Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

jueves, 11 de febrero de 2010

EL CARAMELO

Zapatero, perderá las próximas elecciones; es lo que dice un optimistas y el pesimista replica rápidamente: ¡O, no. O,no!.
El que escribe, no sabe si las ganara o las perderá, pero está seguro de otras dos cosas:
José Luis Rodríguez zapatero pasara a la historia, como el presidente que metió a España en una, profunda crisis y como el mejor manipulador que ha existido en política, y si no me creen a las pruebas me remito. La primera afirmación es publica notoria y encima la sufrimos sus coetáneos. ¡Que también hay que tener, mala leche y mal fario!. La segunda, es mas clara y dejaría, con la boca abierta, al mejor encantador de serpientes de Marrakets. A ver quien tiene bemoles, para tener una bronca “del carajo la vela” hoy, mañana el mar como un espejo, con una “calma chicha” que aburre.
Por lo visto el de arriba, a los ateos, les debe hacer más caso que a los creyentes. El Zapa, se larga a lo del rezo de Obama, en su ausencia se forma “la mundial”, vuelve y todos saliendo de “misa” (la Moncloa), como los párvulos en domingo. Yo no lo veré, pero como mis escritos y los libros que he ensuciado si. Algún estudioso, de esos que tienen todo el tiempo del mundo, se los encontrará y dirá: “Éste tío era un visionario”.
Pues por anticipado de “profeta”, nada. De realista y telúrico puro, todo.
Ya se han sentado, como se dijo los agentes sociales (por ahí circula otro plumilla, que los ha calificado de “suciales”, algunos tienen el colmillo retorcido hasta con tres vueltas), y han firmado un acuerdo de mínimos, sobre algo que ya estaba acordado anteriormente. Es decir no han puesto sobre la mesa nada, han vuelto a firmar, algo que ya había, como novedad, la subida salarial de un 1%, para éste año, algo que no cambia la situación económica en nada, y que deja a los trabajadores, tan “jodidos” como antes. Pero, con la posible huelga, y el cabreo nacional, en agua de borrajas. El risas nos ha salido mejor malabarista que Tamarit.
Bueno el acuerdo firmado, repito sobre lo que ya estaba rubricado con anterioridad, el caramelo de marras; todos tan contentos y de “seguidilla”, como diría si viviese Paco Gandia, el periodista y hasta es posible que se apuntara el cómico. Todos los implicados hacer declaraciones, para “vestir de bonito”, lo “antigüito”.
La verdad oiga, ¡una mañana la mar de simpática!. Las declaraciones de “chiste continuo”, lo que con la tormenta encima, se agradece.
El de los aviones, en paro; reconoce que se han destruido 3500 Empresas entre pequeñas y medianas.
Que el paro esta ya en el 20%. El ministro del ramo, no se ha enterado, por o visto.
El empleo juvenil, se ajusta al 40%. ¿Ya dirá donde, está el personal intrigadísimos, porque la chavalería camina desesperada?. La cifra que ha dado el de la patronal, no es precisamente para “ponerle un piso”, más bien para colocarle un petardo de una cordá de Paterna, que son los buenos.
Y que a través del INEM, solamente consiguen trabajo un 8% de los que acuden a él, en su propia voz: “El INEM, no sirve para nada”. Si lo dice el Señor Díaz Ferran, será porque tiene el suficiente conocimiento de causa para poderlo afirmar.
Como gran novedad en el mercado del trabajo plantea, los contratos a tiempo parcial, que son mas antiguos que las “pelis” de Paco Martínez Soria, y él los presenta como el no va mas en Europa, coloca como ejemplo al país de los tulipanes.
En la tele, D José Luis y D Mariano, lanzándose dardos envenenados desde La carrera de San Jerónimo. ¿De arreglar?.....¡Por favor. Nada de nada, que ellos son serios!.
Con éste caramelo, nos hemos levantado hoy. Mañana, Dios dirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario