Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

domingo, 6 de marzo de 2011

¿DONDE ESTÁ LA MODERNIDAD QUE USTED PREGONA SEÑOR RODRÍGUEZ?

Si a estar en el pelotón de los torpes de los países de Europa.
En la ruina total y debiendo “hasta de callar”.
Si tener la tasa de paro mayor de la C.E. Teniendo un slalom gigante en la escalada de los precios.
Presentar una 3,6% de subida del IPC, en solo días.
De acuerdo con los analistas económicos poder presentar un 36% mayor de pobreza en solo 10 días (cada punto equivale según, los catedráticos de economía, a un 10%), para la totalidad de habitantes del país.
Haber roto la unidad de España, en solo seis años, cargándose lo que consiguieron los reyes católicos 1492 años después, del Conde Don Rodrigo.
Tener cabreado al país entero.
Presentar un desequilibrio, con agravios comparativos muy flagrantes entre las Autonosuyas. Pactar en contra natura, solo por mantenerse en la poltrona, con nacionalistas y separatistas.
Ser permisivo con los que presumen de secesionistas y duro como el pedernal con los pobres que son sumisos, por ejemplo Cataluña y Murcia.
Ser mentiroso compulsivo y encantador de “serpientes” profesional, etc, etc.
Si a todo eso, le llama usted modernidad. ¡Muchas Gracias, Señor Rodríguez!, pero yo me quedo con ¡la vieja España”!. La de la unidad la de la economía en alza, la de los puestos de trabajo, la de la apertura de empresas, la del pisito para todos. Ya sabe, la que usted cuando llegó se encontró con lar arcas llenas y ahora tiene no solo vacías si no endeudadas.
Renuncio muy agradecido "a su favor" de esa España que usted presume como "moderna" y que afirma que “la modernidad” se le debe a usted y a su partido.
Los españoles, somos viciosos desde antes de nacer, nos gusta comer todos los días. Y trabajando. No viviendo a costa del presupuesto general del Estado. ¿No se si me explico…..?. Tampoco queremos que nos regalen nada y menos una España rota y sin futuro, a la que por lo visto usted bautiza como de “modernidad”.
Lo dicho Señor Zapatero, les decía usted a sus seguidores que ganaran y que están acostumbrados a vencer a los contrarios y a las encuestas.
Estoy seguro que está vez se equivoca, ¡Gracias a Dios!, porque en caso contrario, significaría volver al candil y al pedernal y me parece que ésta tierra no se merece tal castigo.
Señor Rodríguez, ¿porque no pone usted los píes en el suelo, escucha el clamor de la calle y se va a su casa, con dignidad?.
Por el camino que ha elegido, también tendrá que marcharse, solo que saliendo de la Moncloa por la puerta de atrás, y con dificultad para poder mirar a cual qualquier otro paisano directamente a la cara.
Dios, escribe derecho con renglones torcidos; ¡no se equivoque Zapatero, Dios, no usted!. Aunque lo niegue y le pese, existe y no va a permitir que la vieja España, se termine de hundir por su culpa y la de sus adeptos interesados que se comportan como robots, con tal de no perder sus “chollos”.
¿Se ha enterado que una de sus encuestas, las que usted quiere vencer, asegura que el 70% de los socialistas no quiere saber nada de usted….?. ¿O es que solo le pasan, las que a criterio de Pérez, son las menos espectaculares, las suavecitas, las menos abrasibas para su ego….?.Ya no es problema de credibilidad, es problema de “enfermedad” y ustedes tienen una pandemia que les va a matar. Dan lastima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario