Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

sábado, 27 de marzo de 2010

EL ARTE DE SER VALENCIANO DEL NORTE Y COMO CHUPARSE LA HISTORIA AL GUSTO

Los valencianos tenemos muy a gala ser eso, solo valencianos, sin ninguna otra etiqueta, y lo somos como se dice vulgarmente “de toda la vida”, no existe un antes y un después, no hay en nuestra larga historia ninguna fecha que podamos poner como inicio o como tope de nuestra identidad. Valencianos éramos antes de la reconquista y valencianos somos después, solo que a partir de entonces tenemos un mayor peso especifico históricamente hablando, desde Jaume I y gracias al Conqueridor, nos convertimos en un reino que paseo con orgullo su sello, durante muchos años y el que también tuvo el valor de enfrentarse a los Borbones y que perdió en la batalla de Almansa. Desgraciadamente los vencedores nos lo hicieron pagar muy caro. Perdimos nuestros fueros y tuvimos que bregar con las consecuencias de perder la guerra.
A pesar de ello seguimos siendo los mismos y mantenemos nuestras señas de identidad intactas: Som Valençians.
Siempre me ha llamado poderosamente la atención aquellos que rizando el rizo y presentando unos argumentos históricos que no existen, mas que en sus bolsillo, y digo bien como demostraré, en su bolsillos, intentan de hacer la ola a los primos del Norte, diciendo que todos somos unos. Y apuntándose al famoso mapa de Omnium Cultural, en el que se defiende la teoría Dels Paisos Catalans, consistente en meter en el mismo cajón de sastre y porque me sale de “allí” : al Reino de Aragón, Al Principat de Girona, al Condado de Barcelona, al Señorio de Bellver, al Reino de Valencia, a excepción de la parte pobre del mismo que deliberadamente dejan fuera, pero para compensar meten al de Murcia. Dicho gráficamente de un plato de jamón se comen el de Jabugo y dejan el resto.
Durante años vi, con mis propios ojos quienes se arrimaban a los de arriba y todos, absolutamente todos lo hacían por interés: unos chupaban de las artes gráficas, otros de las editoriales y otros descaradamente recogían el sobre a cambio de su “simpatía” por la “causa”, etc.
Luego me he despreocupado y mi curiosidad se ha centrado en otros temas, hasta que hoy, alguien me ha enseñado lo que se llevan los de Acción Cultural del Pais Valençia, cuando he visto la cantidad que solo en el tercer trimestre del año de desgracia de 2.009 asciende a la brillante cantidad de 400.000€, 66 millones y medio pasados de las antiguas pesetas, he comprendido el “arte” que se traen esas criaturas. Con el estomago lleno, y para solo un trimestre quedarse con una “pasta” ¿Qué no le habrán sacado al Carot, el resto del año?. Así, hasta yo me apunto el invento, todo es cuestión de hablarlo y sobre todo de muchos ceros, el digito lo pondré yo.
Las ideas que necesitan comprar a sus seguidores carecen de futuro. Así que mal está el pan catalanismo y peor estará después, por mucho que se empeñen Carot, Montilla demás arrimados por conveniencia. No hay más que hacer un estudio de cada uno de ellos y ver su trayectoria para llegar a esa conclusión.
Para que se enteren de una vez, queremos seguir siendo valencianos, por lo menos yo.
Las afanes imperialistas y anexionistas de los Catalanes es excesivo, ha llegado un momento, el presente, que se creen su sueño de capitanes de una nación inexistente, porque en el supuesto que les compitiese a alguien sería a los Aragoneses, el rey Pedro, padre del Conquistador era del Rosellón, pero siempre hablo de su reino como el de Aragón, ¿es que el Rey era un renegado?, como se ha dicho nunca hablo del reino de Cataluña, siendo como era catalán. Y podríamos continuar con los siguientes y nos encontraríamos con tres cuartos de lo mismo, pero además con el agravante que muchos de ellos prefirieron Valencia, a las otras capitales de sus reinos.
Puestos a revindicar, hay que darles a los supercultos de Omnium un tirón de orejas, por ser malos estudiantes y me explico. Los Reyes de Aragón, también lo fueron de Nápoles y Sicilia, en estos últimos lugares aguantó una rama familiar hasta hace cuatro días y por la España de siempre, para ellos El Estado Español, pasean sus títulos nobiliarios muchos descendientes de aquellos. Así que puestos a pedir añadan en su mapa inventado a los mencionados Nápoles y Sicilia y a más y más (términos catalanes) incluyan Córcega y Cerdeña que también pertenecieron a la corona de Aragón.
Usted que es aragonés Señor Carot, debería saber todo esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario