Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

miércoles, 9 de marzo de 2011

¿PORQUE LIBIA SI, IRAK NO?

Hace Tiempo que se sabe que la condición humana, ¿es cobarde?. Digamos que es muy conservadora, que es lo políticamente correcto. Y que lo del invento de la ONU, sirve –como ya dije- para mantener a unos cuantos cientos de funcionarios admirablemente bien retribuidos, y nada más.
Las decisiones que adopta el máximo organismo de las naciones, luego se aplica o no, según los intereses de las grandes potencias, en caso contrario sus resoluciones se quedan en “agua de borrajas”, Llegado aquí, le explico a Don Mario Conde que dice que no la ha visto nunca, que las borrajas son unas hiervas que se crían en el campo y que en algunos lugares, no en todos se usan en ensalada. Su agua sirve para lavarse con ella, así l o hacían los pastores, y aseguran que es muy buena para la piel. Para ello es necesario recoger muchas borrajas porque en el agua, puestas a hervir, se quedan en nada.
La hipocresía de los gobiernos se nota, cuando se producen sucesos como los que han ocurrido éstos días, en el norte de África.
No hace falta analizar demasiado para llegar a resultados claros. Y las “conveniencias e intereses” internacionales están de acuerdo con la potencialidad del país, en el que se suceden los hechos y sobre todo la capacidad bélica, de que disponga, sin omitir, si tienen o no armas de destrucción masiva, si está o no, en el selecto club de los países con armas atómicas.
Parto de la base que no pretendo defender a Gadafi, pero a todos esos señores que ahora le acusan y quieren terminar con él; les recuerdo que hasta hace unos días, le recibían y le daban el mejor de los tratos como jefe de estado, a pesar de sus excentricidades, olvidando incluso, su etapa de “terrorista” islámico, que también lo fue.
Mientras el coronel ha sido el filtro y el muro contra el que se han dado los terroristas que ponen por escusa el Corán para cometer sus barbaridades. El Gadafi, era bueno y se hacia la vista gorda, por sus excesos. Al día de hoy, es malo y hay que terminar con él.
Da asco comprobar la doble moral, por el que se rige el sistema.
Le recuerdo a Obama, que su antecesor, en la Casa Blanca, dijo después de haber cometido la aberración de la guerra de Irak, que de haber sabido las consecuencias, hubiera dejado tranquilo a Sadam. Que sus asesores, le engañaron. El viejo dictador sabía como tratar a sus paisanos. Y toda una potencia como El Ejercito Americano, el más moderno del mundo, no sabe, no puede y es para él una sangría, en hombres, material y dinero, tal cual está demostrando en Irak y en Afganistán. Unos cuantos locos suicidas y otros narcotraficantes, que no saben hacer otra cosa, más que cultivar y vender opio y matar a la gente, los famosos talibanes, les están dejando en ridículo, a ellos y a sus socios de diferentes países, entre ellos España.
No lo digo yo, lo ha dicho George W. Busch, anterior presidente de los Estados Unidos de America del Norte.
A los islámicos, los entienden otros islámicos. Los árabes se entienden perfectamente entre ellos y muy mal con los demás.
Efectivamente ha estallado una guerra civil en Libia, ¿pero es la única?. ¿Piensa la comunidad internacional intervenir en todas las que surjan o solo en ésta?.
El cinismo de los humanos es espectacular, en Libia si, que hay petróleo; en cualquiera de las otras contiendas, como no hay intereses para los occidentales, que se maten, unos cuantos problemas menos.
Yo les preguntaría a los responsables de los países que están tan preocupados por los sucesos de Libia, ¿van hacer lo mismo en Irán, la antigua Persia del Sha y hoy “cortijo” de los Ayatolas?. También hay insurrección y manifestaciones en Teherán y otras ciudades. Pero ahí, la ONU, se calla, el salvaje que tiraniza a su pueblo, un dictador más y que presume de ello, les recuerda que dispone de la bomba atómica. Y eso son palabras mayores(acojona). ¿Los iraníes que están en las cárceles, y los muchos que han muerto, son distintos a los de Libia?.
¿La Comunidad Internacional, no sabe que las revueltas, se han gestado en buena parte en las mezquitas, de acuerdo con las normas que se dictaban desde los pulpitos de los Ayatolas?.
En Irán, hay petróleo, ¿ese no interesa. O lo que no conviene es “vérselas” con los del turbante y la atómica?. Como son persas, recuerdan a Artajerjes. ¡Váyanse a la porra con su moralina de conveniencia!.
Quitándose la careta, porque los carnavales se han terminado. Lo suyo es que si se decide intervenir, sea en la totalidad de los escenarios, donde existe el conflicto y donde hay vidas humanas en juego. No, aquí si, y allá, no.
Los crímenes no los comete solo Gadafi, también los otros los hacen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario