Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

martes, 23 de marzo de 2010

COLUMPIAZO DE LA SURITE

Muchos bienintencionados pensaban que lo de “meter la pata hasta el corvejón”, quedaba para los del FBI, y lo de tocar la guitarra era cosa de D José Luis, quien por cierto anda un poco alicaído en las últimas fechas, se le ve con mal aspecto; después del Consejo de Ministro que celebró en Sevilla, la risa no estaba en su semblante, solo esbozo una mini sonrisa de compromiso y que le resultó al personal poco convincente. Estaba claro que era forzada, de mero trámite. ¡Quien lo ha visto y quien lo ve al Señor Rodríguez!.
Se conoce que el protagonismo en “pifiarla”, ha dejado de serlo para generalizarse. Aquellos que creían que se trataba en exclusiva de ZP y del FBI, deberán rectificar su criterio.
Todos ustedes son sabedores que los “bestias” con perdón a la noble especie de los equinos, se ha cargado a un agente de la policía francesa recientemente. Se trata del primer ataque frontal que los terroristas hacen en Francia tenido por objetivo un miembro de las Fuerza de Seguridad Francesas. Como decía un conocido compañero con fama de pesimista: “algún día se empieza. Luego es rutina”.
Es cierto que esos facinerosos, solo saben matar, es su oficio. El problema vendrá luego cuando se les intente reinsertar en la sociedad, si es que algún día se acaba por ésta pesadilla. ¿Qué hacer con una pandilla de vividores que no han pegado ”un palo al agua”, sin oficio no beneficio, y que su existencia a transcurrido aprendiendo a matar y asesinando y cobrando del fondo común de lo recaudado por las extorsiones?. ¡Menuda papeleta!.
Al pobre brigada francés, padre de cuatro hijos, nadie le devolverá la vida, pero su sacrificio ha servido para que los policías franceses y españoles, se pongan mas las pilas en su lucha contra el absurdo terror. Ya está claro para algunos franceses que tomaban a los etarras como “bandidos generosos”, que son autenticas alimañazas con dos patas, y descerebrados.
La Gendarmería dio a conocer un video, de la cámara de seguridad de un Super, en el que se ven a cinco hombres haciendo la compra y que los guardianes del orden del país vecino, identificaron como presuntos etarras y pedían la colaboración ciudadana para confirmar si eran los autores del robo de vehículos y posterior tiroteo con los guardias.
Resulta que los presuntos, son bomberos catalanes que se encontraban en Francia haciendo escalada y que al verse por la tele, se dirigieron rápidamente a las autoridades tanto españolas como francesas para identificarse.
De ésta coladura cabe sacar consecuencias positivas: que los “polis” de aquí y los de allá, están trabajando unidos para localizar a los cinco pajaritos que se les escaparon y entre lo que por lo que se comenta iba una mujer.
D Nicolás, dijo que el cerco en torno a los presuntos se está cerrando y que esperan tenerlos a buen recaudo pronto. Sarcosy, no es de los que se marca “faroles” y conociendo como las gasta el Presidente francés, está claro que no cejara hasta que no los encarcele. Por lo tanto la lucha contra el terrorismo se incrementara tanto a un lado como a otro de los Pirineos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario