Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

domingo, 28 de febrero de 2010

TORMENTA SORDA

.





Entre culturizarme y aprende algo sobre vinos de la mano de los que mas saben, los bodegueros y enólogos de Bollullos. Aprender un poquito de nuevas rutas turísticas, teniendo como base el Enoturismo, Turismo rural, cultivos ecológicos, los hospedajes en casas de labranza y la cada vez mas revitalizada afición por el caballo, una de cuyas sedes importantes es la aldea del Rocío, sin olvidar la mejor de las gastronomías de la zona y hay que decirlo, disfrutar de los magníficos caldos que se producen en el Condado. Por cierto les he hablado del moscatel de naranja, bueno, pues ayer me dieron a probar lo último de las nuevas experiencias de los enólogos, el moscatel de mandarina, solamente cabe un calificativo: ¡sensacional!, el día que lo comercialicen, resultara una agradable sorpresa en el mercado y seguro que encontrará adeptos rápidamente. Es una bebida dúctil y combina con muchas cosas, yo la probé comiendo fresas, perfecta.
Sabía que mi amigo y compañero Renán Palacios, era un hombre con una formación básico muy importante, y aunque él, no es bebedor, por ser una autoridad en el periodismo de la zona de Ica, estaba “puesto” en cuanto a conocimientos del cultivo de la vid, del tratamiento de los caldos y de su comercialización, pues me ha dejado boquiabierto, porque sabe mucho más de lo que yo intuía que era mucho. ¡Que tío, D Renán!.
Con todo éste trasiego y la preparación “acustica” de la Feria del Caballo y sus complementos, he dejado aparcado, lo que sucede en el ruedo Ibérico. Entiendo que ha llegado el momento de retomarlo, por lo menos para estar al día de lo que se cuece, en el país de las Autonosuyas.
Algunos de ustedes los que tengan la caridad de seguirme, sabrán que les dije que de un gobierno de coalición nacional, nada de nada. Pues una vez más tenía razón. Éstos señores a los que mantenemos, son tan poco originales, que ni para dejar en mal lugar a los plumillas, a los que dicho sea de paso, no pueden ver ni en pintura, cambian sus primitivos criterios.
Se celebro la tan pomposamente aireada reunión de los representantes del partido en el poder, y por lo tanto del gobierno, con el resto de los enviados de las restantes formaciones políticas que pueblan el parlamento de la Carrera de San Jerónimo y aquello fue como las bodas de Senent, ¿las recuerdan? “ Ayer se casó Senet, en medio de grandes disputas, hubo flores, pastas, frutas, m…. y hasta p…….En fin que estuvo muy bien”. Pues eso, estuvo muy bien. El gobierno con una propuesta de risa, los partidos minoritarios pontificando y el contrapoder haciendo la peineta que es algo que se lleva, últimamente cantidad. Tras las correspondientes declaraciones, al odiado cuarto poder, y la foto, que eso si es importante, cada uno a su casa y Dios, aunque digan que no creen en Él, en la de todos.
Los resultados, en el pueblo soberano lo dan las encuestas que dicen que si hoy, se celebraran elecciones, que Zapatero y su mariachi, impedirían hasta la última gota de sus sangre, se celebraran, el PP, le sacaría una ventaja al PSOE de siete puntos.
Y lo más maravilloso de todo es que el “cabreo” entre los celtiberos va inscrescendo exponencialmente, pero lo curioso es que el personal cada vez, habla menos y aprieta las mandíbulas más. ¿Será bueno. Será malo?. El tiempo nos lo dirá.
Por tener en contra, Rodríguez tiene hasta el Servicio Metereológico Nacional, que anuncia para hoy sábado vientos de hasta 160 kilómetros por hora, y agua, ¡toda!. Los “cachondos”, le llaman: “la tormenta perfecta”.
En Mallorca, la Señora Munar, a la que le ha cogido el toro que era, por subirse a la reja que no tocaba; ya ha presentado la dimisión, y era lo menos que cabía esperar entre los truenos y relámpagos que saltaban en la isla.
Laporta, abogado sin trabajo que se sepa, presidente del FC Barcelona. Al “rebufo” de lo bien que va el Barsa, quiere convertirse en el cabecilla del independentismo catalán y para ello, va sembrando entre los “compañeros de viaje”. Ya veremos que pasará, el día que lo consigan y tengan que pagar aranceles de sus productos por venderlos a las otras Autonosuyas, y del gobierno central, es decir del resto de los ex españoles, no perciban ni una pela.
¿A que es mas divertido, lo del vino, y la pasión por los caballos, el Rocío y los fandangos…..”que bonito es el fandango, al amanecer el día, una copa de aguardiente con agua de manantiales, hay si supiera la gente, éstos ratos cuanto valen…”?.
Tal como está la “plaza” es normal el silencio e inclusive que caiga alguna almohadilla. Mejor que mande el silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario