Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

lunes, 21 de marzo de 2011

LOS NUEVOS PURITANOS

Supongo que todos ustedes recuerdan a los puritanos y los colocan en su momento y en el lugar oportuno.
Hablamos de siglos atrás, en la Inglaterra en la que no tenían cabida quines ”apretaban” demasiado a la corona, y los que llenaban las cárceles o las mujeres que ejercían el oficio más antiguo del mundo.
La solución de os que mandaban sabemos cual era, un barco en un puerto ingles y una criba entre las prisiones inglesas y las calles de las ciudades, una vez hecha la “colecta”, al buque y a las nuevas colonias. Gente tan religiosa como para incordiar, e incomodar también formaba parte de las listas de los guardias reales.
Desde entonces existe una conciencia entre las gentes que tienen una doble moral y que se mantiene aunque hayan pasado muchos años. Esa forma de entender y hacer, al día de hoy en una sociedad globalizada sigue entendiéndose, como puritanismo. En idioma coloquial, lo simplificamos bastante, aquellos que hipócritamente “se la cogen con un confeti”.
En ésta ocasión tengo que darle la razón, y miren que me fastidia, a mi tocayo el Ser. Lara, el comunista.
Don Cayo, ha reunido sus mesnadas, y pancarta en mano se ha lanzado a la calle para protestar. En la primera línea estaban todos los que quedan, que son poquitos, pero buenos, Se les ha visto y bien plantados al coordinador de izquierda unida en Andalucía, Diego Valderas y el Doctor Llamazares, con una cara mas distendida, pienso yo, si será porque no ha tenido que tragarse el “sapo” de respaldar al gobierno y si hacer de acuerdo con su principios.
Los chicos de la tele, le han colocado el micrófono y le han dado “una pasadita” de cámara a la cabeza de la manifestación. El Señor Lara, lo ha dejado claro: “ van en contra de Gadafi, por el petróleo, solo y exclusivamente”. Pues mire usted, estoy totalmente de acuerdo con usted. Pero los que tiran de “puritanismo” no son solo los del gobierno de ZP, con él en la Moncloa; no se equivoquen.
Son toda la “corte de estrechos” que forman esa cosa que se llama OTAN y eso más raro que llaman CE. Donde, quien una vez más da una imagen real de categoría para gobernar y de criterio y visión política, es Doña Ángela Merkel, que les dejó claro, que ella no juega a los soldaditos y menos contra los que manejan “de lujo” los atentados terroristas.
Los chicos de Obama, que está vez solo mandan misiles y otros petardos, y mantienen sus soldaditos quietos, y los que llevan la destrucción por delante: ingleses y franceses, llevan ya mas de 200 muertos y un número de heridos de supera, los que hasta hoy había causado Gadafi. O sea que los que han ido a evitar muertes, llevan ya más muertos que los que tenía en su conciencia, el moro de Tripoli.
Vuelvo a preguntar lo mismo que he dicho en otros artículos: ¿Por qué contra Gadafi si, y no han querido saber nada de los otros conflictos?.
No tengo mas remedio que darle la razón al Señor Lara, sencillamente por que en Libia hay petróleo y en los otros lugares no.
Los países árabes, que con permiso del Profeta, se están dando cuenta de la maniobra, empiezan a protestar, por los excesos, a los “matadores por salvar” y a los ingleses y franceses, empieza a entrarles “cagaleras”, por si los moritos les retiran su ayuda.
La familia real Saudi, el Sultan de Catar, el Emir de los Emiratos, etc, están comenzando a “sufrir” en su carnes los inicios de esa revuelta, que insistó, ha nacido en las mezquitas, bajo un planteamiento poco digerible para alguien que conozca aunque solo sea de paso, la mentalidad de las sociedad de los países árabes, ¿democracia o fundamentalismo?. ¿No será que encubierto en la primera está el segundo?.
Los fuertes atacan al débil, en éste caso Libia y soportan toda clase de vejaciones cuando las hace el fuerte, en éste caso Irán, que les retine a marines y barcos americanos y mete en las prisiones a los ingleses, y no pasa nada.
El del turbante de Trípoli, es un “regalo”, pero mientras les tenía quietos a los de Al Qaeda, le ponían la alfombra, la de nudo, la buena, cuando iba de visiteo y le dejaban plantar la Jaima, donde le viniese en gana.
Poderoso caballero es Don Petróleo. Unos días después, es malísimo y hay que terminar con él. ¿Por qué el cambio?...Por lo mismo: Poderoso caballero es Don Petróleo.
Puritanos de mierda…..

No hay comentarios:

Publicar un comentario