Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

miércoles, 3 de febrero de 2010

LOS NIÑOS DEL LABERINTO



Es peor el remedio que la enfermedad
La deportación de padres indocumentados con hijos estadounidenses más que una solución es una medida que empeora la situación de los inmigrantes en Estados Unidos. Es una ley contraproducente que además, castiga a inocentes.Con la expulsión de uno o los dos padres, los niños quedan desamparados. Su estabilidad emocional y económica se derrumba, a pesar de tener el apoyo de familiares, amigos o del estado
Para Nora Sándigo, directora ejecutiva de American Fraternity, es una ley inhumana. "Todos estos niños tenían una casa, una familia, un futuro prometedor. Sus proveedores siempre fueron sus padres. Lo que esta pasando ahora es que los están dejando desprovistos de todo y por primera vez están empezando a ser carga pública. Esto es lo que esta logrando el gobierno en su tan equivocada política migratoria."La Sra. Sándigo representa a unos 600 niños, hijos de papás expulsados, que presentaron una demanda contra el gobierno para suspender las deportaciones de padres indocumentados hasta que se apruebe la reforma migratoria. Según La Alianza Nacional de la raza hay cerca de 5 millones de niños cuyos padres han sido deportados, o se encuentran en la cárcel esperando la definición de su proceso, o viven diariamente con el temor a una deportación.
Melisa, madre de Jeffrey y Steven, fue deportada a Honduras hace más de un año. Sus dos pequeños hijos quedaron bajo el amparo de su mamá Silvia en la cuidad de Miami. Ellos al igual que el resto de los niños sufren las consecuencias de estas medidas migratorias que a pesar de la expulsión, no logran arrancar las raíces que los padres dejan en este país.
Silvia y su nieto Steven
Silvia, abuela de los niños, teme que su hija regrese a pesar de los riesgos de cruzar la frontera mexicana. "Sí no hay reunificación familiar ella se va a volver a venir. Si a ella le pasa algo, cómo van a quedar estos niños, a quien vamos a culpar a inmigración por no haber escuchado a esta muchacha clamar por sus hijos. Porque esa niña desde que se fue se quiere volver a venir." Entre tanto, Jeffrey y Steven como el resto de los niños siguen jugando en un laberinto. Ambos, como ciudadanos estadounidenses pueden crecer en el país de las oportunidades, pero sin el calor de su mamá o estar junto a ella pero condenados a vivir en medio de la pobreza, carentes de una buena educación y de un futuro prometedor.
Publicado por Martha I. en cronicas de la migra

No hay comentarios:

Publicar un comentario