal Mariano Rubio, en nombre del poder establecido y que el propio “sistema”, lo fagocito; el resto del trabajo, lo hizo Rojo (para el personal de la calle “otro prenda”). Les recomiendo la lectura del último libro de Conde, para que ustedes saquen sus propias conclusiones. Lo mencionado en el trabajo tiene que ser necesariamente cierto, porque en un Estado de “democracia vigilada”, como la que pretende imponer el sucesor de González, de no serlo, ya hace tiempo que lo hubieran devuelto a Alcalá-Meco.
¿Cómo denominan un sistema político que quienes tienen el poder, se dedican a gobernar por “decretazo” y a prohibir, hasta el prohibir”. Con Ministros que animan a los ciudadanos para que se denuncien unos a otros, como en la mejor de las técnicas frentepopulistas del año 34, del siglo XX y desde el partido que sustenta el gobierno dispuestos a justificar hasta a Islero y la muerte de Manolete.
Señor Iglesias, porque le he escuchado y he visto que no lo tiene claro; Libertad, o ser libre es moverse dentro de los artículos de la Constitución de un país y de acuerdo con los principios de los derechos humanos (para los cristianos, los mandamientos). Un lugar en el que no existe “el proteccionismo del estado” y en el que no hay que demostrar que se es decente, sino que es la fiscalía la que debe demostrar que se es culpable.
País libre es aquel en el que el Estado, defiende los derechos de los ciudadanos y no permite que se los limiten.
Ustedes no es que han matado a Montesquieu; es que han hecho una falla con el derecho romano, y se han “cagado” en las bases jurídicas, el código de las siete partidas, del rey Sabio. Principios del ordenamiento jurídico español, desde el inicio de los tiempos.
Lo peor es que “se creen tan buenos” que los españoles están con ustedes, ese es “su gran bluf”, que muy pronto les pasara la minuta de su error. La prepotencia les ha hecho de la ONCE.
De las arcas llenas, a las telarañas, en tan solo seis años. De país rico y en el octavo puesto del mundo, a país endeudado y sin un duro hasta para cumplir con las necesidades más perentorias: pagar al personal al servicio de las entidades públicas y a los proveedores, cuya cuenta es tan grande que no hay quien se atreva a medirla. Y en el concierto internacional, “al rebufo” de Sarkosy, si no, ni asistiríamos a las reuniones de los 22 fuertes (vamos de invitados y con un sillón prestado por el francés). Es muy gordo del octavo, a fuera de la lista.
Lo preguntaba el otro día: ¿Dónde está su modernidad Señor Rodríguez….?.
Ministro Sebastian, el piloto de coches de formula uno español, no es Hamilton; es el asturiano Alonso, que habla castellano y del que los españoles nos fiamos. Cuando quiera hacer una comparación, por favor, que no ofenda a nadie y siempre en defensa de lo que era España, porque es como lo entendemos la mayoría de los españoles, salvo ustedes, que está muy claro, no es preciso que lo diga. El ejemplo es gratis: " También es Alonso en las pistas de Kart y no se duerme".
Para la chapuza nacional del ahorro energético, según sus números, para dejar de gastar 2.200 millones, han tenido que invertir 1.300 millones; con lo que en realidad, toda la “movida” para ahorrar 900 millones, supuestamente, porque en contra de lo que dicen sus técnicos, los propios expertos de las marcas y el “chispa” de la esquina, coinciden en que bajar la velocidad en 10 kilómetros es una estupidez. A menor velocidad, marchas mas cortas, y mayor consumo. máscombustible.
¿Porque no dicen claro que lo hacen para conseguir 2000 millones por las multas, porque les hacen muchísima falta?. La bromita le significara a los conductores un 30% más en el "impuesto-multa".
Está claro que es porque les da vergüenza. Pues miren ustedes, si lo confesaran algún español, lo entendería; tal como lo han hecho, engañando al contribuyente, lo que han conseguido es “cabrearlos a todos”.
Por otra parte el tema de la electricidad, no es de hoy, lleva años funcionando de la misma manera, con las mismas bombillas que ustedes han decidido, en un “arranque” sustituir.
Ministro, las bombillas y el consumo, es hoy el mismo de hace cinco años; ¿Por qué no las cambiaron antes. Si lo hubieran hecho, esos años tendríamos adelantado en el ahorro, y a lo mejor no habría que haber subido la luz, la cantidad de primeros de año?.
¿O es que el alto consumo, estaba pactado con las eléctricas?.
Si la prisa por el dinero será grande, que ya han adaptado los radares a los 115 k/h, con una tolerancia de tan solo 5 kilómetros. Está cantado que van en busca de las denuncias vs dinero.
Solo les falta acuñar la frase para los de tráfico: “Una multita, que Dios se lo pagara”. Suponganse a "un picoleto" que los para y se la suelta...........¿graciosa...?......¡de eso se trata!.
Los españoles, hasta ahora, nos callamos, pero tontos le garantizo que no somos.
Al caballero Aznar, lo pusieron “al pié de los caballos” por participar en el conflicto de Irak.
Ahora se habla de intervenir en Libia, para quitar de en medio a Gadafi. Conforme con que es un impresentable; ¿pero los Sénecas de turno, han previsto lo que puede pasar después…..?. Es necesario que les recuerde que Bush, manifestó que se equivoco con la invasión, que ha sido peor la penitencia que el pecado. Sadam, sabía como tratar a los suyos, ahora tenemos un país destrozado, con ataques suicidas todos los días, es por desgracia el paraíso, no del profeta, sino de la muerte; y con una guerra no declarada pero real entre chiítas y sunníes, que nadie es capaz de decir cuando terminara. Haber si “cortarle las alas” a Gadafi, se convierte en otro gravísimo error. ¿Quién se atreve con Al Qaeda; Los Ayatolaes, Los Ulemas y Los Imanes…….O es que son tan inocentes que piensan que los fundamentalistas van a desaprovechar la oportunidad?.
Desgraciadamente caminamos hacia atrás, como los cangrejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario