Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

miércoles, 10 de febrero de 2010

LA LOTO, ¿ES FORTUNA?

Todos Esperamos que algún día la suerte se ponga de nuestra parte y acertemos en cualquiera de los juegos de azar que existen. Por Navidad jugamos a la lotería tradicional, cuando comprobamos que, ni flores, lo hacemos en la del Niño, que cada día y por el sistema de jugo, va perdiendo adeptos.
La Dirección General de Loterías y Apuestas del estado, sabiendo que los españoles, todos ¿quien decía ésta palabra?, son unos jugones, se devana los sesos poniendo al alcance de los escurridos hispanos, mas y mas posibilidades para que se queden con los bolsillos totalmente vacíos, La loto con sus diferentes acepciones es una de ellas; está la Bonoloto y la Loto turf, con 49 numéricos o con caballitos, el asunto es jugar y siempre con la esperanza de dar el “pelotazo” y salir de la miseria.
El gobierno central, compuesto por españoles, no iba ha ser la excepción de la regla y para solucionar la crisis, también ha apostado fuerte, pero con mala fortuna. Su déficit escandaloso, se le ha vuelto en contra. Y el endeudamiento que denunciaron los partidos desde la Carrera de San Jerónimo, Peperos y los de Convergencia y Unió, a los que el equipo de gobierno, miro por encima del hombro por sus críticas, ha traspasado las fronteras y empezando por uno del ”clan ”, Almunia que se lanzo a la denuncia descarada tachando a la economía española de tercer mundista y la compara con la cola de los europeos peor valorados, los griegos y los vecinos ibéricos, los portugueses.
Ésta bola del bombo, ya fue mala. Pero es que la siguiente fue peor.
El periódico más prestigioso en economía del mundo el Financial Times, le sacudió de lo lindo, sin ninguna conmiseración a D José Luis.
La tercera, de las que te dan en la cabeza y te dejan KO, negrísima.
La Bolsa, en buen parte en manos de financieros extranjeros, se resintió de los comentarios negativos y se vino a bajo.
No terminaron de salir bolas malas, puesto que la que vino a continuación…¡Ufff!.
El Presidente que esperaba que la Presidencia de España de la Comunidad sirviera para el afianzamiento de su gobierno y diera credibilidad al mismo. Se encontró con todo lo contrario a lo esperado y muy lejos de lo deseado, le llovieron críticas negativas a su planteamiento de la economía y sembraron de dudas su capacidad para dirigir el reflotamiento, no solo de España, sino el europeo.
Las que el bombo expulso después, empeoraron la suerte. Los bomberos enviados Londres y Paris a toda prisa, la Ministra Salgado y el hombre fuerte de las finanzas el Señor Campa, en lugar de capear el temporal, encontraron una hostilidad manifiesta, agravada por el comportamiento del Ministro Blanco y La Pajín, que acusaban a los británicos de ser los causantes de una maniobra contra el Euro y contra el propio Rodríguez. ¿Dónde está la coordinación entre los distintos estamentos del gobierno y el partido?.
Total otra catastrof, en el medio europeo, y no quiero señalar las que van, porque son demasiadas.
Entre tanto negro, salta algo blanco, pero desgraciadamente no se refiera ni al gobierno de la Nación, ni a las Autonómicos, se trata de los pobre nobles españoles venidos a menos.
Fernando Onega, uno de los comentaristas mas serios de éste país, anuncia que se ha constituido una ONG, dedicada a socorrer a las personas nobles que están sin un duro y que por nobles, no son de los que van por ahí a pedir.
Esta mañana, me he tropezado con uno de los Mújica, que está tan tieso o mas que yo, que ya es decir y se lo he comentado, de ésta manera: “Pepe. Onega, dice que hay una ONG dedicada a los nobles que -deben hasta de callar-, para ayudarles. No se lo que vas hacer tú. Yo por si acaso voy a enterarme y si es verdad ser de los primeros en apuntarse”.
Porque lo que tengo claro es que La Salgado, no nos va a dar nada y el Campa, menos.La Loto, tal como viene… ¡gracias, para ellos

No hay comentarios:

Publicar un comentario