Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

jueves, 4 de febrero de 2010

UNA MÁQUINA RECICLA LOS PAPELES DE LA OFICINA EN HIGIÉNICO

Por algo Japón nos pasa el trapo. Resulta que científicos de ese país crearon la "White Goat", una máquina en la que uno pone los papeles de la oficina que ya no sirven para convertirlos en rollos de papel higiénico. La novedad supone una excelente oportunidad para el reciclado. ¿No les parece fantástico?Desde la empresa encargada de comercializarla, Oriental Co Ltd, aseguran que con el uso de la esta recicladora, se pueden salvar de la tala al menos 60 cedros al año.La "White Goat" ganó el premio a la innovación en la Feria Internacional de Eco-productos 2009 y el gerente de la empresa cuenta que es facilísimo usarla: "Sólo tenés que poner las hojas por acá -y muestra una ranura-, entonces la máquina la cortará en pedazos pequeños, se carga agua y luego en 30 minutos tenés un rollo de papel higiénico". Se supone que a mitad de año estará disponible para su comercialización.Si bien la calidad del higiénico no es la mejor: no es doble o triple hoja y no tiene el dibujo del perrito, es una forma de ahorrar y cuidar el planeta.El problema es que para cuidad al planeta con esa máquina, hay que tener 100 mil dólares.

Publicado por Laura Brizuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario