Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

sábado, 13 de febrero de 2010

¿BIPARTIDISMO?


Les he contado que D Mariano y D José Luis, siguen a lo suyo. ¿Qué es lo suyo?, por si existe algún mortal que no lo sabe, cosa que considero imposible. Lo de ellos es el enfrentamiento personal en el Congreso de los diputados, esos señores que pagamos todos y que se suponen deberían estar trabajando por éste país, en lugar de preocuparse exclusivamente por su beneficio personal, que lamentablemente es lo que hacen. Tienen suerte que lo que vale, es lo de un español un voto, sea culto o inculto, y vuelvo a mi teoría tantas veces expuesta: ¿en éste país, antes llamado España, lo que falla es la primaria!. Porque como el pueblo soberano fuera lo culto que por tradición, historia y capacidad, se merece, ¿lo tenían claro, los padres de la Petra, digo de la Patria. O, No?.
Desde la época del reinado de Isabel II, éste bendito país es bipartidista y menos mal, porque después de una serie de desgracias políticas en cadena, dos mentes que si miraban por España, se reunieron y dieron con la solución, hoy mando yo; mañana, tú y vuelta a empezar. Canovas y Sagasta, dieron con la solución y a partir de entonces el país entro en una dinámica de desarrollo político normal. D Antonio y D Práxedes, no eran evidentemente D. Mariano y D José Luis; aunque no estaría de más, que los últimos hicieran examen de conciencia y se inspirasen en los dos primeros.
Ya se, ya se; que estamos en España, o lo que queda de ella, que esa utopía es posible en la Alemania de Dª Ángela, pero imposible en el de las autonosuyas que capitanea ZP.
Si la situación será complicada, que hasta el Jefe del estado, que procura quedarse al margen, de los debates. En su ultimo discurso, dijo que “debíamos hacer un esfuerzo entre todos”. ¡Mas, Majestad. A los españoles de a pié, ya no les quedan agujeros que apretar en el cinturón!. Su recomendación estará dirigida hacía otra gente ¿verdad?. A los cabeza de cartel, a los que dilapidan con excesos de altos funcionarios, asesores y asesores de los asesores, a los que cobran dos y tres sueldos.
Se confirma, los Sindicatos, no han tenido más remedio que convocar manifestaciones en contra de la política discriminatoria del Gobierno, con su pretensión de prolongar la edad laboral; por lo tanto éste final de mes y principios del que viene, tenemos “fiesta”, en las 17 Comunidades y las dos Ciudades Autónomas. Una “juerga más”.
La que tiene más moral que el Alcoyano y Botín juntos, es Dª Rosa Diez, la ex socialista y hoy, cabeza de un nuevo partido que se define de Centro, está convencida que en éste país, aparecerá un tercer partido fuerte, que pueda ser la bisagra con los otros dos. Eso es fe, lo demás pamplinas. Siempre hay quien cree en los milagros, lo cual no es malo. Lo peor es que el Altísimo, en el que muchas de las señorías dicen no creer, está muy ocupado en otros menesteres y a toda las vasca de celtibericos, no nos “echa“ cuenta, como se dice por aquí abajo.
Como los experimentos hasta ahora, en éste sitio, siempre han salido fatal. Hagamos caso al dicho: “los experimentos con gaseosa”, a lo que añado y ¡los justos!. Los excesos resultan peligrosos.
¿Se les ocurre alguna solución que cure el descalabro que golpea el país?.

1 comentario:

  1. Hola Toni, qué alegría me has dado al dejar un comentario en mi blog. Te lo agradezco mucho. Me fascina Nino Bravo. Y es cierto, es el único que aún está vigente, no me había dado cuenta. Pienso que lo estará por siempre. Esa voz bajada del cielo, su persona y sus canciones calan y calarán hondo en todas las generaciones...Voy a leer su blog, que seguro que aprendo mucho sobre la profesión. Un abrazo. Maite Cantón Santana.

    ResponderEliminar