Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

jueves, 11 de febrero de 2010

SPAIN TOMORROW

Recuerdo mi época de estudiante y mis visitas a los estados. Creo que todavía no he superado que los norteamericanos, cuando les decía que era español, inmediatamente me preguntaban que de que país, siempre tenía que apostillar:”español de España”, con lo cual cambiaban hasta el tono de la voz. La otra tara, no superada está en el famoso: “España, mañana”.
Han pasado los años, ¿Cuántos…?.......¡Muchos, muchos. Mas de los que me habría gustado que pasaran!. Continuo, con el mismo sentimiento de enfado que entonces. Pero ahora me río, la causa es que paso muchos meses al año en Andalucía, una de las cosas reñidas con el sur es precisamente la prisa. Aquí, abajo, se funciona bien y con rigurosidad en todo, menos en lo de la prisa. Eso, si que no se estila. Ya se sabe que Andalucía se ha equiparada al ritmo de vida de las otras Comunidades, pero lo del estrés a tope, en cuarentena. No solo no se usa, sino que también, la tranquilidad se exporta y se trasmite a los que llegan.
He escrito y dicho que por ejemplo Rafa Jimeno, uno de los mejores diseñadores de éste país, que no es andaluz, porque es mallorquín y que estudió y desarrollo su trabajo en Madrid, capital en la que nadie es extranjero, se vino al sur y desde entonces el eslogan que le he encajado: Lento y seguro. A Rafa cabe exigirle la genialidad que es segura, pero no se le puede pedir una fecha para ella. Las cosas de palacio van en carreta de bueyes, con boyero instructor del pelaito mexicano.
La cosa se contagia, ya lo he mencionado, pero con una rapidez del circuito de Jerez, para eso está ahí al lado.

Se estropeo, ayer mi carroza, concretamente se rompió el mecanismo de la llave de contacto. Me pase, toda la mañana en el negocio de un amigo, para que al filo del medio día, me dijera que no tenía en existencia. Coche, con la grúa y al mecánico, vecino y amigo. Esta mañana, no lo había ni mirado, esta tarde me ha dicho que mañana, vera si puede solucionarlo, arreglando el bombín que dice es lo que está atrancado, y si no, por la tarde que será por la noche cuando regrese del taller, me dirá que es lo que hay que hacer. Total que si tengo suerte, podré disponer del vehículo, el viernes, eso por ser vos quien sois. Vamos como para una prisa. Para ello, me convertiré en un pesado que le telefoneara, mañana y tarde y por la noche me acercare a su casa, para darle la paliza: “rogatoria in person”. Lo tengo claro, la formula para poder disponer del carro, es agotarle la paciencia y a fuerza de ser pesado, y para que no le de el “coñazo”, lo arregle. Estamos en el bendito sur, y ya se sabe : ”donde estuvieres haced lo que vieres”. Lo aprendí hace años y funciona, oiga, funciona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario