En el refranero español, está definida como: “Haced lo que yo digo, pero no lo que yo hago”
En el siglo de oro español, ya cometíamos errores, de los que luego teníamos que arrepentirnos. Solo que como mandábamos en el mundo. Lo que estaba mal hecho “pasaba”, ante los otros, como una equivocación, siempre que conviniera reconocerlo, que eran contadas ocasiones, lo normal, era que se pasara página y a otra cosa.
Unos cuantos siglos después, desde el poder, se “funciona” exactamente igual, como si no hubieran pasado los años, y nuestros dirigentes hubieran aprendido de las faltas de nuestros antepasados, y me vuelve a la mente el versito:”Es la humana condición al igual que el corderito, o morir de chiquitito, o llegar ha ser cabrón”.
En el siglo XXI, se “opera” en las alturas, exactamente igual que en el XVI, para los gerifaltes, no han pasado los años. Se aplica la “moralina de ir por casa”, es decir se actúa según convenga al que manda; en tiempo las ordenes salina del Escorial, hoy vía decreto ley, lo hacen de la Moncloa, para el caso es lo mismo. Entonces mandaban los validos en una monarquía absoluta; hoy manda el Presidente, en una monarquía constitucional; cambian los conceptos y permanecen los hechos. ¿Y el pueblo?.....Como contestaría Joaquín Prats, si viviera:¡….A….Pagar!.
Continúa aplicándose la doble moral. Está mal cuando lo hacen los demás y perfecto si lo hago yo.
¿Cómo de mucha risa, no?.......
Dice en gobierno que estará en Libia (meterá a nuestro ejercito en otra guerra), si deciden intervenir los de la Nato o la Comunidad Europea.
Pregunto yo, ¿donde están aquellos que tiempos recientes protestaban por casos parecidos?. Los del Mais NO, la ceja y la pegatina han desaparecido de repente. Uno de ellos, sabemos que está en su línea, solo que se ha hecho de derechas, ha querido que su hijo nazca en Los Estados, donde no son precisamente comunistas, ni tan siquiera existen las izquierdas, tal como se entienden en el resto del mundo. ¿Y los demás, que…?.
Curioso y para hacer pensar al personal, cuando mandaba el PP, le montaron un buen “pollo”, ahora con el PSOE, todo vale. Debe ser que la Sinde, que era de la cuerda, los tienen “satisfacios” a los que se llaman artistas y forman parte de la que dicen es “cultura”.
Irak, era una guerra. Y Afganistán, El Líbano y ahora Libia ¿son caramelos de menta?.
“Son las cosas de la vida, son las cosas del querer”, como en la canción; uno no termina de aprender nunca entre españoles.
En el seno del partido socialista, todos están expectantes aguardando laa palabras del Señorito de la Moncloa terminar de descifrar el jeroglífico que para los militantes significa la postura indefinida del “caballero” Zapatero.
Todo están convencidos que ZP, es “agua pasada” pero ninguno se atreve a mover “ficha”, no vaya ha ser que en lugar de muerto este solo en estado cataléptico y cuando vuelva en si, comience a “tomar nota” de los que preparaban su funeral. Muchos de los que ocupan puestos en el partido o gracias al partido, que de las dos ganaderías hay gente, no se atreven ni a mover un músculo de la cara, por si “se les entiende”. Las “habichuelas” son las que cuentan y sobre todo después de habérselas tenido que “currar” como unos jabatos.
Los nuevos amos, no son como los antiguos que “el que se movía no salía en la foto”. Estos de ahora, se retratan todos y luego el “amo” decide. Esas manera de proceder, ¿les suena a ustedes de algo….?. Que conste que Morales, Chávez y el resto de correligionarias, sin olvidar a los gallegos, ¡tampoco inventaron nada, simplemente copiaron a otros!. Lenin y compañía ni inventaron el comunismo, que ya estaba inventado, ni se convirtieron en dictadores, como en el descubrimiento de America, que ya estaba descubierta, seguro por los vikingos y según dicen ellos también por los chinos y por lo que respecta a intentar tiranizar a los demás Stalin, también copió. Ser innovador y original, hasta para hacer “putadas”, resultaba complicado. Ahora es casi imposible. Así que nadie de los actuales “saque pecho”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario