Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

jueves, 25 de marzo de 2010

EL IMPUESTO MÁS JUSTO DE LA HISTORIA

Digan lo que digan los que deberían solucionar nuestros problemas en lugar de crearlos y luego agravarlos, porque para lo primero les pagamos. La crisis continua y en un arranque de sinceridad uno de ellos importante por cierto, me confesaba que todavía no hemos tocado fondo con la dichosa crisis y que siendo muy optimista tendremos que esperar que pase el año 10 y quizás el 11, antes de remontar el vuelo como el ave Fénix. Es decir que para los embaucadores profesionales, tenemos que estar contentos porque los que no tienen problemas para llegar al final de mes, ni sufren en su entorno penurias, vaticina que para el año de gracia del 2.011, finales comenzaremos a ver la luz. Yo que como se comprueba soy políticamente incorrecto, por principios, le apostillaba: “el que pueda llegar”, porque al paso que vamos la hambruna y la desesperación va a terminar con mas de uno, y le añadía: “en mi urbanización, llevamos 4 robos en dos semanas y una intentona”. La inseguridad ciudadana diga lo que diga Rubalcaba, se ha resquebrajado más de lo que estaba. El comunicante me contestó: “hombre tienes que tener en cuenta que con la crisis tan grave, la gente tiene que vivir, y si no hay trabajo, algún desesperado se lanza al robo, pero son los menos”. Ya ven que los todo poderosos de la nueva casta, tienen respuesta para todo, lo que sucede es que mi interlocutor se tropezó con un abuelito que también anda por la vida sobrado de argumentos, así que mi respuesta fue ésta: “menos mal, porque en caso de aumento de delincuencia en la zona tendremos que recurrir a la escopeta. En verano, cuando estamos todos, si se ve a la Guardia Civil y a la Policía Local, pero en invierno que es cuando verdaderamente son necesarios, brillan por su ausencia”.
El importante cambio de conversación, sobre la marcha, no quería escuchar la verdad, que es el argumento mas incomodo que existe. Las culpas la tienen los votantes interesados, la gente del partido y sus simpatizantes que por su propio interés, mas los compañeros de viaje que manejan el botafumeiro mejor que los de la basílica del Santo, siempre de manera interesada y a cambio de las “migajas”. Los unos cinco y seis mil euristas, da ahí hacia arriba y los otros se conforman con ser mil euristas y que no falte el pan. Voila la diferencie.
Con un regate a lo Maradona en su mejor época, me anunció que Obama, guía espiritual de todos los políticos activos que se llaman de izquierdas, ha preparado un impuesto especial para los bancos americanos autores del desaguisado económico mundial.
Como los de la “secta”, a ciertos viejos plumillas no nos “·chafan la guitarra” ; le seguí la corriente diciéndole que también en la vieja Europa y concretamente el gobierno de su Graciosa Majestad, estaba estudiando imponer una ley en la misma dirección, pero que el aspirante a primer Ministro David Cameron, ya lo había anunciado.
Los impuestos sean de la clase que sean y los ponga el gobierno de la derecha, la izquierda o el medio pensionista, es una “grosen putada”, pero en éste caso entiendo que es el mas justo que pueda haber. Es de sentido común que los que generaron el mal, paguen por su errores y porque en unos años no den tantos dividendos a sus accionistas, tampoco será para rasgarse las vestiduras. Si los gobiernos, les salvaron en el momento de máxima dificultad de la ruina, es superjusto que ahora devuelvan al contribuyente, porque Estado somos todos, lo que les dejó en muchas ocasiones a fondo perdido. Hay mucho ciudadano que a la vista del uso que esos bancos han dado al dinero recibido, se lo han quedado para tapar agujeros, en lugar de colocarlo en el mercado como estaba previsto, aseguran que los de la visera verde y los maguitos (como se les representaba antiguamente), han dado como zanjadas las deudas de los partidos políticos, rémora de deuda que los bancos soportan y en la mayoría de los casos tienen que mandar a la cuenta de perdidas y ganancias. Conviene ser cauto y no decir: ni si, ni no, sino todo lo contrario. Mirar y formar su propia conclusión.
Porque el amigo Botín, no compre unos bancos más en unos años, tampoco dejara de ser millonario. Será un poquito menos millonario. Otro si digo de Paco González, Los Valls, etc.
Pero estamos hablando de Gran Bretaña y America del Norte. ¡Si claro…!. Pero a mí, me gustaría que eso mismo se hiciese en éste país, antes llamado España, y que por una vez se aplicara la ley de la equidad, y que paguen los que mas tienen que son LOS BANCOS fundamentalmente, y no el pobre españolito de a pié, como viene sucediendo por norma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario