Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

lunes, 29 de marzo de 2010

TODOS CONTRA EL CLERO

He dicho hasta cansarme que los españoles estamos condenados a vivir simbióticamente con el clero. Estoy convencido que si a los unos les quitaran los otros, entrarían en una depresión sin posible retorno. ¿Como es esa simbiosis?. Antiquísima y la conoce todo el mundo, por enésima vez la voy a repetir: Los españoles siempre vamos con el clero, desde hace 2.010 años, unas veces delante con un cirio, otras detrás con un garrote. No hay que recurrir a las hemerotecas basta con echar un vistazo a la historia, suficiente.
Por lo tanto tampoco debe sorprender que en la epidemia de ateismo barato que padece el país, unos cuantos intenten sacar tajada económica, naturalmente, a cuenta de los curatas. Además de resultar facilón, está de moda, miren que bien.
Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, me meto con los de las casullas y estoy en el tren del éxito sin posibilidad de error.
Entiendo perfectamente que las televisiones están compitiendo despiadadamente por los ranking de audiencia que son los que mueven los departamentos de distribución de medios de las Agencias de Publicidad, que al fin y al postre son las que les dan de comer. En el departamento de publicidad de las teles, el Padre Nuestro se reza así: “El anuncio de cada día dánosle hoy…..”. Por lo tanto están metidas todas las fabricantes de “monos”, en una escalada suicida. Tomado el camino del amarillismo, que es una escalada sin retorno, no cabe mas que: ”hoy mas espectáculo que ayer y menos que mañana”, con lo cual los programas en ocasiones provocan la vomitera en algunos “estómagos” delicados.
Pero a los departamentos de programación, no les queda otra. Recuerdo mi época de estudiante de la cosa y que uno de los profes, definía al Jefe de Programación de una Emisora, como: “el caballero que mejor conocía la programación de las demás. Es la mejor manera de contra programar”. Y metidos en esa lucha andan todas las cadenas de televisión, incluyendo las que no debería por ser estatales o autonómicas, que es como el chiste: “dos de la vela, de la vela dos”.
Anoche, por casualidad haciendo zapping, me quede con una de ellas, de las que se consideran más agresivas, o más descocadas, o menos respetuosas con el “hígado” del espectador y habrían su programa estrella con una tertulia o debate, en el que el tema era la pederastia en la Iglesia Católica, circunscrito esa sola religión, no dentro del cristianismo a los Ortodoxos, Ármenios, Evangelistas, Mormones, etc. Y en las otras, Budistas, Sintoístas, Islamistas, etc. Que la relación es larguísima.
Por supuesto que la audiencia está garantizada, unos por morbo, otros por oportunismo, también los curiosos y lo que están a favor de borrar del mapa a Dios, para lo cual cobran, y los que se oponen y les molesta el oportunismo manipulador, en contra de sus creencias.
No voy ha mencionar el Programa, sencillamente porque no me da la gana hacerle publicidad, pero si diré que en el mismo estaban presentes una serie de personajes que viven casi con exclusividad de ningunear todo lo que hasta ahora se tenía como virtudes básicas de las familias españolas, de los tres representantes del agnosticismo y “acusadores”(no se con que derecho) de los curas pederastas; una ex directora de informativos de TVE en la época de mayor manipulación del medio, otra ex política a la que Carot, le quitó la “mamandurria”, y el tercero un hijo de papa, que no ha pegado un palo al agua en su larga vida, porque debe ser de mi quinta, y que va de tertulia en tertulia, queriendo dar lecciones de “no se que” y que se presentaba como pintor y últimamente a cambiado a escritor, por cierto que no he visto ni en papel, ni en Internet un libro suyo.
Esta claro que la pederastia, en todas sus acepciones es un crimen y que precisamente por eso del celibato, del que evidentemente estoy en contra, en la Iglesia Católica se presta con más facilidad que en otras a ello. Por eso hay que combatirla, pero con la misma dureza que en las demás, no solo religiones, sino en cualquiera de las ramas de la sociedad. No son solo los curas, los abusones de niños y niñas, jovencitos y jovencitas, hay otros “pájaros” peligrosos pululando por las calles que son peores que los con justicia señalados.
Con el afán de demoler, la credibilidad de la Iglesia Católica, se acusa al propio Papa, Benedicto XVI, de encubridor porque se dice que siendo arzobispo en Alemania, tapó un caso de abuso de menores.
¿Es solo el actual Pontífice el que oculto, en evitación del escándalo, que es peor todavía, ese pecado puntual. Cuantos mas se dan todos los días en diferentes escalas sociales y no se publican?.
El Papa, como cabeza de la Iglesia, acusada orbi et orbe, por lo interesados que sacan buenos dineros desprestigiándola, se ha dirigido al mundo pidiendo perdón por esos actos vandálicos e inclusive ha sancionado a mas de un clérigo y obispo por ello. A Benedicto XVI, le compete el proceso eclesial, el penal es cosa de las autoridades civiles. No mezclemos churras con merinas.
Me pregunto: ¿Los responsables de las televisiones han tenido presente el daño que están haciendo a los creyentes. Saben que en éste país de 45 millones de habitantes, pasados. Más de 35 son Cristianos y de ellos 30 millones son Católicos, practicantes o no.
Yo ya hace tiempo que he prescindido de intermediarios, las cosas del espíritu las trato directamente con el Altísimo, a quien rezo todos los días. Pero las injusticias me molestan, vengan del lado que vengan. ¿Qué hay curas golfos?....Por supuesto y carabineros y políticas, y bomberos y en el segmento que busque de la “suciedad”.
Nadie es quien para señalar, en un tema tan delicado a los demás y menos en convertirse alegremente en juez. Ese trabajo corresponde a los profesionales y miren como están………
¿Qué hacemos para complacer a los fiscales vocacionales. Coger la escopeta como en el 36, e ir a la caza del cura…..?. Por favor, un poco de moderación, ya que el respeto se ha perdido, por lo que se ve para siempre.

1 comentario:

  1. Toni, haces bien en tener un contacto vertical con el Creador del Mundo,escrito está: por que hay un solo Dios, y un solo mediador entre los hombre JESUCRISTO Hombre.
    El celibato es interpretación de hombre, el apóstol Pablo dijo: Bueno es al hombre quedarse solo pero a causa del pecado, mejor cásese, el hombre busque su mujer y la mujer busque su marido. Si no tiene el don de continencia, cásese. Los apóstoles tuvieron sus hogares mi querido Toni, fueron cabeza de familia y engendraron hijos legítimos.
    Recuerden: no heredaran el Reino de Dios, los afeminados, los que se acuestan con varones, los adulteros, los borrachos, los maldicientes, etc.
    No es tarde para que se arrepientan, pidan perdón por el daño causado y se conviertan al Señor y le adoren en Espíritu y en verdad.

    ResponderEliminar