Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Y ZAPATERO TOMÓ SU FUSIL…….

Se tiró al monte, como el guerrillero más experimentado.
Hay que reconocer que el actual inquilino de la Moncloa, tiene mérito y sobre todo valor. Porque pasar a la historia como el más nefasto de los políticos que ha dado éste país, desde los romanos hasta hoy, merece un “sombrerazo”.
¡Que tío más cabezota!. Menos mal que no es aragonés, porque entonces estábamos arreglados los paisanos. Hay que reconocerle que es como las bicicletas antiguas, de “piñón” fijo; aquellas que tenias que mover las piernas sin descanso. Pues el tío de sus sobrinos, se parece a un tío abuelo mío que era general de la Guardia Civil y a quien su mujer acusaba de tener neuronas perezosas, de éste modo: “Mira Luis, el charol se lleva en los pies. Tú, te lo pones en la cabeza y se te recalientan las dos ideas que tienes y contigo no se puede hablar”. Nuestro Presidente, se parece a mi tío abuelo, en lo de las dos ideas. Pocas son, pero menos da una piedra. Cada vez que mi abuela recordaba, la anécdota se moría de la risa, y terminaba con ésta frase: “pobres guardias”. Yo pensando en el otro semejante, aseguro: ¡Pobres españoles!.
Da la sensación que a Rodríguez, le da todo igual; que pasa del que dirán, de las criticas, de las opiniones propias o ajenas, de lo que piense la oposición o de cual pueda ser al reacción del español en las urnas.
Don José Luis, según su ego; está por encima de lo divino y lo humano, ya lo dijo Ortega: “es él y sus circunstancias”, QUE ESTÁ MUY BIEN SI NO TUEVIERAN CONSECUENCIAS LAMENTABLES, lo que ahora llaman “daños colaterales”. A mi, personalmente, me daría pena que ZP, se tirara por el puente de Toledo. A otros seguro que no, pensarían y eso es inevitable, “un bicho menos”. Es la humana condición…….No todos somos iguales y pensamos de manera plana, como otros tienen el encefalograma, y se mueven ¡oiga!, que no son zombis ni están muertos. Maravillas de la naturaleza.
La afición al fusil de Zapatero, ha sido una sorpresa, la tenía bien guardada, pero en cuanto ha tenido oportunidad lo ha sacado del armario (que casualidad) y se ha apuntando a la Asociación de amigos del rifle que presidía Charlton Heston.
Como dijo mi amigo Juan Roig, el otro día: “Lo peor está por venir”. ¡Hombre, Juan, bromas de ese calibre las justas, que uno está mayor, para las emociones fuertes!.
Yo he preguntado hasta cansarme, si el país estaba en condiciones de soportar, la cadena de despropósito al que se le está sometiendo y tú me contestas que “lo peor está por venir”.
Me entran ganas de abandonar las Españas, aunque sea con la barquita del pescador del viejo y el mar, la que contaba Hemingway, que como la conservan en la Habana, cabe pedírsela prestada a los gallegos.
Usted Presidente, por el monte jugando a los soldaditos, y las Autonosuyas desangrándose. Lo que hace seis meses, mas concretamente antes de Navidad costaba 60 €, hoy cuesta mas de 100 €.
Un amigo socialista, de los de verdad, de los de la mejora del obrero y esas zarandajas, me decía que era “inaudito” que a éstas alturas del apartido y con la goleada en contra, usted esté deshojando la margarita de si se presenta o no.
Cuando sabe de sobras que para el partido usted es “un cadáver político” (fue su frase) y eso les está perjudicando porque en lugar de unidad hay desunión y ya cada día que pase será peor. Ahora solo hay dos aspirantes: Rubalcaba y la Chacón; luego pueden ser mas u sería malísimo para el PSOE, a mayor desunión y con las previsiones que dan las encuestas, pudiera llegar una catástrofe peor que la que trajo al partido la pérdida de González. Esta vez, solo Dios sabe por cuanto tiempo.
El termómetro está cercano, las elecciones municipales y autonómicas, despejarán las posibles dudas, si es que alguien las tiene.
Señor Rodríguez, salinos de Matamala y caemos en Mata peor, pero cada vez con más parados, con menos dinero, mas endeudados y con la cesta de la compra por las nubes.
¡Ese es el modernismo del que usted presume!.
¿Vaya gracia?.
Nos ha metido en el lío de Libia, le traslado la pregunta que se están haciendo millones de personas: ¿Quiénes son los otros. Los de la Junta de transición?. ¿Usted lo sabe?. Porque no ha informado al pueblo. Los servicios secretos internacionales, americanos, ingleses, franceses y los israelitas, que son los de fiar, no se terminan de poner de acuerdo, las versiones que mayor cuerpo tienen es que son pro sirios, lo cual no es muy de recibo, o de tendencia terrorista, simpatizantes con Al Qaeda. ¿Cuál de los dos es peor?.
La orden de la ONU, autoriza solo a la exclusión aérea, pero nada más, ¿Qué pintas los bombardeos selectivos. A quien benefician?. ¿De verdad son útiles?.
¿Díganos, que beneficios recibirá España por su participación en la guerra.? ¿Ya le han garantizado por lo menos una cuota en petróleo?.Es lo que descaradamente está buscando Monsiure le President, et les amies.
Esta mañana he escuchado a Paco Gamez, posiblemente el compañero que más sabe de ejércitos, de potenciales bélicos, de servicios secretos, etc. El periodista ha confirmado lo que dije yo hace unos días, que ¿atención a las represalias?, en cualquier momento nos puede “caer un ataque terrorista”, porque estamos en la lista negra del mundo árabe, no solo en la del Gadafi. Prueba que la Liga Árabe, esta en contra de la manera de llevar “la exclusión” por parte de los Confabulados.
Otra vez más, los que saben dejan en ridículo, al portavoz oficial que está mañana aseguraba lo contrario.
Nueva improvisación, y ya veremos cuales son sus consecuencias y si la tendremos que llorar amargamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario