Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

jueves, 4 de febrero de 2010

MUCHO GANAO, PARA TOREROS CORTOS

El ruedo nacional anda un poco descompuesto. El toro de la crisis un Vitorino con unas astas que no se esperaban los matadores está haciendo estragos. Pero el resto del ganao de la corrida tiene mucha guasa; el segundo que corresponde al director de lidia, es otro de la ganadería de Galapagar, da pánico, cada mes que pasa mas españoles al paro, de los viejos y de los nuevos, que el morlaco no distingue, entre unos y otros.
Al segundo espada de la tarde le han tocado dos del hiero de Guardiola, con unas defensas enormes y dispuestos a ir al bulto; la seguridad ciudadana, cada día que pasa se deteriora más. El ruedo Ibérico, es el paraíso de las mafias, so solo las del éste que fueron las primeras en llegar, montando sus reales en la Costa del Sol y la Costa Blanca, también las tradicionales, los mafiosos sicilianos campan a su aire por Cataluña. Mal bicho para un torero por bueno que sea, a éste animal, no hay que hacerle faena, hay que entenderlo y lidiarlo. A su segundo, veremos que es lo que puede hacerle el matador. Las calles de las ciudades, antes las mas seguras de Europa y las Poblaciones, donde uno se podía dejar la llave puesta en la puerta sin peligro de allanamiento o robo, son hoy lo mas inseguro que existe, los ladrones, los vendedoras de droga, ,los carteristas, los bujarrones, los proxenetas, las bandas latinas, del este y de albano cosobares, las han convertido en su feudo, y eso que dicen que no hay quinto malo.
Para el tercero del cartel, le han tocado en suerte dos Mihuras, con mucha guasa; el descontento general del pueblo soberano, que no puede llegar a fin de mes. Caritas, avisa que cada vez son mas los españoles pobres y muchísimos los que se agolpan ante la puerta de la ONG, con la esperanza de encontrar un mínimo de ayuda para sus muchas necesidades, por descontado que las mas urgentes (comida, ropa y auxilio económico para no perder el cobijo de la casa, el agua, el gas y la luz). En tan solo no llega a tres años, se ha pasado de familias con cinco miembros trabajando todos, a la misma familia con todos en el paro y muchos ya sin derecho a prestación. El último toro, es un berrendo en colorao que desde el principio llamó la atención en los corrales, la Seguridad Social, que por activa y por pasiva habían asegurado que no corría peligro, ahora, en horas , pasa a poder estar en crisis y hay que romper el pacto de Toledo y reorganizar el trabajo del país. Si los viejos trabajan mas años y taponan los pocos puestos de trabajo que hay ¿Cuándo entraran a trabajar los jóvenes?....¿Cuando ya sean viejos?. Unámosle otra dificultad del morlaco, la caída en picado de las empresas, se cierran a miles, todos los meses. Y NADIE QUIERE INVERTIR, PORQUE NO SE ATREVEN. Los bancos, que están precisamente para estas ocasiones, no dan ni la hora, por mucho que publiciten lo contrario. Los empresarios, no se fían de la política económica del gobierno que entienden es caótica.
El nombre de los matadores de éste difícil cartel, está en la mente de todos así que ni los nombro, ¿para que?.
Me temo que esta corrida va ha necesitar de los servicios del equipo médico de guardia. No estaría de mas tener preparada la enfermería con todo, por si acaso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario