Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

jueves, 24 de marzo de 2011

¿SEÑORES DE LA COALICIÓN, SABEN LO QUE PASA EN SIRIA?.

Los franceses que por lo visto quieren tener todo el protagonismo, en la movida del Norte de África.
Parece irrefutable que Sarkosy, ha metido la “directa” en la guerra de Libia y es el único que tiene claro que hay que acabar con Gadafi.
Su Ministro de asuntos exteriores ya anuncia la posibilidad de la intervención de las fuerzas de infantería, y con la bola de cristal del mejor de los magos del siglo XXI, asegura que la caída y posterior pacificación de Libia, será cosa de días, el Señor Juppe, lo que no ha dicho es cuantos, con lo que demuestra que el ex premier francés es un pitoniso importante.
Si no fuera porque el tema es doloroso, sería para tomarlo a broma.
Está cantada la escalada bélica en suelo libio.
Si ustedes siguen, está guerra y a la vez los acontecimientos en la zona caliente del Mediterráneo, saben que las cosas están empeorando por momentos.
Las manifestaciones se suceden tanto en los países en los que ha habido cambios, como en los que los han anunciado y también, en los que los gobiernos no están por la labor de hacer concesiones.
Podemos citar nombres, entre los primeros en el que saltó la chispa Túnez, los segundos: Egipto, Yemen y Marruecos, por último los que se han puesto serios y no piensan consentir las alteraciones de orden público: Argel, Bahrein y en el que se encuentra en guerra declarada, Libia.
Punto y aparte para Irán, donde el gobierno de los ayatolas, controla la situación con mano de hierro.
Dejamos para el final a Siria, donde también han pretendido importar la seudo revolución, rubricada por “de la democracia”.
Bashar al Assad, hijo de dictador, y tiranuelo vocacional, ha mantenido el país en una situación de aceptable tranquilidad, y de una posición económica bastante buena para la zona.
Las manifestaciones se han propalado por varios lugares del país, donde han acudido las fuerzas de la policía y con pocos “miramientos” las han cortado. Se ha terminado por desplegar al ejército, que no tiene fugas, como paso con otros.
En éstos momentos los esfuerzos de los “descontentos” se han centrado en un lugar que se llama Dereaa, allí se han dirigido de diferentes lugares del país jóvenes dispuestos a “armarla” – la policía secreta, afirma que también han llegado gentes de otros países-. La represión ha sido violenta y total, según los “manifestantes” van por un centenar los muertos causados por las fuerzas de represión y un médico del hospital de la ciudad dice que al establecimiento han llevado a mas de 25 personas, todas con señales de bala.
¿Qué está pasando en Siria?. ¿Es distinto a lo sucedido en los otros lugares?. ¿El Presidente al Assad, es diferente a los que dirigen los restantes gobiernos?.
¡En esencia es exactamente igual, a los cerificados, separados, derrotados, en situación peligrosa y los que han decidido hacer frente al problema!.
¿Qué pasa con los puritanos de la Coalición?. ¿Por qué no intervienen en Siria…?.
Por lo visto, Sarkosy, tiene bastante protagonismo para pasarselo por la nariz a la Merkel, con la intervención en Libia. El de la "grandeure", debe tener suficiente con el Gadafi y sus consecuencias, que las habrá.
He tenido oportunidad de leer una “soflama” de una árabe residente en Cataluña, que con nombre y apellidos, les dice de todo, menos bonitos, a los jefes de gobierno de Estados Unidos, Inglaterra, Francia y España; y les garantiza que están ya en la lista negra de los fundamentalistas y que por tanto el 11 M ó el 11 S, es cuestión de tiempo.
A Zapatero, se lo vaticina a corto plazo y le dice que el atentado será de los sonados. Ahí queda, la advertencia. Si antes se produce la intervención, más prisa se dan para avisarles de la cadena de atentados que les espera.
¿Qué culpa tenemos usted y yo, y el resto de la gente de paz?. Al final siempre pagan justos por pecadores. Si el petardazo se lo colocaran directamente a Obama, Cameron, Sarkosy o el innombrable, mal está…pero…….¡Descuiden que la bomba la pondrán para que caigan inocentes!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario