Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

sábado, 6 de febrero de 2010

AHÍ VA EL AVIÓN

Yo no puedo saber como ha sido su infancia, si guardo unos gratísimos recuerdos de la mía. Una parte de la misma transcurrió en el campo, entre Betera y Altura, por lo tanto lo del tirachinas, el trompo, el arco de caña y las flechas del mismo material, me resulta familiar, como también el arma mas primitiva, la piedra. ¿Quien en esa circunstancias no ha jugado y manejado, casi a la perfección?.
Recuerdo que jugábamos a largas, que consistía en mandarla lo mas lejos posible, como advertencia del lanzamiento un grito: “Ahí va la piedra”, lo que sucediese después dejaba libre de culpa al lanzador, el descalabro, con sus consecuencias era problema del receptor de la pedrada. El tema era, tirar, avisar y de la dirección se ocupaba la suerte y del “peñazo”, el tonto que se ponía en la trayectoria. La mayor parte de las veces, armabas el brazo , tirabas y el “piedro”, tomaba una dirección mas o menos recta, pero nadie podía garantizar que todos los lanzamientos tomasen la dirección correcta, en algunas ocasiones iba donde le daba la gana, por eso la voz de atención.
Ese juego de niños, se va a convertir en algo cotidiano, dentro de poco tiempo, con los aviones comerciales. Algunos de los lectores estarán en una edad media para conocer, varias etapas por las que ha pasado, la aviación comercial de éste país, antes llamado España.
Con la misma facilidad que pasó de España, Nación; a Territorio del Estado Español, con 19 autonosuyas, aunque los políticos que viven de ellas, solo dan 17, se olvidad a conciencia o por miedo a Mohamed, de las dos ciudades autónomas: Ceuta y Melilla, que tienen el mismo tratamiento, de hecho y derecho, ¡con todas las de la ley, vaya!.
Lo de los aviones, pues mas de lo mismo:”igualico, igualico al difunto de su abuelico”. Como toca tirar balones a corner, Pepiño Blanco, además del PP, ha descubierto que toda la culpa de lo que pasa en Celtiberia, lo tienen los controladores aéreos. ¡Vade retro!, los dos mil pobres trabajadores, que se dejan, la vista, los nervios y la salud, mirando a una pantalla de radar, casi sin tiempo ni para minguitar y por necesidades del servicio más horas que Abundio, que por lo que dicen debió ser el tío mas “currante” del mundo, mundial e islas adyacentes.
El Ministro responsable de la cosa, que por lo visto se ha olvidado de su época de funcionario. Ha dicho que por decreto, se acabó con que los llamados a que los aviones vuelen seguros, cobren lo que pueden llegar a cobrar, y les ha metido un recorte importante en sus salarios. Argumenta que en un periodo de crisis, el gobierno no puede permitir que la gente gane un dineral al año, trabajando y ganando lo que les toca “con el sudor de su frente”, frase bíblica muy oportuna y de moda. Esta claro que el Señor Ministro, piensa renunciar a su salario para dar ejemplo y volver a percibir el de modesto conserje, que fue, tengo entendido, el primero que cobró. Ante un hecho de tan evidente responsabilidad y compromiso público, los controladores, no van ha tener argumentos con que defenderse.
Como los responsables del espacio aéreo, no están de acuerdo, el Señor Blanco, ha tomados sus medidas que dice funciona en otros países; consiste, en la implantación en los aeropuertos pequeños del sistema FIS, a los hombres les sustituyen las máquinas y las empresas privadas; repito iniciativa privada remplazando a la pública como hasta ahora. D Pepiño, no se ha sacado el carnet del PP, tranquilicen su espíritu, continua siendo socialista. Lo que sucede es que, ya no critica abiertamente la privatización, esa solución capitalista y antisocial, como era en él, habitual, público y notorio. ¡No! el la implanta por decreto, muy democrático.
Además y como buen gallego, lo que quiere decir que hay que tenerlo todo “atado y bien atado” (debe ser una norma galaica; repasen la historia reciente de la antigua España y los dirigentes gallegos de la misma y sus formas de gobernar), ha previsto las posibles medidas de presión que puedan hacer las agraviadas y cabreadas “criaturas” que pueden ser desde las ausencias por depresión –ya ha pasado-, huelga a la japonesa –también la han aplicado, a cara descubierta y encubierta- o la huelga de manera frontal y dando el careto. Para contrarrestarlo, también por real decreto la solución es que sea el cuerpo técnico del Ejercito del Aire, el que se ocupe de dirigir el tráfico aéreo en el espacio aéreo español. ¿Les recuerda a alguien esto?..........¡A mí, si!.
Total que desde volar con unos asientos cómodos, con unas azafatas guapas y con un servicio esmerado, con un catering excelente y variado, todo incluido en el precio del billete, y con la inclusión del equipaje, hemos pasado a unas cabinas con unos asientos que no cabes, que si te mueves le puedes provocar un accidente al vecino, que si respiran te cobran un plus, que el equipaje lo pagas a parte, que te atienden mal y si pides algo te lo cobran como la harían en el Ritz, solo que de pésima calidad. Que lo de la prensa en viaje es ya historia. Que te desnudan, si les da la gana antes de embarcar. Que tienes que estar en el aeropuerto una hora antes y vas justo. Ahora, te la vas a jugar cada vez que vueles, porque solo Dios sabrá quien es el “responsable” que dirige el vuelo….
Me acuerdo de uno de mis primos un cirujano de primera división, que hablando de intervenciones quirúrgicas decía: “con las operaciones no pasa nada. Lo que has de pedir es que te toque el que sabe. Si tienes suerte, sin problemas. Todo ira perfectamente; en caso contario, ya…….depende”.
Bueno pues eso, cuando vuele, a partir del decretazo Pepiño: ¡QUE TENGA SUERTE, QUE LE TOQUE EL QUE SABE!.....En caso contrario, ¡mucha suerte la puede necesitar y aunque no sea creyente, rece, tranquiliza el organismo!.
P.D. A D Pepiño, no se le ha pasado por la cabeza ni de broma, renunciar a su sueldo, el de Ministro ¡claro!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario