Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

domingo, 21 de marzo de 2010

PASADA POR LA DERECHA

He Tenido oportunidad de escuchar en una tertulia a Montoro, el encargado de economía del PP, explicar al personal porque no están de acuerdo con la subida del IVA.
El diputado popular no es precisamente Cicerón, ni Temístocles, ni tan siquiera Azaña. Tampoco está para recibir clase de hablar en público, pero orador, orador, lo que todos interpretamos como tal, pues el Señor Montoro, no lo es, no nos vayamos a equivocar. Si es un buen economista y lo demostró cuando era Ministro y ahora que está en la oposición. Con su castellano, plano, sin florituras ni recursos académicos, con el idioma que usamos todos para entendernos, eso que se conoce por “coloquial” el diputado dio todo un recital de las causas y motivos por los que una vez mas ZP y sus boys, están metiendo la extremidad inferior, vulgo “pata”, y ya nadie se atreve a contabilizar las veces que “pinrrel y cuja” han penetrado en el “merder”.
Por lo que me pareció entender, el motivo principal es, la carencia del gasto que se ha cortado prácticamente a la mitad, si lo comparamos con el de dos años atrás.
El personal, ha visto reducido una barbaridad su poder adquisitivo, y en ello influyen varios factores, los mas importantes, el cierre de empresas, el incremento del paro y la subida hasta un 20% del total de la población española en el etiquetado lamentable de la pobreza.
Como argumentaba el ex Ministro, no es pobre el que pide en las esquinas, también los hay con corbata y chaqueta que no llegan a final de mes y padres que no saben que hacer para sacar del hoyo a sus hijos, entre otros.
Al final ha quedado claro que es la pescadilla que se muerde la cola, mas caro, menos consumo y si la gente no gasta ¿de donde sacara D Elena los 8.000 millones de € que con urgencia necesita y con cara de lástima pide y repite?.
En Europa aprietan a Rodríguez y le empujan a que presente una política económica seria.
Una de las que está mirando con “telescopio” las acciones adoptadas por ZP, es D Ángela, a quien no le gusta nada el gasto tan excesivo, es su parecer, que tiene el gobierno de éste país. Y para colmo de males en una de sus últimas apariciones ha dicho que “peligra el Euro”. Que equivale a amenazar de muerte la actual concepción de Europa. El “mortus est” no lo ha dicho cualquiera, la advertencia es de la presidenta del país motor de Europa.
Cada vez se le están poniendo peor las cosas al gobierno de ZP y preciso de D José Luis, no del PSOE, que es otra movida. No todos los socialistas de éste país están hoy con su secretario general. Hay mas cuerdos que locos y lo dicen en los círculos próximos, lo que sucede es que no se atreven a ponerse, por lo menos de momento, en contra del poder.
Imitando a nuestros mejores pilotos de formula uno. Montoro, le ha “pegado” una pasada por la derecha, en la curva de la mar del circuito urbano de Valencia a la Salgado que no se lo esperaba.
Cada día que pasa queda uno menos para las próximas elecciones y… ¡Eso duele…!.
A pesar de todo, él, incombustible y como las tres virtudes: ciego, sordo y mudo, ¿a la del!.
Son muchos los que piensan que en lo del voto, se va ha enterar si los españoles han alcanzado o no , la mayoría de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario