Como todo el mundo sabe los padres de la patria, se están reuniendo por bandadas, como si fueran aves torcaces en periodo de tirada.
El campo verde, el Congreso de los diputados y el perdigacho de reclamo, los representantes del gobierno que según ha manifestado la titular de la cartera de Economía, se irán turnando a tenor de los temas que tengan que tratar, es decir, no siempre estarán Ella, Pepiño y Sebastian, como ha sucedido en su encontronazo con el PP, que ha mandado a otros tres encabezados por Montoro.
De antemano se sabe que todo es un “circo”, en el que por estar en crisis se han retirado del programa a los domadores, las fieras, los trapecistas, los malabaristas, contorsionistas, etc y tan solo se han quedado los payasos a los que han remplazado sus señorías. La calidad del espectáculo se presumía mala, pero no pésima como está resultando
Había un cómico que se hacia llamar artísticamente Marianico “El corto”. En la presente ocasión, el que no ha acudido ha sido Marianico “El largo”, que se las ha visto venir y ha dicho, como aquel: “a mí, que llevo mas años de oficio que Matusalen, me la van a dar éstos pardillos” y ha hecho un regate en corto a la Ronaldo, terminado en la “peineta” de turno, que ya les comente que esta muy al uso. Como si hubiese leído el artículo que le escribí el otro día; igual alguien de su equipo se lo ha “chivado”. Pero lo cierto es que el jefe del contrapoder, por lo menos en esto esta dando la talla, y no ha caído en la trampa. ¿Qué era muy mala y se veía en 100 kilómetros?. ¡Cierto y veraz!. Pero con el artista que tiene enfrente, cualquier cosa cabía esperar, desde luego, mejor así.
Unos millones de españoles se han enterado por los telediarios de la reunión y han podido darse cuenta que Dª Elena, continua en otro país, uno que se ha inventado ella y dice las cosas como le gustaría que hubieran sucedido en ese fantástico país que lleva en la cabeza. Los que han visto el informativo han dicho, “ya le ha metido el gol al PP”, según relataba, daba a entender que habían llegado a un acuerdo con el principal partido de la oposición. Pero de inmediato apareció en los televisores Montoro, para decir que de acuerdo, nada. Y que ellos no pueden colaborar con un gobierno que para solucionar el problema de la crisis, recurre a la subida de impuestos, del IVA y a la congelación de salarios, entre otras medidas antisociales.
Total que el comensal televidente, se ha levantado de la mesa, con la cabeza hecha un lío. La política de izquierdas la defiende, el partido que dicen es de la derecha. Y lo que le correspondería a la derecha, es la que aplican los socialistas, en el poder.
De todo lo visto en el “cuadrito”, lo que mas me ha llamado la atención, han sido las risitas, de tirios y troyanos.
¿De que se reirán éstos?. Se está preguntando, Juan Español; ese que está en el paro, el que ha entrado en la denominación de pobre, el que no llega a fin de mes, el que no alcanza a pagar la hipoteca, el que está esperando el desahució, el que ya no tiene para comer, el que ha roto los zapatos, yendo de puerta en puerta en busca de trabajo.
A todos esos y a algunos más, las sonrisitas de complicidad les resultan insultantes y despreciativas. En resumen una burla para el españolito de pro. Tengan en cuenta los señores representantes del pueblo soberano, que “por sus hechos los conoceréis” (frase bíblica), con su forma de proceder, se representaran a ellos mismos que no tienen ninguna de las “taras” que he mencionado más arriba. Con los sueldazos que cobran y que son para la eternidad, amen, ya pueden estar contentos y reírse. Pero para los que están con problemas, sus risitas les patean en el estomago que tienen pegado a los riñones, por falta de meterle algo.
Como verán el espectáculo es de pena. De mucha pena. Y el de la calle se pregunta: ¿Elecciones, para cuando?. Me temo que cuando se celebren se lo van a explicar a estos señores que se creen tan listos. Si es que no pasa algo gordo antes, porque tal cual están las cosas……….
No hay comentarios:
Publicar un comentario