Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

sábado, 20 de marzo de 2010

EL OGRO, EL RISAS Y EL PENAS


Falta, y detrás el juez Velasco.
No les hablo de un spaghetti Webster, ni de la última composición de Henry Morricone. Por desgracia me estoy refiriendo al cotidianismo (me termino de inventar el palabro), que es bastante mas aburrido.
La famosa instrucción del juez, va ha traer cola, no se si de castor, de visón, o de gato y perro que son menos ostentosas, pero traerla, al tiempo.
De momento por estos pagos está todo el mundo comentando la penúltima “parida” del tal Chávez, y ésta misma mañana me he enterado que hay contadores de cosas que le defienden, de una manera encubierta y escondiendo el “morrito”, por si se les ve “la querencia” pero que para ellos, las “cafradas” del régimen de Venezuela, no son dictatoriales, para esas “benditas animas”, el de D Hugo, es un régimen autoritario. ¡Toma ya, gominola gigante!.
Como frase hecha, queda de “enmarcar”, como realidad para quemarla en lasa fallas que están que se salen, según cuentan.
Pero la respuesta del de Venezuela, al de la Moncloa, es para pasearla como pancarta en la cola de una avioneta por las playas, es “de lujo”, como dicen los valencianos.
Dice que como se mete el juez con esas personas (se refiere a los etarras, cogidos y con pruebas en su contra) que son venezolanos, están casados allí, tienen hijos y alguno hasta nietos.
Por lo que se ve, el Ogro, no se ha enterado que ser casado, padre y abuelo, no es obstáculo para ser un asesino y pertenecer a una banda armada. Supongo que su defensa de los delincuentes será para disimular que alguno de ellos ha ocupado cargos importantes en los gobiernos venezolanos. De otra manera resulta incomprensible.
Porque por su embajador sabe que los “elementos” reclamados, están metidos en el fango y trabajando para la banda. E inclusive tiene que conocer que su representante en éstas tierras ha dicho que Venezuela está dispuesta a colaborar para el esclarecimiento de los hechos. ¿Qué mas quiere el Señor embajador, que todas las pruebas que se acumulan en la Audiencia Nacional y que tiene en el sumario, Velasco?.
Una de dos o el diplomático, no hace más que usar de una frase para quedar bien y luego, las palabras se las lleva el viento. O consciente con el mandato de su Gobierno, nos está tomando el pelo una vez más y van…….
Da la sensación de que es lo último. El Dictador, a mi no me duelen prendas a la hora de catalogarlo, termina su encuentro con los de los papeles, diciendo que si se tensan las relaciones o se rompen, el que va a perder es España, y cita varios de las inversiones españolas en Venezuela. Si ya se ha quedado con el Banco de Santander, cualquier día se quedara con la telefónica u otro negocio. Sabe que sin coste.
Por su parte “el risas”, que se las tiene tiesas con “el triste”, ha mantener la cuerda lo mas tensa posible con el partido de la oposición y ha sacar su mala “milk “, contra su contrincante, al sillón y al “Ogro” colocarle la alfombra de nudo, la buena, para que esté cómodo y encima regalarle la mejor de sus sonrisas, eso es lo menos trascendente porque tiene muchas y muy variadas y si la cosa se pone mal, se manda “al Penas”, que en lo de poner el traserillo a esos “rogelios” de vía estrecha sudacas, es un “monstruo”.
El namber one, de las dadivas a los Dictadores latinoamericanos el defensor de las causas perdidas, el que utiliza una política con esas “desgracias” de amiguismo y regalos que ha merecido el rechazo por parte de la Unión Europea, calladito, no sea que se vayan a molestar.
Mientras tanto a nivel internacional, España por los suelos. Donde no hay dignidad ¿Qué se puede esperar?.
¿Qué a usted se lo llevan los demonios y tiene un cabreo del 15….?.....¡Y yo, y el del tercero izquierda y el del bareto, el del estanco, el de la guardería, el tintorero, el vecino de al lado, y así hasta no se cuantos millones de celtiberos honestos y con vergüenza y los que mandan sin enterarse. ¡Serán burros!. Con perdón de los nobles brutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario