Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

sábado, 19 de marzo de 2011

USTED PRIMERO SEÑOR RODRÍGUEZ

He tenido la imprudencia de escucharle y verle en la televisión. La suya que está bastante más manipulada e intervenida que la mía. Y ya sabe que soy de otros tiempos.
La verdad, después de escucharle y verle, me he dicho: “Éste no es mi José Luis que me lo han cambiado”.
Pero mi parecer dista mucho con el de otros “ciudadanos”, como a usted se le llena la boca de llamarnos; esos otros paisanos, lamento decírselo, no lo han dejado tan bien librado como yo. Le aseguro que menos “bonito” le han llamado de todo, inclusive “bufón”, que es muy fuerte, pero aunque no crea, platique el Padrenuestro: perdone sus ofensas, aunque en éste caso concreto si saben lo que hacen y más lo que dicen. Ya sabe son cosas de “viejos” y los ancianos son como los niños, no hay que tomarlos en serio según han escrito sus secuaces en los libros de texto que se imparten en los colegios de éste país antes España y ahora un moderno reino de taifas que ustedes han “bautizado” como: “de las autonosuyas”.
Ya no me sorprende nada de lo que suceda, tengo demasiados años para cosas semejantes, y por supuesto que menos cualquiera de las mil barbaridades que salgan de su cerebro, menos mal que con todo el respeto “peca usted de cortito”; si fuera de otra manera lo de Fukushima, era un juego de colegiales, comparado con lo que podría hacer su Señoría.
“Morro”, se lo pisa y vergüenza, demostrado que ninguna, así que felicitaciones, ¿Por qué?.....¿Por favor, como se pregunta…?. Es usted no “cínico”, si no, ¡el mismísimo cinismo!. Cuando tengan que explicarlo sus aduladores de la coña de la “ciudadanía”, el ejemplo está cantado, solo tienen que citarle a usted. Más claro imposible.
Dígame: ¿es usted el que condenó a Aznar, por meterse en la guerra de Irak?.....¿O es que hay otro Rodríguez Zapatero, distinto de usted?.
Fue usted el que aseguró a éste país que si salía Presidente, ganaba las elecciones al del bigotito, lo primero que haría sería sacar a nuestros soldados de Irak. Cosa que cumplió escrupulosamente, por cierto y que tuvo como consecuencia que nuestros soldados, los descendientes de Flandes y de Lepanto, fueran silbados por sus compañeros de otros ejércitos, e insultados como “cobardes”, por descontado que a los nuestros no les hizo “ninguna gracia”.
¡Efectivamente, usted engaño a la totalidad del pueblo español!.
En Libia si, en Irak, no. En la tierra de Sadam, era guerra, en la de Gadafi, ¿son las fallas de valencia?. ¿Cree usted que los de la vieja piel de toro lo entienden?.
Está super claro que su prepotencia le lleva a pensar que por usted son capaces de tragar “carros y carretas”. Precisamente usted, el que los ha llevado a la ruina y continúa torturándolos, con paro y prohibiciones.
¿No le parece que se ha pasado 250 pueblos y me quedo corto?.
Lo suyo supera los límites de lo tolerable, rebasa el colmo de la paciencia y alcanza la amoralidad, llevada al máximo de sus extremos.
Otra vez, tengo que decirle Señor Zapatero que los españoles no somos tonto, como usted y el resto de sus colaboradores nos toman.
No le extrañe, y me duele decírselo, que no solo pasara a la historia como el peor de los políticos que ha padecido éste país, si no que si ya no se atreve a asistir a actos públicos en éste momento, por miedo a los abucheos, prepárese cuando se convierta en un Pepe español más, por muy de León que se sienta.
Es posible que sea el primer expresidentes al que insulten inmisericorde, nada mas poner los pies en la calle de cualquier lugar de las Autonosuyas. En su “pueblo” también.
Para terminarle de abrir los ojos le digo que los de CIU, ya están “haciendo manitas” con los del PP, para cuando ganen.
ZP, los cuernos en éste país, son normales. La fiesta nacional son los toros y ahora comprendo que a usted, le caigan mal.
Esta decidido por usted que nuestros chicos vayan a verle el turbante al Gadafi y los españoles estamos seguros que usted, dará ejemplo e imitando a los grande generales que ha dado el ejercito español, ira en cabeza.
Como el Gran Capitán, Alejandro Farnesio, el Duque de Alba, y una lista interminable de sensacionales militares que han sido la envidia de otros ejércitos más poderosos. Usted que los manda a la guerra, será el primero en dar la cara y encabezarlos.
El mejor jefe no es el que manda a la soldadesca a la muerte, si no el que da ejemplo y va el primero, delante de todos. Así que buena suerte en esta nueva faceta de defensor de los “causus belli”.
No sabíamos que en el fondo de usted había un guerrero oculto.
¿Dónde están los de la ceja, la pegatina y el no mais…?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario