Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

domingo, 7 de febrero de 2010

CON LA MOSCA EN LA OREJA

No es muy normal que un sábado por la mañana y en una urbanización digamos, buenecita, en la que mal vivimos los de la clase media alta, al decir de las autoridades municipales y de acuerdo con los impuestos que pagamos que no son baratos, aparezca bastante temprano, sobre las diez de la mañana un encuestador del CIS, que directamente pulsa el timbre del jardín y pregunta por la persona de mayor edad femenina de la casa; ¿se han dado cuenta de todos los matices?. No viene a una casa cualquiera para encuestar a una familia, de un estatus social medio aparentemente, nadie de esos funcionarios sabe si llegar a final de mes, es un milagro; si le debes al banquero hasta el respirar, o si a bofetadas alcanzas el día 30, con 15 céntimos como todo capital. Para los de estadística, es una urbanización dentro de un campo de golf, por lo tanto se trata de pastosos, se cabecita es incapaz de discernir mas.
Como el tema está que se corta con un cuchillo el ambiente de la calle y los grados del cabreo superan a los de los decibelios que en éste país son todos. La Moncloa se ha puesto a funcionar, cosa que no había hecho, en el tiempo que llevan en el poder los del “risas”, total una legislatura y media.
Les he comentado que al “chiquito de León”, torero fino de salón de lo mejorcito de lo que se ve por ahí, le preocupaba en exclusiva las reacciones que pudieran tener sus amores, los sindicalistas que mientras el andaba metido en los rezos con Obama, en Madrid, le estaban preparando una manifestación que de haberse llevado a efecto habría ido hasta yo, con eso se resume su importancia, porque todo el mundo conoce que Toni Lara, que ha sido, es y será todo lo que le quede de vida libre, lo que es lo mismo :POLITICAMENTE INCORRECTO, no mueve un dedo, ni por el SR. Lara Padre, si bajase del cielo, de lo cómodo que se ha hecho y de lo tranquilo que vive.
A su regreso, les debe de haber vuelto a invitar a cenar, cosa que hace con cierta frecuencia, las personas cercanas a Candido Méndez, dicen que todas las semanas, sea como quiera que haya sido, ya ha puesto un parche a la movilización y a metido en un salón de Palacio a todas las criaturas que se arrogan la “verdad” del problema, los empresarios con Ferran, el de la ruina de la Compañía de Aviones, y a quien sus empleados, a los que no paga, lo tienen casi secuestrado. Pues éste elemento representa a los patronos (no les tomo el pelo), a los secretarios generales de las dos Centrales Sindicales Mayoritarias; la hermana del partido UGT y la prima CC.OO. y manda a Corbacho que se siente en el banco de los agentes sociales. Otra cosa no, pero el Zapa, de puesta en escena, sabe un huevo.
Unos pases mágicos, unas bernardinas antiguas, porque nuevo hasta ahora nada y han salido de Moncloa dándose besos. Abran soluciones?......Estamos en la continuación de España y prisa, ninguna.
Lo importante es que se les olvide a los celtiberos, las propuestas de días pasados que han tenido la virtud de cabrearlos y eso……., no puedo recordar los años que hace desde la última vez.
En el mundo repartiendo caña por el descalabro de la economía y los que están con “caca” hasta el cuello, aplicando soluciones Light, si eso es serio, que venga Dios y lo vea.
Al regreso de America, le deben de haber soplado en la oreja, que los abuelitos, están que les acercas una cerilla y arden, mas después de la barbaridad franquista del Ministro de esa cosa. Para rematar le habrán insinuado que son casi más de la mitad de los votos que deciden en las elecciones. Muy importante y como los otros que decantaban la balanza, el joven, están todos en el paro y el panorama que les plantea el Ministro es mas negra que el tarquín, por lo que no se puede contar con ellos. Los votito de los viejecitos son más importantes. Orden con carácter perentorio, ir a ver a esos pesados de abuelos, para saber que piensan y el grado de cabreo que tienen, a quien se lo encargamos, a los que jugaran de nuestra parte, al CIS.
El caballero que ha venido a ésta santa casa, lo de santa es por la dueña, preguntando por la señora mayor de 65 años y supongo que esperaba tropezarse con una abuelita, a la que se le come el tarro fácilmente, se ha encontrado, con una abuela, si; pero veterana del Paris del 68 y de la caída de De Gaulle. El pobre encuestador, no ha disparado una, se ha limitado a anotar y Doña María La brava, suegra de un servidor, le ha dejado claro que es socialista desde los 15 años, que les ha votado hasta ahora, pero que en las próximas que no cuenten con ella; que lo de la jubilación de los 67 años o mas, es una aberración, no estaba incluido en la encuesta y se lo ha hecho poner. Le ha asegurado que durante su etapa de emigrante y de regreso a España, nunca había visto una política peor. Para terminar que el país estaba sumido en el caos.
Mientras el encuestador se tragaba la purga, un señor grandote con pinta de simpático, haciendo unas preguntas absurdas, como si fuera un periodista viejo.
El viejo periodista le ha sacado algunos datos que son interesantes, para
las conclusiones sobre la encuesta y el “cernícalo” que la ha encargado que por lo visto ha agotado dos vagones de rollos del elefante. ¡Unas cagaleras, le dan a cualquiera!. Las de las urgencias son las peores. Pero además éstos viejos de ahora no son como los de antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario