Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

miércoles, 17 de marzo de 2010

+ IVA HABEMUS

En éste momento en el Congreso de los Diputados, antes Cortes y conocido por todos como el Palacio de la Carrera de San Jerónimo, se está debatiendo una “burrada” más, del Gobierno de D José Luis, ex de su guitarra y en la proximidad ex el risas.
El PSOE que llegó al Gobierno después del 11 M, se encontró las arcas llenas y le han bastado 6 años para dejarlas con telarañas. Es verdad que le ha tocado cargar con la crisis, pero le han servido solo los 6 años mencionados, para dejar claro que el puesto al Presidente le viene “grande”, porque ha tenido tiempo mas que suficiente, para darse cuenta del “embolao”, al que con pasión de enfermo ha negado, no tres veces como San Pedro, sino trescientas mil y después del “Consumatum est”, llorar mejor que una plañidera griega y acogerse a la crisis para justificar los mil y un despropósito que se han sucedido en su decisiones de gobierno, todas tomadas sobre la marcha, sin estudio previo y para tapar el goterón que destrozaba el techo de la economía española. La cual en lugar de mejorar empeora al ritmo ascendente, a pesar de los parches.
Después de la tarjeta amarilla que le han mostrado a Rodríguez en los medios críticos económicos internacionales que le han obligado a darse cuanta que no es Superman, ni el Capitán Trueno, ni tan siquiera Pedrín, y que es de éste mundo. Se encuentra con la papeleta de rellenar las vacías arcar, al precio que sea y además motivar a los empobrecidos españoles que están todos entrando en una depresión colectiva. ¿Cómo se puede hacer eso, si se les va ha exigir que terminan de volcar las monedas que les queden en el bolsillo, en el plato insaciable de la Hacienda pública?.
Lo mas divertido del mundo es escuchar en las tertulias de los medios de comunicación, a los tertulianos simpatizantes con el poder, son capaces de rizar el rizo de lo imposible, de encontrar la formula de la cuadratura del circulo y de precisar donde se encuentra hoy, el rey Medas, con tal de encontrar una justificación a la actuación del Gobierno de ZP.
Lo mas chusco para esos caballeros, es que la subida del IVA, no va ha repercutir en el bolsillo de los españoles. ¡Magnifico!. ¿Y si es así de donde salen los 8.000 millones de euros que limosnea la Ministra Salgado?. ¿Es que ha vuelto un mana made in Zapatero y no nos hemos enterado?. Por favor con las cosas de comer no se juega, sean ustedes más serios.
El chapucero de turno del Ministerio del a cosa, dice que a los españoles “SOLO LES COSTARA 144 € AL AÑO” Perfecto, pero los podrá pagar el que los tenga, por que es demencial pensar que se puedan prorratear, el que esta “canino”, el que debe hasta el “colchón”, el del paro, etc que está para que le den ¿de donde saca los 144€ de marras?.
El papel es muy sufrido y la calculadora más. Pero al hacer el calculo ¿se han tenido en cuenta los cinco millones de trabajadores en paro. Se han contabilizado los 10 millones de pobres?. Está muy claro que no, con lo que otra vez mas el Gobierno, nos está engañando y se está engañando. Las cuentas no salen y son falsas.
Ya de solidaridad entre los partidos políticos que tenemos la desgracia de mantener, no hablemos. Resulta que las apoyaturas con las que cuenta el Gobierno para aprobar la subida del IVA, son el PNV y Coalición Canaria. Los vascos, tienen un sistema fiscal particular a los que no repercute el impuesto de la misma forma que en el resto y los canarios, no lo pagan, Con lo cual les da lo mismo que suba, baje o se vaya a competir en las regatas.
Lo menciono para el día que cualquiera de ellos recabe la solidaridad de los otros españoles, mejor que no la necesiten, porque si fuera así ¿Qué pasara si les hacen la peineta que está tan de moda?. El que cría tormentas recose tempestades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario