Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

domingo, 28 de marzo de 2010

SIN RETRATO

Lo lamento de verdad, y no es porque invadiera un terreno que no me corresponde, el de “Pitoniso Pipo”, y que encima acertara con el pronóstico, les aseguro que m e hubiera agradado equivocarme, pero para lo que puede servir ser “perro viejo” en el oficio, es para ver desde lejos, como a vista de pájaro, lo que va ha venir. Tampoco tiene mucho mérito, como he mencionado en mas de una ocasión, se debe a que los años ayudan a conocer un poco al personal; como afirmaría un torero veterano: “con los años se conoce mejor el ganao”.
¿Quién es el que se atreve a encuadrarlo en las distintas sangres?. Bravo, media casta, pastueño…….¿qui lo sa?. Sea de la que sea, lo que es verdad sale del fondo como el aceite de un buen guiso, y del mal guiso de la política ha saltado a las primeras páginas de los papeles, el desprestigio total en el que están inmersos los políticos de éste país, a los que no les queda ni una “llorona” gota de credibilidad.
Como lo veíamos venir les dije que no habría firma de pacto alguno, y se cumplió y les avance que tampoco habría “foto” de la firma de consenso de la ley anti crisis, y el contrapoder ya ha dejado claro que dejaran plantada a la Señora Ministra de la cosa, esa soñadora que ha “inventado el país de las maravillas” y encima se lo cree.
Habrá ley, la del remiendo sin base y hecha a impulsos de la creatividad de ZP y la firmaran los de siempre, el partido en el poder y los que sacan tajada, pasando factura por el favor a Rodríguez.
Rajoy, asegura que el Presidente se equivoca y que él, no está para salir en la foto, y menos después de que la UE haya dicho que vigilará la pérdida de competitividad de España, Portugal y Grecia. Para los del resto de Europa, éste país se llama España, mientras que para los de dentro es El Estado Español. Hecho el correspondiente paréntesis aclaratorio, volvemos a las ¿regulares noticias?.
Durante un tiempo para los otros países éramos los “pigs” de la economía, junto con las mencionadas Grecia y Portugal y a la que añadían a Italia, ahora, nos han quitado el adjetivo de “cerditos” y se conforman con mirarnos con lupa, y en el campo de visión dejan fuera al “territorio” Berlusconi.
Lo justifican asegurando que los tres países en observación han perdido competitividad desde la entrada del euro y concretamente nosotros un 20%, que interpretan como fuera de control.
Ante el varapalo Rodríguez Zapatero, recordó que nuestro país ha mantenido su cuota de mercado y aseguro: “Que hará todos los esfuerzos que estén a su alcance” para mejorar.
Lo cierto es que los que mandan en Europa, el eje Paris-Berlín, está muy claro que no se fían de las medidas que ha tomado el gobierno de Zapatero.
Y para terminar, otro de los que se niega en salir en la foto, éste por vergüenza posiblemente es el defensor del pueblo en Andalucía. Chamizo, niega el amparo a los consejeros del Partido Popular, en el Consejo Audiovisual, en el que su presidente Montabes (creo que se apellida así), desoye sistemáticamente las propuestas que presentan en las reuniones del Consejo.
Es lógico que el cura, se niegue a salir en la foto, se le nota mucho “la querencia” y el color con la decisión tomada. Su dependencia “chavista” es clara, A D. Manuel, totalmente defenestrado, le debe el cura el sillón, y ahora hay que congraciarse con el nuevo “señorito”. El tornillo es el tornillo, y con el tornillo va el sobre y las demás ventajas, entre ellas no volver a dar un palo al agua, en éste caso, no tener que pasar por la sacristía. El alza cuello da calor y los ornamentos no digamos. Una procesión en Semana Santa, son demasiadas horas. Mejor la chaqueta, la corbata y el “habebamus Presidente”. Lo del Papa, está anticuado. Eso para los torpes.
Este Chamizo, es otro listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario