Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

miércoles, 2 de marzo de 2011

RODRÍGUEZ, SE VA DE PESCA

Don José Luis, se ha puesto el mono de faena, supongo que se lo habrá prestado Méndez, ¿o se lo ha dejado Toxo?.
Da lo mismo, el caso es que el Presidente, se marchó de viaje con al esperanza de “pescar”, y no como hacían otros, un buen trofeo marino ; en ésta ocasión algo suculento con que remediar los males de las arcas del Estado,. Y sus múltiples consecuencias que terminan pagando los españolitos.
Supuestamente se habrá llevado, consigo, los amuletos de sus preferencias y hasta cabe en lo posible que haya recurrido a alguna meiga amiga, recordemos que León, es frontera con Galicia y por tanto no sería muy extraño, solicitar el “conjuro” de alguna bruisa de confianza.
De entrada y por lo que nos cuentan le está acompañando el éxito. A embelesado a los Qataries, que ya han dicho que invertirán un dineral en nuestro viejo terruño, parte en el saneo, blanqueo, arreglito de las Cajas (haber si por fin se llega a los 50.000 millones que son los que la agencia Moody´s, dice que hay que poner para solventar el engorroso enredo de las Cajas de Ahorros-que risa-); y el resto en empresas españolas, por lo visto del mundo de las comunicaciones y las energías renovables.
Zapatero, continua con sus coqueteos y discursos por los emiratos, en los que por lo que cuentan les encanta tener por unos días con ellos a un Presidente del gobierno de un país tan antiguo como lo que fue España, y donde ellos, los árabes, tuvieron una presencia tan activa durante 800 años, hasta que llegaron los “dasaborios” de Isabel y Fernando y se cargaron lo del Al Aldalus.
Claro, que se puede esperar de una castellana y de un tozudo aragonés……
Por el bien de la Nación de Naciones (espero haberlo dicho correctamente; con la aplicación de los conceptos y acepciones de la interpretación que conviene dar a la Constitución, según el punto de vista de los Catalanes y los deseos y aspiraciones de los vascos, me armo un poco de lío, y ustedes perdonen, si no termino de entenderlo), deseamos a nuestro Presidente que le acompañe el éxito en su periplo y traiga muchos petrodólares apara invertir en las Autonosuyas.
Si somos incapaces de fabricar nada, que resulte atractivo al mundo mundial, y lo que hacemos está carísimo. Los chinos, lo hacen igual y muchísimo mas barato. Por lo menos que vengan los del turbante y el fez, del grupo de los normales, antes que los otros los echen y traigan para acá sus petrodólares, que tal cual estamos de “tiesos”, nos vendrán mejor que bien.
Alguno de ellos civilizado, que lleva tiempo en éstos Lares, decía que la inversión es su seguro para el mañana. ¿Estaría pensando en Al Qaeda, en los Ayatolas, en los imanes que equivale a “todos a la vez”, como ellos se definen: fundamentalistas, que ya la están liando, en otros lugares.
En la globalización, todo se vende y nosotros no íbamos ha ser una excepción, de aquí a nada, las Autonosuyas, tampoco serán “suyas” serán de los “otros”: chinos, japoneses, moros, los de la “pasta”. Es otra manera de conquistar, a golpe de talonario.
De momento y para empezar, los moros de la morería, han comenzada por conquistar con el vientre, aquí en el Sur, donde son mas que moscas, las moritas no cesan de parir. Trabajando en la cama son unos fenómenos. En lo otro, lo justito y si no queda otra.
Por cierto y sin ánimo de molestar, simplemente por curiosidad periodística: Doña Elena, entre nosotros y como si fuera Off the record ¿a cuanto alcanza el “pufo” de las Cajas?. Lo menciono porque de un día al siguiente, la cantidad se dispara al alza y ya tengo un cortacircuitos mental de cifras, que no termino de saber cual es la buena. Repito, ¿podría aclararlo?. ¡Muchas gracias, por anticipado!.
Tampoco es que no vaya a dormir ésta noche, pero usted dice una cantidad, el Banco de España, otra; los de las agencias financieras internacionales, otra mucho mayor. Unos días después todos ustedes, las rectifican al alza, y tengo un lío……
También me gustaría saber, aunque sea más tarde, cuantos bancos van a salir de las fusiones y si serán rentables, e inclusive si como se dejo caer, en su momento, alguno de ellos resultara un Banco Estatal u oficial.
Perdone la impertinencia, pero son cosas de periodista viejo. Y los de antes éramos unos pesados. Siempre encima y preguntando. Recuerde que nos sacaron el mote “del cuarto poder”. En fin, cursilerías de otros tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario