Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

miércoles, 31 de marzo de 2010

JUGAR AL DESPISTE

Nuestros reverenciados padres de la Patria, aquellos que están por encima del bien y del mal y como consecuencia quedan exentos de las trágicas consecuencias que el resto de los españolitos padece en el país de Pelayo y Sabino Arana; De Alfonso el Sabio y Abderraman III; de Aberroes y Boabdil; de Wifredo el Belloso y Luis Vives; de El Cid y Los Almoravides; de Luis de Santangel y Torquemada; de Isabel y Fernando; de Azaña, de Primo de Ribera, de La Pasionaria, de Franco (porque aunque pese para muchos también es historia), de Fraga, de Ortega, de Carrillo y de Suárez, de Tarradellas, de Felipe y de Rodríguez (porque aunque no quiera también estará en los libros). Esos que llegan con la sonrisa en la boca a final de mes, que no tienen problemas con las hipotecas y que se compran pisos de un millón de Euros, en plena crisis, o se mandan construir un apartamento de lujo a 20 metros del mar sin que Costas diga, ni muuuuuu (como hacen las vacas), los que el paro les suena a “marciano” y la inseguridad ciudadana a un coñazo de los paisanos que no paran de ponerse pesados, pidiendo cosas extrañas.
No se han enterado que cuando no hay trabajo, la gente tiene que comer y para ello hace falta dinero, si no se gana con el “curro”, ¿se tendrá que sacar de alguna parte?. Los ignorantes ¿no pretenderán que los subsaharianos se lo ganen vendiendo pañuelos en los semáforos, o con el “bueno bonito y barato”, por las playas o en “el top manta”; el pan de cada día tiene que salir de algún lado y los rumanos, albano cosobares, entre otros importados, las bandas lituanas y las de los sudamericanos de las autopistas, ya han dado con la solución: SE ROBA y asunto solventado. Que la gente de bien no llega a final de mes….Bueno, ¿estamos en crisis. NO?. Son tan entupidos los ciudadanos que se creen lo de la PEPA: “ que el gobierno tiene que preocuparse por el bien estar de los españoles”. ¡Valiente gilipollez , la de los de las Cortes de Cádiz!.
Como manifestó, en su momento, un compañero de los del carnet, a la política se llega para “forrarse” y no para preocuparse por los demás. Lo dice el refrán: “la caridad bien entendida empieza por uno mismo” y el refranero sigue: “vaya yo caliente, ríase la gente” y concluye con otra máxima definitoria: “que Dios me ponga donde haya que el resto ya lo hare yo”. La frase, en primera instancia, es de un político del PP. Luego se la han apropiado desde todos los demás sin distingos.
¿Por qué se extrañan de lo que ha pasado en Mallorca con los de Unión Mallorquina y ahora con Matas?.
¿Si la bolsa era grande y estaba llena. Habría que vaciarla. Y quien mejor que los que la manipulaban?.
¡Las razones son de peso!......¿O, no…?.
El juez del caso impone al ex Ministro, la fianza más grande 3 Millones de Euros, para poder evitar la cárcel. En su auto dice que: “….Matas, ha venido a burlarse del común de los mortales.”
Su Señoría, no se habrá sorprendido demasiado ya que no es el único que practica la burla como entretenimiento predilecto en el país. Mejor que lo haya dejado ahí, en Matas y no seguir enumerando a los burladores. Resultaría enojoso para el Juez, tener que citar a muchos importantes situados en sillones privilegiados. Juan español, sabe quienes son y le evita “el mal trago” al de las puñetas.
Que se ha sacado el tema en el momento oportuno. Eso ya es visión y oportunismo, o lo que es lo mismo inteligencia del que manda y el saber hacer de sus colaboradores (¿o mejor lacayos?).
Con la tormenta encima, el terremoto de la Merkel que no para de dar sacudidas y el tsunami (el maremoto, de toda la vida de Dios) de los pelmas de los críticos económicos arrasándolo todo y exigiendo, pruebas que demuestren la recuperación.
Si faltaba algo Almunia, dándoles la razón. ¿Sigue en el PSOE, o se habrá afiliado al PP y nos estará engañando?. ¿O es que en Estrasburgo, no se permiten las mentiras?.
No somos perfectos, si lo fuéramos los peperos estaban en el banco de los “suplentes” cien años por lo menos. Es la reflexión que se hacen en la calle de Ferraz.
Otro que sospechosamente “mete sistemáticamente la pata” es Fernández Ordóñez, al gobernador habrá que mandarle un propio para que le recuerde que está en el cargo porque lo nombró ZP.
En el momento mas inoportuno, con lo bien que nos iba lo de Matas, salta dándole la razón a Almunia y a los críticos. Ese debe tener un pacto secreto con “el triste”, para que no lo echen si cambia “la tortilla”. Es otra de las reflexiones que se hacen los hombres y mujeres del Presidente.
Por todo lo que antecede, hay que ver “lo a tiempo” que se ha hecho saltar, “la cochinada” del Matas.
Mientras se habla de corrupción en el partido de la oposición, la gente no se preocupa de lo que le estamos haciendo pasar al pueblo soberano, subida de impuestos incluida. Esa es la forma de razonar de los del partido en el poder.
A Pepiño, el del apartamento al borde del mar y a precio de saldo, sin que los de Costas, digan: “ni muuuu” (como se menciono), ojala hicieran igual con los chiringuitos de las playas de Valencia, en lugar de dar por donde descargan los carros; y a la Leire, la de los tres sueldos, mas los de Papa y Mama, que también “chupan de piragua”, les sustituye en lo de lenguaraz, la Valenciano que llevaba tiempo calladita, se conoce que le quieren quitar “el polvo” del olvido y “largarla “ a la palestra, con toda la carga de mala leche acumulada en tiempos del aparheit interesado (por lo visto ya no importa que moleste al President Cátala) . El Montilla, según las encuestas, lo tendrá duro en las próximas elecciones autonómicas, para intentar evitarlo le hemos cambiado al Jefe de Campaña por un sindicalista que queda más progre.
Reconozcan que la formula para despistar, es inmejorable.
Lo malo es si los otros contraatacan con Filesa, Matesa, Roldan y los demás trapos sucios: Canarias, Andalucía, etc, sin olvidar a Los Gal. Por si “las moscas”, hay que estar prevenidos y con cartuchos en la recamara ya le hemos mandado al fiscal general del estado, lo de los dos millones de Aznar. ¿Cómo Aznar..?. Si, hombre, si. Lo de la medalla del Congreso.¡Muy agudo por nuestra parte!. Somos lo mejores. Gobernar, no sabemos, pero putadas…………¡todas!. Y oportunas. ¿Eh?.
A todo esto, el Jefe en Doñana. ¡Muuu cansao!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario